miércoles, 28 de marzo de 2007

Dan Brown liberado de plagio.




Parecido no es lo mismo

El escritor estadounidense Dan Brown no cometió un plagio al escribir su famosa novela "El Código da Vinci", según resolvió hoy el Tribunal de Apelación de Londres.
El tribunal desestimó así un recurso presentado por dos de los tres autores del libro "The Holy Blood and the Holy Grail" (1982), Michael Baigent y Richard Leigh, que sostenían que el autor había fundamentado su novela en sus investigaciones.

Al perder el recurso, los dos autores deberán asumir ahora el pago de las costas de este juicio, alrededor de unas 600.000 libras (unos 900.000 euros), que se suman a los gastos del juicio anterior, hasta un total de casi 3 millones de libras. En una declaración conjunta, Baigent y Leigh mostraron hoy su decepción por el fallo y aseguraron que no presentaron el recurso como parte de una "conspiración de relaciones públicas", sino para proteger su obra, que fue "una labor de amor". La editorial Random House, objeto de la demanda, declaró a su vez que "el caso nunca debería haber llegado a los tribunales" y lamentó que se haya perdido "aún más tiempo y dinero en la apelación del dictamen inicial". "Demandas equivocadas como la que hemos afrontado, y el recurso de apelación, no son buenas para los autores ni para los editores", añadieron. Baigent y Leigh recurrieron el pasado enero una sentencia del Tribunal Superior, emitida el 7 de abril del 2006, que exoneraba a Brown de plagio en la elaboración de su novela "El Código da Vinci" De Montevideo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno!

Saludos

Anónimo dijo...

Muy Bueno, Saludos