miércoles, 11 de marzo de 2009

Spielberg hará película de Tintín


Steven Spielberg y el director de "El señor de los anillos", Peter Jackson, planean llevar a Tintín al cine, según una publicación de la industria cinematográfica.
La revisa especializada en cine Variety informó sobre un acuerdo de tres películas, dos de las cuales serán dirigidas respectivamente por Spielberg y Jackson y una tercera por alguien cuyo nombre está por ser definido.
El equipo de efectos especiales de Jackson, Weta Digital, empleará animación en ¡¡3-D!! para dar vida al joven reportero.
El personaje fue creado en 1929 por el dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé. Weta ya ha producido un corto de prueba de 20 minutos que muestra cómo e vería la película terminada, dijo Variety.
Spielberg le dijo a la publicación: "Los personajes de Hergé renacieron como seres vivos, que expresan emoción y tienen alma que va más allá de lo que hemos visto hasta la fecha en personajes animados por computadora".

Los libros de Tintín siguen vendiéndose con éxito.

"Queremos que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película real, aunque Peter y yo creemos que filmarla en un formato tradicional no haría honor a la apariencia característica de los personajes y el mundo que Hergé creó".
Estas historias que contarán las aventuras del reportero, su perro Milú y su mejor amigo, el Capitán Haddock, se extraerán de los 23 cuentos que Hergé publicó entre 1929 y 1976.
¡Bienvenidas! Siempre me encantaron y no dejé de leer ninguna, creo yo... y de la mano de Spielberg y Jackson seguro... no me defraudarán.

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

A ver como le sale la película. me ha gustado tu blog, así que con tu permiso, me hago seguidor.
Saludos desde España.

Mónica dijo...

Claro que sí joselo, gracias por la visita y tus palabras. Nos vemos.

bss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tintín es genial sigo sus caricaturas y de la mano de Spielberg debe ser un éxito, ojala la haga en francés.
Saludos

Corto Maltes dijo...

Veremos que sale, pero Tintin con actores reales va a ser raro. Es que la fuerza que tiene el dibujo lineal de hergé y la aplicacion de color le dan una distincion muy particular.