martes, 10 de marzo de 2009

Microsoft busca opacar a Google...

Con un nuevo buscador cuyo nombre es... Kumo.
_________________

"Kumo" se basa en técnicas de búsqueda semántica que interpretan lo que quiere un internauta, a diferencia de los motores de búsqueda estándares que se limitan a hallar las palabras listadas en una búsqueda.

Microsoft tiene listo un nuevo buscador con el que quiere hacerle sombra a Google. El proyecto está en pruebas y aspira a ser el primer gran motor de búsqueda semántica de la Red.
Kumo.com es el nombre de este nuevo buscador.
En japonés, este término puede significar "nube" o "araña". Pero lo más importante es que, en el resto de idiomas, no suena a nada.
Es más que probable que Microsoft acabe así con su anterior buscador, Live.com. A pesar de haber tratado de dominar Internet durante 13 años, Bill Gates sólo consiguió tener un 8,9% en el mercado de los buscadores con esta marca, sencilla pero totalmente desconocida para los internautas.
Algo más...
Kumo no es sólo un cambio de nombre. Es un cambio de tecnología, el fruto de la compra de la empresa Powerset por Microsoft, por la que pagó 79 millones de euros. Powerset ha desarrollado una técnica de búsqueda más sofisticada y compleja que la de Google. Mientras Google ofrece los resultados de una búsqueda basados en un complejo sistema de indexaciones, palabras clave y número de enlaces que apuntan hacia una página, la búsqueda de Powerset es semántica.

Cuando alguien pregunte a Kumo "¿De qué color es el cielo?", no recibirá miles de páginas web en las que se repite esta misma pregunta, sino páginas con una respuesta: "El cielo es de color azul". Según la revista Forbes, "la capacidad de comprender y de construir frases le da a Powerset una ventaja significativa a la hora de encontrar resultados más relevantes que los de Google".

6 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Madame, si realmente es capaz de entender y responder correctamente, me desmayare.

A mi me gusta el live.com, pero es muy limitado, sí. Cualquier aportacion sera bienvenida. Ya veremos este invento.

Bisous

Anónimo dijo...

Bueno, a esperar y a ver que pasa. No soy antimicrosoft, cuando aparece algo si es bueno lo adopto.

¡Un besote!

MIGUEL

Andrés Rodriguez (ElAndrew) dijo...

Va por un lado diferente a Google y quizás, solo quizás si funciona como dicen puede que le entré para probarlo un rato.
Sin embargo Google se ha metido muy profundo en la vida de muchos (en la mía sin duda) y ya es dificil salir de ese "circulo" (vicioso?)

saludos
Elandrew

Anónimo dijo...

No sé Mónica; a mi me parecen todos "el mismo perro con distinto collar"...

Un beso

Anónimo dijo...

estas guerras no me interesan. Eso sí, si mejoran la calidad de la web todos saldremos ganando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oye, que interesante lo que cuentas, yo que soy una ciberfanática, me ha entusiasmado mucho.
un abrazo

Pd: acá en mi pais lo "Kuma" es algo ordinario, picante, torrante, no es agradable que te describan así...raro eh!