domingo, 15 de marzo de 2009

20 años de internet ¡increíble! ¿no?

Tim Berners-Lee
____________
En 1989, creó lo que hoy se conoce como World Wide Web (www), desarrollando el lenguaje de marcas de hipertexto HTML (HyperText Markup Language), el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol) y un software cliente denominado navegador web. Berners-Lee presentó su propuesta al CERN (el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), liberando posteriormente su implementación el uso público en 1991.
Hoy por hoy es una herramienta indispensable en nuestros días, que ha revolucionado la forma de comunicarnos y acceder a la información en todo el mundo.

Para el gurú de internet canadiense Don Tapscott, entre otras maravillas que ha hecho la web es, que los jóvenes "pasen menos tiempo delante de la televisión". Cuando están en la red, "en lugar de ser espectadores pasivos de los videos de otra persona, están leyendo, pensando, organizando y compartiendo sus propias ideas", explica Tapscott. "Incluso los videojuegos les obligan a recordar cosas y a desarrollar estrategias".
Luego vino la web 2.0 (blogs, wikis, etc.) permitiendo interactuar a los usuarios y ya se anuncia la web 3.0, la cual será recordada como la web semántica, permitiendo una localización más exacta de la información, gracias al análisis de significado de las palabras.

10 comentarios:

Eva dijo...

Y para mí es una maravilla que exista!
Saludos!

Nelson dijo...

Muy buen articulos amiga, me agrada lo que en este espacio compartes, de nuevo, un fuerte abrazo.

Ka-tica dijo...

increible de verdad!!!
internet, es el eslavon entre la realidad y la realidad virtual...
es mucho mas que un medio de comunicacion... ha influido en absolutamente todo, el haber podido utilizar la 4ta domension (porque la wired es eso!) es un salto cuantico en la evolucion del ser humano!
(aunque nos estemos cagadno en el planeta jajaja)
pero realmente increible, ese hombre un genio!
=)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me estuve resistiendo muchísimo a usar Internet. Ahora yo no puedo ni entiendo vivir sin él.

Saludos y que nos dure Internet por mucho tiempo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Por cierto, un consejo: el feed debe ser largo. Por lo menos, los grandes bloggers que conozco lo ponen siempre largo.

De esa manera, en el Reader se puede ver el artículo y a la larga ganas visitas.

Pero vamos, es sólo un punto de vista.

Mónica dijo...

gregorio, gracias por la sugerencia. Lo revisaré, es más creí que así estaba.

bsss,

toñi dijo...

La verdad es que nunca imaginé poder navegar por este mundo y estoy encantada.
Un beso

Unknown dijo...

20 años que a priori parecen mucho... pero con visión histórica no son casi nada!... Es más, la verdadera revuci´´on viene de 5 años para acá cuando en los hogares empieza a instalarse el adsl y comienzan las páginas dinámicas... la web 2.0 y eso no es nada de tiempo!!--- qué nos deparará el futuro además de la web semántica??

Saludos

Corto Maltes dijo...

Internet llego y cambió la vida de todos. De pronto en un pais de escaces como este, la informacion se volvió moneda corriente y casi todo quedó al alcance de un click.