lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar febrero 2009... los ganadores son:

Teatro Kodak - 22 de febrero de 2009 - Los premios Oscar
_________________________________________
No hubo sorpresas, los premios fueron como todos pensábamos, como mejor película:


Slumdog millionarie. La película de Danny Boyle es una producción de apariencia independiente con un presupuesto de sólo 15 millones de dólares pero con todos los ingredientes de una triunfadora en los Oscar y ¡lo fue! Excelente, imperdible. La historia de un huérfano pobre que busca una improbable victoria en un programa indio de concursos en televisión.

El oscar a Mejor actriz de reparto fue para Penélope Cruz, por su actuación en Vicky Crisitna Barcelona. Su actuación no fue muy extensa, pero si espectacular. Es la cuaota de humor (a pesar de lo trágico de la situación) que necesitaba la película. Fue el primer Oscar entregado en la fiesta y el primero a una actriz española ¡Enhorabuena!

Sorpresa sería que el Oscar a Mejor Actor de Reparto no fuese para el difunto Heath Ledger. Bien merecido por otro lado por su actuación ¡espectacular! del Guasón, en Batman y el caballero oscuro.

El premio de Mejor actriz principal recayó en Kate Winslet, su primer Oscar luego de seis nominaciones. Por su actuación en The Reader, el drama de Michael Berg, joven de 15 años, que durante la Alemania de posguerra conoce al gran amor de su vida, una mujer que lo dobla en edad.

Mejor actor principal el premio se lo llevó Sean Penn, con una gran actuación en la película Milk, donde da vida a un político gay de los Estados Unidos, lo que ocacionó un discurso reivindicativo por parte del actor al momento de retirar su premio.

La gran perdedora fue sin duda El curioso caso de Benjamin Button, que llegaba con 13 nominaciones y se llevó tan solo tres. La película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchet trata sobre un hombre que nace anciano y muere bebé. Basada en un cuento de Scott Fitzgerald.

4 comentarios:

MRB dijo...

Me has informado de toda la parafernalia artística... me lo perdí, y el cine es una de mis pasiones.
Besos.

mia dijo...

Penélope me deja super feliz!

besos amiga

Anónimo dijo...

Cada año me interesan menos pues hay menos calidad en el cine moderno. Un beso.

Jesús dijo...

Hay que ir al cine...sino fuéramos tan perezosos...