miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Proyecto Web-bot? ¿Qué es?

Este proyecto fue desarrollado al finalizar el año 1990 y según sus creadores, en principio este programa fue creado para realizar diversas predicciones para asuntos del mercado. Esto gracias a una tecnología llamada “sistema de araña” (Web crawling), que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas Web. Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.
El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena mucho a ficción, pero según ellos, a través de Internet uno puede conocer el inconsciente colectivo y saber hacia dónde está yendo el mundo por las noticias publicadas en la Web o por las palabras que cada uno de nosotros escribimos en nuestro blog o sitio Web.

A través de Web-bot salió la profecía del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año. A partir ahí los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales, entre fenómenos climatológicos y sociales tales como el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004.
Los analistas comenzaron a analizar ciertos datos y se sorprendieron cuando notaron que el Web-Bot había llegado a finales apocalípticos. El programa dio como fecha máxima en la que ocurriría este evento, el año 2012. Una fecha sumamente familiar para aquellos conocedores de las diversas profecías del Fin del Mundo.
Esta fecha coincide curiosamente con las profecías dadas por la cultura Maya, que da como fecha exacta del Fin del Mundo el 12 de diciembre del 2012. Para los Mayas, en esa fecha el mundo sufriría una transformación sin precedentes cambiando la visión que tenemos del mundo.

10 comentarios:

Gizela dijo...

Buenos días Monica
Ni el café mañanero logra quitarme el frió de esta información.
Me pasa cada vez que escucho fin del mundo.
Espero que de ser cierto sea tal cual los Mayas consideran.
No un final, pero si un nuevo comienzo con diferente visión.
Fata nos hace en este mundo.
Cuando me sobreponga del frió y la sorpresea, investigaré más sobre este programa.
¡Fascinante Post Monica!
Un beso grandote
Gizz

SILVIA dijo...

La verdad intereesante¡¡¡¡¡ aunque da miedito escuchar eso de fin del mundo no?? creo que lomejor es no sugestionarse, ahora cuanto se puede hacer gracias a este sistema de comunicacion que es internet¡¡¡
Besos ¡¡

Exenio dijo...

Moni: Tal vez la màquina de previsiones ande un poco fallida; te imaginas se me pongo a abrir pàginas y pàginas de internet con los nùmeros de la loteria? es probable que aquèl sistema provea esa informaciòn y le "pegue" en una de esas...

Como sea, nunca demasiada informaciòn es suficiente (creo que eso lo dijo un filòsofo de banqueta del S.XXI)

*¤*Andru*¤* dijo...

Hola Moni tanto tiempo! me he desaparecio de blog pero no del mundo blogero!
La verdad que esto post es super interesante , pero asi como dicen los anteriores a mi da miedo cuando uno lee el fin del mundo , la verdad abrió mi curiosidad y en estos días estaré investigando al respecto.

Besotes diosa!

Andru

patri dijo...

Qué yuyu,no?? pues he decidido que voy a aprovechar hasta el 12/12/2012 todo lo que pueda, por si acaso....
Besitos!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me gusta la idea de Gizela, que no sea el fin de algo sino el comienzo de algo mejor el 2012, para colmo dicen que ese año es el de recuperacion economica a nivel mundial. o sea que vamos a estar con dinero pero sin mundo en el que gastarlo!

Mary dijo...

Lean en la Biblia Mateo 24:36 que dice: Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.

Anónimo dijo...

Añado esto a lo que dijo Mary:
MATEO
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

PARA EL QUE NO LO SABE !!!JESUCRISTO VIENE PRONTO A POR SU IGLESIA111, ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LA GRAN TRIBULACIÓN(APOCALIPSIS)

CREED Y SEREIS SALVOS.

carlos crls dijo...

amigos/a, solo Dios save el dia y la hora, es decir solo el padre, el hijo y el espiritu santo. porque k los tres son uno, segun la biblia, y una muestra de eso lo allamos en ( 1 corintios 2:10-11). donde nos afirma k el espiritu todo lo escudriña, haun lo profundo de Dios y mas adelante nos dice k nadie conose las cosas de Dios, sino el espiritu de Dios. es decir k el espiritu santo tiene omnisapiencia,(todo lo save). si mismo los otros dos todo lo saben pero no tengo mucho tiempo para seguir ablando. y con respecto a esa hermana mary. que dice k ni el hijo save la ve nida del padre esta muy equivocada.. porque en ese capitulo que puso, jesus jamas dice k el no save la venida del padre. jesus es claro cuando dice k ni el dia ni la hora nadie sabe, ni aun los angeles de los cielos, solo mi padre solo. je sus es claro y su palabra tambien . y es claro cuando nos dice k el viene a dar testimoni, pero de Dios. y en otro capitulo dice quien me a visto ami a visto al padre. es decir k jesus es el mismo Dios. pero son tres. pero la biblia es clara cuando dice tambien k son uno y son uno porque todo lo saven todo lo sienten. queridos amigo/a este es un estudio k lleva muchos versiculos para poder abrirles los hojos y si kieres conoser mas aserca de este tema y de mos trartelo no con mis palabras si no con las palabras de Dios en tonses entra a mi msn k con gusto te atendere k Dios te vendiga bye: the_crls@hotmail.com

Diseño de paginas web Peru dijo...

Muy interesante , me encanta tu blog ademas de tu buen diseño web.