martes, 16 de octubre de 2007

Hablemos de cine...

Próximo estreno... MOLIÈRE... (por acá el 26 de octubre)
1644, París. Molière , tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica. El autor de El misántropo y Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su “Teatro”, fundado por él un año antes, está en bancarrota.
Acosado por los acreedores, es encarcelado. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición en una gira que duraría... ¡¡13 años!! y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658.
Pero, ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses? Y aquí la trama de la película... Descubrimos que Molière ha podido salir de la cárcel gracias a un burgués adinerado, el Sr. Jourdain, que ha pagado las deudas del joven actor a cambio de que este le enseñe interpretación. Jourdain, que quiere ser famoso, está encaprichado con la deliciosa, aunque venenosa, Célimène, a cuyo salón acuden enamorados e intelectuales. Pero la aventura debe mantenerse en secreto para que no se entere la esposa de Jourdain, Elmire, una mujer maravillosa de la que Molière se enamora perdidamente. Filmada en Francia, del Director Laurent Tirard.
Historia con muy buenos diálogos y amores imposibles... Desconozco el final... vamos a ver si era imposible o no.
____________________________________
Fui a ver XXY - Sinopsis: Alex es una joven de 15 años que esconde un secreto. Cuando nació, sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis-Maldonado, Uruguay. Una pareja de amigos de sus padres, van de visita con su hijo adolescente Álvaro. El padre del chico es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex. Entre los jóvenes surge una atracción muy fuerte que hace que sus padres se enfrenten a lo que menos querían.
La película trata el tema del hermafroditismo con suma delicadeza, es más ni se nombra... pero la Directora Lucía Puenzo (hija de Luis Puenzo, ganador del oscar por "La historia Oficial"), lo deja entrever en cada escena.
Ricardo Darín está espectacular como el padre desesperado, que teme cómo actuar frente a su hija. Su actuación es brillante.
Las actuaciones de los dos chicos Alex(Inés Efran) y de Álvaro(Martín Piroyansky) están muy buenas, también. No tanto la de Valeria Bertuccelli, que siendo excelente actriz esperaba más de ella. En resúmen: Muy buena, hay que verla.
Ganadora del Premio de la Crítica en el festival de Cannes. La Argentina se presenta con ella a los premios Oscar.

2 comentarios:

cheguevara dijo...

la ví.++
EXCELENTE.+**
vi Uruguay.*
un abrazo
CHE

Unknown dijo...

Hola Mónica, te cuento que me emocioné cuando ví mi nombre en tu blog, pensé que me habías enlazado, pero luego me dí cuenta que se trataba de la película de Moliere. Igual te dejo un gran saludo desde Venezuela y te felicito porque tu blog me ha parecido muy interesante.

Saludos...Moliere.