jueves, 25 de octubre de 2007

Magia...

¡¡Tan necesaria es la magia en nuestras vidas!!... y a veces nos olvidamos de ella.
___________________________
Haciendo un poco de historia...
Relacionada con la alquimia, el ocultismo, el espiritismo; la magia, término que deriva de la palabra magi, incorporada por los magos en la antigua Babilonia, según wikipedia, casta de sacerdotes de la antigua Persia que se ocupaban de todo lo relacionado con lo oculto. Fue practicada también por griegos y romanos. Según los antropólogos, este tipo de creencia es conocida y practicada en la mayoría de las culturas primitivas. Sin embargo, la astrología y la creencia en los números y amuletos de la suerte, se han perpetuado en las culturas más avanzadas, incluso hasta nuestros días... ¿¿¿quien no tiene su amuleto???
En las sociedades más simples, la magia se sirve de todos los conocimientos disponibles, incluidas las técnicas científicas y médicas.
La ciencia moderna tiene su origen en prácticas y creencias mágicas. De este modo, la alquimia medieval estimuló el desarrollo de la química y la física modernas, y la astrología sentó las bases de la astronomía.
___________________________
Volviendo a hoy...
Sin embargo... la magia que yo quiero incluir ahora, es aquella que alimenta el alma, que nos da esa luz emocional incomparable... que nos emociona cuando vemos una carta de él... una puesta de sol, un abrazo entre amigos... o simplemente un: - ¿cómo estás?
Esta magia es eterna... y es la única que no tenemos que perder... y si lo hicimos ... hay que buscarla incansablemente... todos los días de nuestras vidas.
Y si lográs encontrarla, por favor...no la dejes escapar.

33 comentarios:

A dijo...

Jejej, Mónica, te comento que soy mago aficionado. Y bueno, la magia es algo que le a dado un toque de ilusión y misterio a mi vida. Me alegra mucho eso.. un abrazo grande..! Muy lindo el blog!!

Blog de la Revista Calma dijo...

Es la magía lo que nos mantiene vivos frente a la desagradable realidad

Jesús

Carlos dijo...

...el amor, el amor es magia dulce Moni...y al no darnos cuenta, lo dejamos escapar....

:(

Fuerte abrazo bella amiga...

Sandra Figueroa dijo...

Hola. Espero estes bien. Es lindo el texto. La magia existe. Te mando abrazos y besos magicos amiga. Cuidate y que Dios te bendiga.

Lara dijo...

En muchas ocasiones la magia está más cerca de lo que imaginamos, sólo que hay personas que no saben verla.
Besos.

Pilar Simó Flórez dijo...

Hola: gracias por la visita bienvenda, mi ksa es tu ksa vale ??? te espero cuando quieras.........

tienes toda la razón la magia la llevamos nostros por dentro, cada fuerza que le damos a todas las cosas, el amor con que las hacemos, tenta imaginación que tenemos que nos hace llegar a ejecutarla tantas y tantas veces....... bueno somos geniales de nada inventamos algo nuevo, y todo lo hacemos con amor.... eso si es mágia del 2007, ja,ja,ja....

milk saludines
besos miles
:) :) :)

sb dijo...

el problema es que alguna de esas magias de las que hablas son casi casi milagros ;)

...flor deshilvanada dijo...

Moni, cuando comencé a leer lo de la magia, pensé... me gusta el otro tipo de magia, la espiritual... y sí, llegando al final encontré lo que buscaba...

Esas sensaciones, esos momentos, son los que con su varita mágica y un montón de estrellitas nos llenan la vida.

Me gusta el broche de oro que le diste al post.

Un beso Moni!!

Ricardo J. Román dijo...

Es muy buen artículo, pero ahora me has hecho pensar en algo curioso: Yo nunca he tenido amuletos. Ni siquiera he intetado buscarme uno. No llevo contras, ni prendedores de suerte, nada. Creo que eso me deja al margen de este tema jejeje.

Un besote.

Anónimo dijo...

Hoy te escribo tempranito porque tengo que irme antes.
Me gustó leer este post. Es increíble cómo siempre tenés algo distinto para escribir. ¿Cómo hacés?
El día hoy divihno ¿viste? Estos son los día s más lindo, porque todavía no hace mucho calor.
Te mando un beso mío de de mi madre que se vino a desayunar conmigo (vive a media cuadra), mejor dicho me vino a preparar el desayuno. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

la magia que tienen las cosas lindas de la vida vale más que muchas otras cosas, sólo saber encontrarla y ser feliz.... cariños

Mónica dijo...

En este mundo, donde las malas noticias nos bombardean desde los diarios, la radio, internet,y todos los medios de comunicación creíbles y existentes... sería prácticamente imposible sobrevivir mentalmente si no existiera un poquito de magia que nos acompañe en nuestro diario vivir.

El hambre y la pobreza que existe en el mundo es apabullante y nos sentimos impotentes ante tantos desastres...

M@R dijo...

HOLA,,,
DICEN QUE DE QUE VUELAN VUELAN, PERO YO SOLO CREEO EN DIOS,,,
DIOS ME DA FUERZA Y ME LLENA DE AMOR Y ASI VOY EN ESTA VIDA LLENA DE AMOR Y ESO SE LO AGRADEZCO A DIOS TODOS LOS DIAS,,,
LA MAGIA ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y EN NOSOTROS ESTA HACERLA POSITIVA O NEGATIVA,,,
UN ABRAZO,,,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El amor es la magia que mueve el mundo. Besos.

Manuel dijo...

Llamamos magia a ese momento que parece irreal pero sin embargo nos sucede en la realidad... Y sentimos algo especial... Es la antítesis de la rutina...

Adry dijo...

Nada como un instante copado de magia monica... el abrazo, la sonrisa, la travesura, el amigo... hay que capturarlos y vivirlos a plenitud, ayer, hoy y siempre...

cheguevara dijo...

la magia, la magia.*
la tenia. se me perdiò.+
la estoy buscando..se que le encuentro++
abracio
CHE

Mar y ella dijo...

Hay personas que tienen esa bella virtud de que corre magia por sus venas....
Cuidar esa magia es una bello ejercicio diario...
Saludos y muchas gracias por dejar tu paso en el mío.
Mariella.,

Anónimo dijo...

Acabo de aterrizar por este mundillo mágico, desdeluego que contagia...

Anónimo dijo...

Es así, si no la tenés hay que buscarla y luego NO DEJARLA ESCAPAR!!!!
Te dejo un beso muy grande amiga mía.

Anónimo dijo...

Existe la magia: yo la veo todos los días en la sonrisa de mi niña y en los ojos de mi marido. ¿Hay acaso mejor magia que esa?

Besos

Abril Lech dijo...

¡Qué cierto Mónica! La magia que depende de nuestra mirada y es ajena a las circunstancias externas. La que somos capaces de encontrar, recrear o inventar, según el caso.

Monica dijo...

Me gusta la magia que encontré en este mundo bloggero, a veces escribo cosas salidas tan de adentro de mi misma, como si alquien guiara mi mano y sacara mi corazón afuera.
Es hermoso vivir buscando la magia de las cosas, eso que a veces nos sorprende y a veces nos emociona más de lo que pensábamos.
Muy lindo el post Moni
Besos

L.A. Rojas dijo...

La vida está lleno de momentos mágicos.
Y no es necesario ser un mago para llegar a lograrlos...Muchas veces están ahí, al alcance de uno y es cosa de tomarlos.

El problema muchas veces radica en la poca observación, la demasiada racionalización de algunas cosas y bueno..se dejan pasar

Saludos!

david santos dijo...

Mónica, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

elinformaldefran dijo...

Hola Mónica, soy Fran y quería decirte que no tienes que pedir disculpas por nada, me alegro que ubicaras a Alexis, frecuentamos blog comunes y te he leído en ocasiones tienes un blog muy bonito y trabajado, entraré siempre que pueda, referente a este post te diré la magia es poder comunicarse con alguien que está tan lejos y establecer una buena amistad, Besos Fran

LATIDOS URBANOS dijo...

Si la encontraste avísame para pedir un poco...

Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdadera magia, es la del amor, sin el no hay sortilegio ninguno...
Besitos hermosa...

Anónimo dijo...

la magia es continua, mónica, sucede continuamente, es a lo que se refiere john lennon en su canción mind games: nuestro espíritu, que es amor, es más fuerte que la ralidad, es quien la crea

tq

santi

:-)

(te debo lo de aquí a la derecha, no me olvido)

beso

El rincòn de mi niñez dijo...

Dejé escapar un rayito de magia..irrecuperable.
Como siempre ,Muy lindo el post de hoy.
besos argentinos

Daniela dijo...

Mónica...cada día trae su magia, lo importante es reconocerla. Si se ve con ojos de cariño, a los que nos rodean, nos regresaran lo mismo.
Besos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo que escribiste sobre la magia, primero la parte histórica y luego la magia vista desde el punto de vista espiritual... del alimento para el alma.

Me gustó mucho. Abrazo.

Anónimo dijo...

"Could it be magic", cantaba el gran Barry Manilow. Lo que antes se tomaba como magia era porque no existía la rigurosidad científica para explicar con hechos lo que ocurría con determinados elementos.

Pero hay una magia interior como la que señalas, una chispa si se le puede llamar así; es la que se carga creyendo que todo es posible si hay fe. Saludos cordiales.