viernes, 21 de septiembre de 2007

Comenzó ayer el Festival de Cine de San Sebastián.

Ayer jueves 20 de Septiembre dará comienzo la quincuagésimo-quinta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y que durará hasta el 29 del mes.
Una vez más, cineastas de todos los rincones del mundo se reunirán durante poco más de una semana en la ciudad de San Sebastián, País Vasco, con motivo de la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián En esta edición, recibirán el premio Donosita el actor Richard Gere (Domingo 23) y la actriz Liv Ullmann (Viernes 28), sumando así sus nombres a los de otros actores que con anterioridad han recibido este premio honorífico por toda su carrera.
Además de otros actores, se ha confirmado la presencia de Viggo Mortensen y Demi Moore, que presentarán sus últimos trabajos en las jornadas de inauguración y clausura del festival con "Eastern Promises" ("Promesas del Este") y "Flawless" ("Un plan brillante"), respectivamente. Los últimos trabajos de algunos de los cineastas más apreciados, competirán por ser galardonados con la Concha de Oro.
Las películas seleccionadas son las siguientes: “Eastern promises”, de David Cronenberg (EEUU) “Battle for Haditha”, de Nick Broomfield (Reino Unido) “Buda az shram foru rikht”, de Hana Makhmalbaf (Irán-Francia) , “Exodus”, de Pang Ho-Cheung (Hong Kong) “Daisy diamond”, de Simon Staho (Dinamarca) “Emotional arithmetic”, de Paolo Barzman (Canadá) “Encarnación”, de Anahí Berneri (Argentina) , “Reclaim Your Brain”, de Hans Weingartner (Alemania-Austria), “Shadows in the palace”, de Kim Mee-jeung (Corea) “Honeydripper, de John Sayles (EEUU) "La maison", de Manuel Poirier (Francia) “Mataharis, de Icíar Bollaín (España) “Matar a todos, de Esteban Schroeder” (Uruguay-Chile-Argentina) “Padre nuestro”, de Christopher Zalla (EEUU) “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta (España) “A thousands years of good prayers”, de Wayne Wang (EEUU).
Además de la famosa Concha de Oro, se disputarán otros galardones, como son la Concha de Plata al mejor director/a, a la mejor actriz, al mejor actor, el Premio del Jurado a la mejor fotografía yal mejor guión.
Iremos comentando.

Via: fantasymundo.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor festival de cine que se celebra en España. De todos modos, no creo en este tipo de festivales que conceden premios, a veces, sin mucho criterio.

un beso

Kresala dijo...

Buenas!!!
gracias por leerme y ya ves, también me quiero pasar por tu casa...
Ya veo que tienes absolutamente de todo, genial!!

Por cierto, yo también soy sagitario y totalmente de acuerdo con todo menos con lo de ahorrativos, yo si que soy,jajaja.
Muxus!!!

post-apocaliptic dijo...

Hace poco escuché a alguien en la T.V decir que en el festival de berlín, no participó una película Alemana de excelente calidad (no recuerdo nombres), pero si el gesto de sorpresa.
No suelo ser un ser competitivo, se lo dejo a la animalidad del hombre, pero creo que si el trabajo tiene alma, de seguro va a triunfar ante otros hecho sin corazón ni tripas. Para cumplir un sueño, ahy que tener la suficiente fe como: para ser idóneo de levantarse ante cada caída, y saltar cual obstáculos se atraviese.

Dejame que te cuente dijo...

que buena esta informacion....
gracias monica...
y que tengas feliz primavera..
un beso..
:-)

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

Sin duda alguna, un buen festival!
buena información Moni, te felicito.

Anónimo dijo...

Ojalá que "Matar a Todos" sea bien considerada...tengo una predilección por las películas que hablan de nuestra historia latinoamericana reciente; y lo que inspira a esta película daba para hacerla...el crimen del químico chileno Eugenio Berríos.

Si mal no recuerdo, una película chilena fue galardonada hace unos años atrás...fue "Taxi Para Tres". Saludos cordiales.