viernes, 14 de septiembre de 2007

Isabel I - "La reina Virgen"...

Soberana autoritaria, Isabel I, llamada la "Reina virgen", brindó a Inglaterra la paz religiosaque necesitaba y convirtió a su nación en una de las más poderosas del mundo, gracias a la marina. Toda mi vida me apasionó su historia y la de su madre Ana Bolena.
Con ella...Inglaterra vivió su época de oro y un pujante siglo XVI.
Hace 474 años, en este mes de setiembre nacía Isabel, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, esto significó una decepción para el Rey ya que éste esperaba un varón y no una niña. Lo que le significó que fuera alejada de la Corte en sus primeros años de vida. Recibió una educación refinada que no logró alejar la tristeza de su existencia, acentuada por la muerte de su madre en el año 1536, condenada por adulterio. Isabel tenía 3 años de edad.
__________________

Isabel se preparó para reinar algún día...pero su hermana María Tudor fue la que subío al trono primero y viendo a Isabel como peligrosa rival, mandó encarcelarla en la Torre de Londres hasta su muerte. Recién ahí Isabel logró que se la reconociera y accedió al trono en 1558.

Fue considerada la unificadora de Inglaterra.

En esa época se creía a la mujer como un ser inferior al hombre; así, para que una mujer fuese reina, debía necesariamente ser a imágen de la Virgen María, que se había elevado por sobre su condición femenina.

Los poetas y pintores trasmitieron el tema de una reina que escapaba a su condición de inferioridad, cual diosa de la mitología...

Para mantener su reino se negó a casarse y tener hijos... pero nada impidió que tuviera varios amantes como Robert Dubley o el conde de Essex... astuta... muy astuta.

8 comentarios:

KATHO dijo...

a mi me encantan estas historias, pero ahora surge una duda, si no se casó ni tuvo hijos, quien le sucedió en el reyno, si hubo descendientes directos?

lágrimas de mar dijo...

aún hay hombres que se creen superiores a las mujeres, nos ven como algo inferior, no se dan cuenta que, como tu dices somos astutas, muy astutas, y porque no,
DIOSAS

te dejo un saludo

lágrimas de mar

ahh veo que moderas, yo antes tambien lo hacia, ya no.

Mónica. dijo...

Katho, fue: Jacobo VI de Escocia y Jacobo I de Inglaterra (hijo de su sobrina María I Estuardo), en 1603 sucedió en el trono de Inglaterra e Irlanda a la última Tudor, Isabel I, que murió sin descendencia. Rigió conjuntamente Inglaterra, Escocia e Irlanda por espacio de 22 años, hasta su muerte a los 58 años.
Ya desde Isabel la época de William Shakespeare, John Donne, Ben Jonson y Francis Bacon, que Jacobo I continuó.
Preciosa esta paste de la historia... Bss.

Patri dijo...

Es que las mujeres que triungan son las astutas, eso está más que demostrado. o_-

Besotessssssssssss

Bichicome dijo...

M las mujeres son todas iguale :p

Mónica. dijo...

B los hombres son distintos??? :p

Gérry MCcánn Operación Task Máfia Organizada dijo...

McCann Unravels. "Los MCcánn nó són víctimas són verdúgos"

"ENCUBRIENDO EL MALTRATO INFANTIL ABUSOS SEXUALES Y ASESINATO en primer grado" "UN SPSICÓPATA"
Gerry MCcann es pederásta y no le ímporta que sea niño o niña lo que les interesan a los pederastas es su infáncia. LA JUSTICIA CUMPLE SE REHABRE EL CASO . SOS: EL RESCATE, DE MADELEINE (MCCANN) LA NIÑA “INGLESA” RAPTADA EN (PORTUGAL)
"AQUI HAY TONGO"
Madeleine MCcann el gobierno portugues y ministro de justicia mas fiscal y el juez toman una alternativa para los "Mccann" no hay cadaver no hay juicio.El juicio de "Marta Del Castillo" no hay cadaver pero se hace justicia......................
Madeleine MCcann En la primera anestesia la niña se despertó cuando se encontró al padre abusando de ella fue golpeada salvajemente por el propio padre al darse cuenta que no era bien recibido y volvió a ser anestesiada de hay la sangre de la niña de los golpes recibidos recordando en todo momento que estaba bajo los efectos del alcohol de hay el ataque cardíaco. Cadena perpetua para Un Pederasta y pedofilo Fueron los padres los asesinos mas torturaban a la niña. Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas . kate y Gerri de profesión médicos anestesiaban a Madeleine puesto que lloraba 18 horas al día con mucha regularidad porque tenían en casa a su maltratador era ese el motivo de su llanto y se combirtio en un suplicio o martirio para el matrimonio causa del asesinato premeditado en primer grado aquí no podía haber ningún accidente por exceso de anestesia puesto que los dos son médicos .Estos asesinaron a su hija con premeditación .Los Mccann tenían deudas de tres mensualidades de su hipoteca de tres mil euros mensuales y las cuentas al rojo y se tomaron unas vacaciones veraniegas mas 40 días sin pagar nada por sentirse el director del hotel responsable de la desaparición de Madeleine total unas vacaciones a lo grande y todo a costas del asesinato premeditado en primer grado. No hay ningún retrato robot que valga basta, basta, de tanta comedia la falsa del retrato robot inventado por Remenber de Rokley portavoz del gobierno Británico y periodista que costo un millón y medio de Euros que tubieron que pagarles los Mccann por limpiar el nombre. La verdad de Madeleine MCcann DIRÉ PARA MI PESAR QUE BÚSCO DE ÉSTE MÚNDO LA HÓNRADEZ Y DIRÉ QUE ÉSTE COMUNICÁDO ESTÁ YÁ EN PUBLICACIÓN DE MÁS DE 1800 BLOGG DISTRIBUIDO POR LA CIUDAD DE ALGÁRVE Y PORTUAL ES DE HÓNRADEZ LO QUE ESTOY PUBLICÁNDO CON EL BLÓGG MÁS ANTÍGUOS QUE HOS MANDÉ EN SU TIEMPO MUCHAS GENTES SE QUEDARÓN EN PÁRO EN ALGARVE Y PERDIDAS DE TURÍSMOS POR CÚLPA DE LOS MCCANNES ARROGÁNTES PREPOTENTES GENTÚZAS SÍN ESCRÚPULOS AMBICÍOSOS PEDERÁSTA Y ASESÍNO CASO MADELEINE MCCÁNN...SÍ MADELEINE MCCANN ESTÁ VIVA PERO EN NUESTROS CORAZÓNES.PORTUGÁL TERRA DE TRABALLADORES Y EMIGRÁNTES QUE SÓN LOS QUE LA HÁN LEVÁNTADO.Cuando se descubra la verdad se recuperara el turismo y la alegria de algarve recuperacion de empleos y la normalidad con el mundo.Está la reputación de portugal en jaque. "El último gríto de Madeléine MCcánn"
En vez de mistério tuvo más de círco y todo para tapar un asesinato que un niño no lo pasaria
desapercibido, lo demás de rísa por no llorár... Quisiéron hacérles al múndo un labádo de cerébro con retratos robot y comedias con el porta voz al frente.
Caso Madeleine McCann - Operación Task...
Es una manipulacion de ciertos jornaleros implicados con los MCcanes y remenber para segir estafando y sacando fondos Estamostodosaqui...Estamos hante una Máfia Órganizada ...

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my
comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having
trouble finding one? Thanks a lot!

Here is my page :: website