viernes, 3 de agosto de 2007

¡Qué problema la inmigración!

¿Obra de Arte? o ¿ironía?...
El artista Boris Hoppek expone hasta el próximo 23 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz la muestra "86 negritos", así tituló ¿su obra?. Con la que pretende "sensibilizar" a la gente sobre el tema de la inmigración desde una particular perspectiva en la que predomina... el humor negro. El autor ha elegido Cádiz por su proximidad con África para tratar el tema de la inmigración en España.
Que no es solo en España, también en EE.UU y muchos otros países prósperos, donde los que "quieren llegar" esperan encontrar una vida mejor. Pero... ¿a qué precio?
¡Qué tema complicado! La inmigración... ¿Qué opinás? Me interesa saber que pensás...Te escucho.
Info: El país.com.es

21 comentarios:

mossèn dijo...

si supieran la verdad ... mas de uno se lo pensaria en venir !!! ... salut

9 dijo...

Como andaluz he vivido este problema siempre muy cerca.

Una pena que la humanidad sea así, tantas políticas, tantas leyes, tanto desarrollo y tantas personas sufriendo.

Hace falta un mundo más humano.

♋ Mariposa dijo...

Hola Alma!...gracias por pasar....

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Antes de comentar este post quiero decirte que el post del jueves me encantó y que fue bueno que nos redescubrieras a Franz Kafka.

En cuanto a la inmigración es algo que no comparto pues nunca se puede estar mejor que en nuestro pís (de cada uno) pues hay muchas razones que se haría largo explicar.

Recibe un beso en tu alma.

Pablo dijo...

La inmigración es uno de los temas que más preocupan a los españoles, según la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) -por detrás del terrorismo, el paro y la vivienda-, así que lo tenemos muy presente. Hay varias formas de verlo (¡como todo!). Por un lado hay un componente de comprensión, qué situación tendrán en sus países para que se jueguen vida intentando llegar hasta aquí.

Por otra parte, hay un amplio sector de esa inmigración que es beneficiosa: ocupan puestos de trabajo que muchos españoles no quieren, aumenta la natalidad del país, se revitalizan zonas casi abandonadas de las ciudades...

Pero por otra parte, hay un innegable factor negativo: en algunas zonas se crean guetos porque los inmigrantes no quieren integrarse en el país al que llegan, hay una asociación casi automática entre inmigración y delincuencia, y, cómo no, un sentimiento de rechazo estúpido e incomprensible (racismo y xenofobia) que aunque no es muy grande está ahí.

Mi opinión es que la inmigración es buena pero tiene que estar controlada, tanto en beneficio de los que estamos aquí como de los que vienen. Es muy triste ver cómo hay gente (emresarios, por ejemplo) que se aprovechan de los inmigrantes para explotarlos (salario bajo, de forma ilegal, sin seguridad...)

¡Menudo rollo que he soltado!

Besos.

Sofia dijo...

Delicadisimo tema. Hubo una exposición hace poco en Santiago, la capital de mi país, World Press Photo. Ahí te mostraban varias fotografías que mostraban la realidad del inmigrante de color en España y cómo es que aparecían en sus playas y eran recibidos. Impactante, hasta niños, naufragados sin nada más que su propia persona, todo por huir de dónde estaban, aunque llegaran a un lugar que no le diera muchas más posibilidades.

Saludos, gracias por tu visita y tu comentario.

Patricia dijo...

Tu lo has dicho, es complicado, a veces pienso que el porblema no es la inmigracion en si sino que se haga de manera ilegal, países como Canada tienen un numero muy alto de inmigrantes que antes de llegar a ese pais han puesto en orden sus papeles y han logrado de Canada uno de los países más prosperos.

 kotto dijo...

el tema de la inmigración hoy es ta más complicado que nunca...las medidas de seguridad se han incrementado en un 100 % (por el tema del terrorismo) entonces ya no es tan facil llegar a un país como antes...el racismo, xenofobia es otro punto conflictivo...
por que si bien los que llegan tienen la esperanza de una vida mejor.. pero son muy pocos, los que la encuentran...

Un abrazo cariñoso, buen fin de semana

mapasito dijo...

hola monica, si que es un problema de dificil solucion, un abrazo guapa besitos.

Anónimo dijo...

Terrible problema que aparentemente nadie hace mucho para solucionar.
Habría que controlarla, pero ¿cómo? Quién decide a quien sí y a quién no. Con que criterio..
No es fácil.
Me gustó el blog, tus inquietudes, tus cuentos, aunque no terminé. Recién empiezo.
Voy a venir seguido. Saludos desde Canadá. Ah!! soy inmigrante hace muchos años, pero estoy legal.

Sol dijo...

Es un tema realmente complicado esto de la inmigracion... hay que considerar los derechos y deberes de los ciudadanos, al igual que la humanidad... no se si algun dia esto se pueda solucionar de alguna manera. Pero bueno, no me quiero entristecer hoy que es viernes.

Gracias por pasearte por mi blog. A mi me ha gustado el tuyo tambien, volvere por aqui...

Saludos a Uruguay!

Patri dijo...

Yo pienso que realmente lo tienen que estar pasando muy mal para arriesgar sus vidas de la manera que lo hacen...

Besotessssssssssssss

la chica pirata dijo...

Es un tema complicado...

A veces se les trata como si no fueran personas, es muy triste que haya gente que prefiera mirar hacia otro lado...

Un beso!

Laura dijo...

Siguen llegando a las playas españolas inmigrantes y a veces muertos por su osadia...y no es que vuelquen los cayucos, es que se ha hundido la solidaridad.

A hug.

Anónimo dijo...

Tema complicadísimo y triste.Porque si las cosas estuvieran bien no pasaría.
Te dejo un cariño grande y que tengas un excelente fin de semana.

modes amestoy dijo...

difícil y en parte irresoluble, meintras las diferencias sean las que son.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La gente prefiere dar vuelta la cara es mas comodo.
Sdos.

Anónimo dijo...

Hola, ¡qué buenos artículos! ¿De donde los sacás? Me gusta tu blog. Saluditos

Carlos Gregorio dijo...

Lo entiendo, pero aunque quiera reflejar una realidad, es muy parcial, muy fácil, obra sí, mas arte no.

Saludos

Anónimo dijo...

por que no se interno en la plena negrura de Africa?, por que tenia que ser proximo, nada más?, Realmente lo hace por ellos, o lo hace por el mismo?

Rolando Escaró dijo...

para muchos la esperanza es un sueño, para otros implemente no existe, y para ellos, pues la esperanza es un cayuco para lanzarse al mar

que podría opinar... que no deberían existir fronteras para lograr un sueño, pues la miseria y el dolor brotan en todo el mundo