domingo, 5 de agosto de 2007

Pido perdón...

¿ Se acuerdan de esta cara implorando compasión?
______________________
Es el gato con botas en la película animada Shrek. Lo que lograba poniendo esta expresión era distraer a quienes lo perseguían con esa "estampa" única. Jamás una cara real o animada como en este caso fue más expresiva.
Y me inspiró en estos momentos y me vi a mi misma, por eso la puse, y la razón es disculparme porque... es sábado de noche, estoy con mucho frío, medio engripada y muuuuuuy cansada.
Y... todo mi cuerpo pide por la cama.
Mañana será otro día y prometo traerles algo lindo.
_______________________

Ah!! antes de irme a acostar, no podía dejar de mencionar que hoy domingo se cumplen 45 años sin...Marilyn Monroe.
Uno de los más importantes iconos del siglo XX, que el 5 de agosto de 1962 dejaba este mundo para convertirse en una leyenda. Una mujer que se transformó en el mayor símbolo de la sensualidad y fue amada por todos. Recorriendo la Web como siempre, encuentro una conversación entre Truman Capote y Marilyn, en la que ella insiste en que le diga que diría de ella si alguien le pregunta alguna vez, acá les traigo el dialogo entre ambos: ...

" Marilyn: Recuerda. Si alguien llega alguna vez a preguntarte cómo era yo, cómo era Marilyn Monroe de verdad… pues, ¿qué le responderías? (Lo decía burlonamente, aunque con seriedad: buscaba una respuesta sincera, que tanto le costaba encontrar en la gente). Te apuesto a que les dirías que yo era una desmañada. Una banana split.

Truman Capote: Por supuesto. Pero también diría…

(La luz se iba. Marilyn parecía diluirse con ella, mezclarse con el cielo y las nubes, retirarse más allá de ellos. Yo sentía deseos de elevar mi voz más alto que los chillidos de las gaviotas, para pedirle que regresara: ¡Marilyn! ¿Marilyn, por qué todo tuvo que resultar así? ¿Por qué tiene la vida que ser una mierda asquerosa?)

Truman Capote: Yo diría… (Él le demora la respuesta, pero al final ante su insistencia...)
Marilyn: No alcanzo a oírte.

Truman Capote: Diría que eres una hermosa criatura."

Nunca sabremos con certeza qué fue lo que le sucedió aquél 5 de agosto de hace 45 años, cuando mezcló barbituricos con grandes dosis de alcohol... como queriendo huir ¿de qué? y ¿porqué?

22 comentarios:

peregrina dijo...

Moni soy fanática del ogro. El gato,doblado por A Banderas me robó el corazón!
Y la otra historia me pone suspiros en el desayuno.
Creo que la pobre Marilyn no se suicidó ... Capote inoldidable por su "A sangre fría"
Excelente posteo!

1Neurona dijo...

estas disculpada....
pero que no se repita eh!
Que te mejores. :)
besos!!

IMAGINA dijo...

Verdaderamente una hermosa criatura. Y hablando de respuestas geniales �lla tuvo una, cuando le preguntaron qu� usaba para dormir y respondi� Chanel No 5.

Anónimo dijo...

Estás disculpada, porque con el excelente nivel a que nos tenés acostumbrados ni siquiera hoy, decayó.
Espero que te mejores y quería decir que Marilyn y el gato cada uno en lo suyo son geniales y únicos.
Saludos

SDVB dijo...

Truman Capote un ícono imperdible en cine y literatura (A sangre fría).
Viendo tu blog me encontré con un post de Hemingway, buenísimo también... dueño de un estilo y escritura prolija.


Gracias por tu visita y bienvenida!
Saludos. Presente, yo.

Carlos dijo...

...su temprana muerte la convirtió en el ícono que es ahora.

Mejórate.

marvision dijo...

ayer me visitaste y mi blog tenía un defecto, que creo que está subsanado, ya
te mando el poema porque ayer no pudiste leerlo corectamente
un beso.

ME ENSEÑASTE A AMAR...AHORA

Y si…comprendo que mi vida son momentos
el amor que me inunda es clave
ya que…flotas en él a cada paso
por eso la inercia se me hace liviana
las ganas de seguir y encontrarte
de saber que tras el recodo del esfuerzo...estás
abajo en el suelo y arriba en el cielo
a un lado, al costado, delante...atrás
riendo la pose, riendo con ganas
llorando de risa y mirándonos la cara
asintiendo a mi entendimiento y sentado a mi lado
conmigo, mano a mano sin soltarme
viviendo tu vida y llenando la mía
ya ves lo que importas…TODO
pero no es importante parecerlo,
sino SERLO, y eso tú ya lo sabías
lo verdaderamente importante
es hacer que alguien lo sea
cuando ese alguien no sabía que lo era
estar ahí, en el anonimato
viviendo tu vida y dando vida a otra
que muerta estaba en vida…o casi
SORPRESA??? No, tú no vives en sorpresas,
tú solo actúas y vives,
esa es la verdadera sorpresa
la que los “demás” llaman “suerte”
los demás esperan que les llegue
tú sales a buscarla y claro...
la encuentras y luego
luces, reflejas
los ojos se vuelven a mirarte y ven…belleza
siempre me enseñaste, no desde la crítica
sino desde el ejemplo,
recuerdo una frase que decías:
Conoces alguna otra forma de enseñar?
NO, sin embargo solo a ti te recuerdo
enseñarme día a día donde otros no ven nada,
bien dice el refrán:
“El maestro aparece cuando el alumno está listo a ser enseñado”
Alguien esperará que no te ame?
Después de todo lo que has sembrado?
Sembraste amor, querido hermano, amigo mío…
Y sigues sembrando, por lo tanto a recoger
Con lo que yo…SALGO GANADO
Vivir ahora es…estar contigo ahora
En cada momento, en cada segundo
Sin mirar nunca atrás, el amor solo es presente,
no se si ayer te amé o si mañana te amaré…
Solo se qué… AHORA MISMO TE AMO

Anónimo dijo...

Las circunstancias que rodearon su muerte, le dieron más fama que si hubiera muerto de otra manera.

Un buena actriz que ya es un icono, sin duda, de los ESTados Unidos de Norteamérica.

Anónimo dijo...

Espero que te mejores pronto Mónica.
Me ha encantado leer lo de Marylin, fue siempre tan desdichada, lo que algunos le negaron se lo hemos dado todos al no olvidarla.

Bss.

wílliam venegas segura dijo...

Quisiera agradecérselo a cada quien de manera particular, pero solo se me ocurre un abrazo general para todos quienes estuvimos en la vela caballeresca que hicimos en mi blog, ante la muerte de Ingmar Bergman y la siguiente de Michelangelo Antonioni. Fue un buen momento bloguero, que ahí queda registrado gracias al mensaje de cada uno y de cada una de ustedes. ¡Blogueros unidos por lo mejor!

Sofia dijo...

Bueno, con una carita y unos ojitos así, cómo no disculparte!

Saludos.

Anónimo dijo...

Marilyn. La Monroe como la llamaban muchos, lo más grande. Nunca apareció otra mujer con su sex appel. Inigualable!!! Gracias, me gustó recordarla.

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Moni! gracias por la visita al blog de lucha contra el cancer. Te cuento que hace un rato publique un post en mi blog personal hacienco incapie sobre este tema. Te paso el link por si lo queres leer. La idea esque la gente se informe mas y conozca el verdadero significado de la enfermedad y su lucha

este es el link:

http://titinafernandez.blogspot.com/2007/08/dar-una-mano-no-cuesta-informarse-es.html

Un beso grande!

Mariposa Azul dijo...

Hace algunos meses en la revista "Selecciones" publicaron un reportaje sobre Marilyn y la verdad despues de leer eso me quede con mas dudas, pero sobre todo conoci cosas que no sabia. En fin, ya paso mucho tiempo solo espero este descansando en paz.
Saludos

Anónimo dijo...

Adro esa carita de gato..!
bella y totalmente enternecedora!!
=)

Y claro..que no hay nada que disculpar!
;)

Y respecto a Marylin.. es un verdadera pena..que haya buscado esa "salida"..

Besosssssssss **********felices de encontrarte..!

Anónimo dijo...

Como no te vamos a disculapar con es carita!! El gato con botas está divino. realmente es una expresión muy bien lograda.
Que te mejores. Besos para ti.

Anónimo dijo...

Realmente MM fue una diosa del cine, inigualable, única.
Y la prueba está en que no ha aparecido ninguna que le haga sombre a pesar de haber muerto hace 45 años.
Saludos.

Mónica dijo...

Mi padre era un gran admirador de Marilyn Monroe a costa del enojo de mi madre. Siempre me impresionó su historia trágica. Toda su vida buscando consuelo, respaldo, apoyo.
Tuvo muchos que la amaron, pero luego la abandonaron. Los motivos de su muerte no los sabremos, pero sí se sabe que llamó desesperadamente a varios "amigos" que le dieron la espalda. Y la mujer más admirada del mundo, murió sola.
Hasta hoy se me eriza la piel cada vez que recuerdo su historia.
Besos a todos.

JENNY dijo...

Para mí siempre fue un enigma, recuerdo ver alguna de sus películas siendo una niña y sentía admiración.. hoy como adulta, me da mucha pena y rabia lo que fue su vida.. lo tuvo todo y al mismo tiempo nada...

Besos!

PD Espero que estés mejor!

Raúl Avila dijo...

Con el mayor de los respetos hacia quienes manifiestan tanta admiración por Marilyn. A veces creo que pagó el precio de ser el símbolo de esta sociedad, en la que el culto a la imagen pierde de vista la esencia

PASEO MAGICO dijo...

Un abrazo y felicitaciones!
cuidate esta gripe!
Verónica desde JARDIN HAIKU

Patri dijo...

Lo único que te puedo decir es que yo nunca he creido que se suicidara. Y adoro a Marilyn de toda la vida. ^_^

Besotessssssssssssss