miércoles, 1 de agosto de 2007

"El amor está compuesto por 9 elementos..."

¡¡¿Siiii??!! Estos elementos los definió el escritor Paulo Coelho en su libro "El Don Supremo", y son los siguientes:
- Paciencia: "El amor es paciente"
- Bondad: Es benigno.
- Generosidad: El amor no está carcomido por la envidia.
- Humildad: No se ufana ni se vuelve orgulloso.
- Delicadeza: El amor no es indecoroso.
- Entrega: No es interesado.
- Tolerancia: No se irrita.
- Inocencia: No se reciente del mal.
- Sinceridad: No se alegra con la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
Éstos además de componentes son señales que tenemos que aprender a detectar para proteger y cuidar el amor... o de no existir para...desecharlo...
"La señal es un alfabeto que desarrollas para hablar con el alma del mundo", asegura el escritor brasileño Paulo Coelho.
_________________
¿Estás de acuerdo? ¿Para tí, se pueden ennumerar los ¿elementos? del amor? Me interesa tu opinión.
Hasta pronto.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No se ¿por qué? Paulo Coelho extendió tanto la definición del amor, supongo por que es un romántico empedernido que le gusta vivir de sus sentidos. Yo en lo personal lo puedo sintetizar en una sola frase. "El amor es la más grande y espectacular construcción del ser humano". Es esa creación particular e individual, que se fundamenta en el propio yo para poder subsistir en el absurdo de la vida. Osea, es una mentira útil.

Nerim dijo...

Yo creo que al amor le pasa lo que a Dios, que en su nombre se cometen toda una serie de desmanes y crímenes, dejando a un lado el verdadero sentido de la emoción.
Un abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

Claro que se pueden enumerar, aunque no todo el mundo lo hace. Es una lástima pero la inmensa mayoría de las personas enumeran la pasión o la belleza en primer termino y se olvidan de lo demás.

Un besito Mónica.

9 dijo...

El amor es tan hermoso como difícil de definir, no sé si puede desglosarse en conceptos.

Siendo frío, te diré que el amor es un arma valiosísima para ser feliz.

modes amestoy dijo...

hoy he escrito sobre el amor cocinero. Me ha encantado encontrar tu aportación de Coelho.
Un abrazo

AZUL dijo...

mmm dificil cuestionamiento pero exacta definición...yo creo que si apoyo...que en los momentos cumbres del amor...si se le vive asi...pero lo malo es que la cumbre, el extasis del amor...es corto...y es mas largo el camino de ida y vuelta...quiza lo impostante es estar cerca de esos puntos en esos caminos....

Patri dijo...

Puuuuffffff..... Yo creo que el amor es ese sentimiento que encierra todo. Lo que has nombrado y más, mucho más...

Besotesssssssssssssss

DonGalleto dijo...

Viva Paulo Coelho!!!

Enzo Antonio dijo...

No se si está correcto esta definición marcada por estos nueve elementos, porque el amor es tan amplio y tan diferente, que para mi no hay una sola definición que logre plasmar ese sentimiento tan grande.
Estoy de acuerdo en el sentido que estos elementos nos pueden ayudar a proteger el amor, y por ello tenerlos presente.
Cariños.

Arthur dijo...

Algo había oído de eso. Un locutor de radio, que se llama Arturo Forzán (Ja! se llama igual que yo) dijo algo así.

Aunque yo le pondría uno más: Mamá, porque no hay amor más grande y fuerte que el de una Madre.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Esperemos que el amor siempre triunfe, aunque a veces duele, pero de amor nadie se muere. Además no hay que buscarlo sino esperarlo, y viene solito. Tiene autonomía.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
gusthav

jose carlos dijo...

El amor es lo más maravilloso del mundo, si hay amor, lo hay todo. Un saludo.

Raúl Avila dijo...

Una de las mejores definiciones del amor es la de Zitarrosa (de pie señores): "dicen los que hay amado, que amar es dulce y que duele. Si eso es verdad se puede querer y ser desdichado".
Besos

rovinagui dijo...

No creo que haya un concepto, definición o como querramos llamarlo. El amor es el cúmulo de varias cosasillas...

Anónimo dijo...

Los elementos a los que hace referencia Paulo Coelho ayudan, no terminan siendo nada mas que simples elementos

Anónimo dijo...

Estos elementos ayudan a fortalezer y es como tu dices para tenerlos en cuenta al momento de detectar para proteger y cuidar al amor

Azul dijo...

Es dificil enumerar el amor...pero si tiene caracteristicas que se parecen mucho a esta lista...

Una mezcla, de amor, ternura, deseo, amistad y comprensión...

Bikos!

Belén dijo...

Le falta...paciencia!! ;)

Era broma... creo que Paulo esta aqui muy acertado!

Besossssssssss

PASEO MAGICO dijo...

Creo que son todas esas cosas que ennumera Paulo pero además es LIBERTAD Y CONFIANZA, si faltan estos dos elementos, en mi humilde opinión, no hay posibilidad de que el amor crezca o que sobreviva un tiempo prolongado.

BUDOKAN dijo...

Interesante disección sobre este elemento abstracto. El secreto lo tiene quien pueda manejar estas combinaciones! Saludos!

Anónimo dijo...

Me parecen muy acertados estos 9 elementos y añadiría la diversión y la complicidad, hay que pasárselo bien con la pareja, divertirse juntos, y ser cómplices ante los avatares de la vida, ante los acontecimientos, ante las acciones de los demás.
Ya me dirás que opinas tú que tb me interesa mucho a mí.
Por cierto aprovecho para despedirme hasta septiembre porque me voy de vacaciones durante un tiempecito :)
Desearte que todo te vaya muy bien y que sigas adelante con tú blog que es muy ameno y entretenido y siempre nos cuenta cosas muy interesantes.
Muchos besos y hasta la vuelta.

Kt. dijo...

Claro que estoy de acuerdo y le sumaría:

Autenticidad

Aceptación

Individualidad (escencial ser uno mism@)

Besos Mónica.

Alimontero dijo...

Hola Mónica, aquí me tienes en tu casa, me atrajo tu contacto y acogida. Gracias!
El amor... P.Coelho es un ser conectado con su Ser, y el escribe, comparte y entrega lo mejor para todos...
Para mí el amor es todo eso, mas esto, y lo otro...y en esto está el humor...si no eres capaz de reirte de tí mismo, que podras disfrutar de tí junto a otros?
Un abrazo... y.. G R A C I A S !

Ali

Carolina dijo...

Para mis son las bases para mantener el amor en una pareja; son el conjunto de claves para lograr la armonía y la felicidad con la persona que amamos. Lástima que a veces nos olvidemos de ponerlas en práctica.

F. Fabian S. dijo...

Si el amor fuera solo ese pensamiento adolescente de Cohelo, todo seria mas facil.

Unknown dijo...

paciencia tolerancia verdad compartir libertad recordar olvidar compromiso pasion respeto dedicación perdon valorar escuchar comprender conversar

danielpriano dijo...

Fue Drummond el que escribió el libro... Cohelo lo presento

danielpriano dijo...

Y fue sacado de textos biblicos