miércoles, 4 de julio de 2007

¡¡¡ Este Blog tiene Ángel !!! - Parte III

"Aun en los peores momentos, cuando todo parezca perdido, cuando las sonrisas se hayan apagado; el abrazo de un ángel tendrás a tu lado".

Como ya habíamos comentado en la Parte I y en ParteII los Ángeles están divididos en jerarquías que son las siguientes:

El primer coro: Serafines, son los ángeles del amor, de la luz y del fuego. Los Querubines, los guardianes. Su nombre significa "conocimiento" de extrema inteligencia. Y... los Tronos que se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo...".
En el segundo Coro, encontramos: Dominaciones, virtudes y potestades . Entre ellos encontramos a los guardianes de la tierra, la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. En cambio las potestades gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza.
Y en el tercer Coro encontramos a los Arcángeles(la Biblia habla solo de 3: Miguel, Gabriel y Rafael) y los ángeles, ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan.
Los ángeles o ángeles de la guarda los tenemos cerca desde que nacemos, nos protegen y nos guían. Pero aunque quieran protegernos, no nos pueden ayudar totalmente si no se lo pedimos o si se lo pedimos sin creer. Es decir, si no creemos no pueden realizarse en su vida de acompañarnos y guiarnos.
En fin...
Desde tiempos inmemoriables hasta hoy día han estado presentes las imágenes de los ángeles, incluso la Biblia menciona estos seres divinos. Y a pesar de estos tiempos de guerras, de descreimiento general y de tener en contra a la ciencia, los ángeles han seguido inspirando a la humanidad. Y hoy a pesar del modernismo, buscamos consuelo en la compañía de ellos, tal como hemos hecho desde siempre. De hecho, estudios modernos muestran que la mitad de las personas creen hoy día en los ángeles ¿Cuál es el poder de estos seres que inspiran esta fe? ¿Qué significado le atribuímos a los ángeles? ¿Porqué es tan importante para nosotros creer en algo? y más especificamente...creer en nuestro ángel de la guarda...

24 comentarios:

jotaeme dijo...

Hola, un saludo desde España

Anónimo dijo...

Yo creo que creer en nuestro angel de la guarda nos da confianza y seguridad, es saber que algo fuera de lo natural te esta cuidando, es una muy linda sensacion, recomendable, por eso tambien se lo trasmitimos a nuestros hijos y así de generacion en generacion.....
Muy bueno el blog, feliciatciones

Jenipher dijo...


H E R M O S O - P O S T ...


Así tal cual... no mayúsculas, negritas y cursivas...

Hermoso para despertar y comenzar el día... en Chile son poco más de las 8 de la mañana, y me alegra comenzar así...


Te cuento un secreto???

Yo tengo a dos angelitos... mi mejor amiga, que conozco hace ya más de 12 años, y que desde que nos conocimos dice ella que yo soy su angelito de la guarda... ella también lo es para mi... una hermosa mujer llena de ternura, humildad e inocencia... y el otro, que es el más grande, hermoso, y que me mira del cielo... que me ayuda y me ama... mi hijo Gustavo...


Me encantó leerte Mónica...


Besos enoooooormes de chocolate para ti...

Anónimo dijo...

Hola!

Gracias por su simpatica visita a mi extincto blog Uni-verso In-verso.
Se te gustas poesía, seja bienvenida a http://videoeverso.blogspot.com.br donde yo escribo poemas.
Se prefieres mini cuentos yo tengo outro http://minicontos.blogspot.com

Gusto mucho del Uruguay y su pueblo. Personas siempre muy agradabiles!

Abrazos

Sílvio Vasconcellos

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta este tema! Además es verdad, que lindo comenzar el día leyendo algo sobre ellos...
me voy a ir a trabajar pensando en mi angel de la guarda. A ver si lo encuentro. Bsss. Gracias.

ॐ Hanah ॐ dijo...

mui rico su blog

obrigado por sua visita lá no meu blog estará subscrita no meus links.

um abraço

Hanah

mossèn dijo...

vaya ... curioso ... salut

Anónimo dijo...

seguro los ángeles existen, no sé si tendrán jerarquías o algo así, si alguien los estudió, cómo lo hizo?, se habrán comunicado?, no lo sé sin embargo estoy clara que tener fe es maravilloso, ayuda al alma, sentir que alguien grande como dios y jesus están contigo y tienen un ejército de ángeles velando por ti es fenomenal, he sentido y creo que alguien nos cuida...creer y tener fe nos ayuda a avanzar cada día, es importante para la vida, no creo que exista persona que no crea en nada, pues siempre hay algo por qué vivir.... te leo cariños

Anónimo dijo...

Le contesto a mini2008, en la biblia están todas las descripciones y jerarquías de los angeles.
Mónica, disculpa que conteste yo, pero me vi tentada.
Me gustó mucho lo que escribiste.
Y te digo que es importante que cada tanto alguien nos recuerde este tipo de "ayudas", para parar y pensar un poquito.
Voy a volver a visitarte.

Eduardo Waghorn dijo...

El tema es complejo, existen criaturas espirituales benignas pero también malignas; es tema es discernir de qué lado están...
Si la ciencia ha teorizado sobre la antimateria, sin duda deben existir otras dimensiones, otros planos, en donde se desarrollan inteligencias de diverso grado...
La distinción bíblica que mencionas es acertada, pero no olvides que también existen los ángeles del mal que siguen a su príncipe,Lucifer...este procura extraviar la tierra habitada con muchos tentáculos, como por ejemplo
el mercantilismo codicioso y la política corrupta.
Muchas graciaspor visiar mis espacios, eres bienvenida, apenas tenga un minuto de respiro:) voy a agregarte a mis links!
Y saludos a Uruguay, grato país, grata gente...

Mónica dijo...

En realidad es verdad, deben haber ángeles del mal, porque hay mucho mal en el mundo, pero...preferí por esta vez...ignorarlos. Y dar esperanza a quien la necesite y que busque su ángel para que lo ayude y lo acompañe en la lucha diaria de ... vivir.
Bss. Me alegro de tu visita y nos estamos viendo.

Valeria Elías dijo...

hola... bueno, yo creo que hay ángeles en la tierra y en el cielo.... hay que estar atento para no espantarlos... besos

...Hijo del Quijote dijo...

Me vine hasta aquí... por este comentario vuestro en los lares de Paula...
"Los ángeles existen, sino lee mi post. Sobre todo son aquellos que nos hacen sentir, que hoy en día es tan difícil. Nos dan alegría, pero esa alegría que sale de adentro y no podemos controlar".

Gracias, por saberlo, por recordarlo, por contarlo, por creerlo.

Existen, sin duda... yo les he visto a muchos de ellos, y pasan a llamarse -en tierras mágicas y tras ciertos cumplidos- SERES INFINITOS.

Afectos nuevos.

HdQ

Unknown dijo...

Los verdaderos ángeles son esas personas que nos acompañan y ayudan en las pequeñas cosas de nuestra vida, para hacérnosla más agradable y feliz.
Los ángeles son manos amigas que aparecen sin solicitarlas.
Después están los otros, pero no tengo noticias de ellos.
Saludos,

Unknown dijo...

Que hermoso tus post Mónica. Tengo muchos angelitos que me cuidan. Cuando pequeña los veía, creo que como hasta los 8 años, después, sólo los siento y los presiento. Tengo experiencias angelicales, muchas, pero no las cuento porque la gente pronto, te tacha de loca.

Bello, bellísimo tu post.

Besitos.

Patri dijo...

Este blog claro que tiene angel, seguramente el mismo que lo escribe, ¿no crees?

Besotesssssssssssssssssss

Paula García dijo...

Que bello tu post, que hermoso tu blog! claro que existen los ángeles, o seres infinitos como los llama HDQ y yo tuve la suerte de toparme con uno, de vivir con él algo tan mágico que tenía que compartirlo con ustedes. Ahora, creo en los ángeles.... y es tan importante que crea, que ni siquiere sé cómo explicártelo. Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Yo tengo dos ángeles en el cielo que me han ayudado y me ayudan continuamente, sé que soy afortunada por ello.

Besitos Monica

Anónimo dijo...

Nada mejor que creer en lo angelitos.
Yo tengo el mío

rovinagui dijo...

Claro que existen los ángeles y de vez en cuando hay que darles las gracias por su compania

Anónimo dijo...

Creo que por algo a lo largo de tantisimo tiempo se ha hablado de ellos. No hay duda existen.

Anónimo dijo...

Están siempre a nuestro lado acompañandonos. Les demos gracias o no ellos están

Anónimo dijo...

Me parece que creo en ellos porque ya desde pequeña mi padre me hacía repetir unas palabrillas todas las noches que decían: ANGEL DE LA GUARDA, DULCE COMPAÑÍA, NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA, NO ME DEJES SOLA QUE ME PERDERÍA... todas todas las noches... Cómo no creer a estas alturas? Son seres especiales de eso no hay duda, y por qué no?? :-D
Nos vemos!!
Bss, Ana

Mónica dijo...

Ana mi abuela me cantaba lo mismo cada vez que me quedaba en su casa.
Te mando un beso