domingo, 20 de mayo de 2007

Plaza Sésamo vuelve a Israel con Mahboud, una marioneta árabe-israelí.

Ya no saben que hacer para lograr la paz en Medio Oriente!! Y antes estas circunstancias está perfecto recurrir a todo para lograr un poco de tolerancia y paz entre israelies y palestinos.
Plaza Sésamo es uno de los shows infantiles con mayor proyección internacional de la Historia y ha llegado a más de 120 países de todo el mundo.
Hace años que desapareció de Israel debido a falta de fondos, pero Sésame Workshop en breve lo estrenará de nuevo en territorios israelíes y palestinos, con el fin de llevar los mensajes tradicionales que este gran formato traslada siempre a los más pequeños, como que hay que acostarse pronto o lavarse los dientes, pero también tratarán de suavizar el conflicto entre ambos pueblos.

8 comentarios:

Sushis dijo...

Pues es una buena noticia. Cualquier iniciativa propaz, me parece genial.
Tu blog es muy interesante, gracias por dejarme un comentario en el mío.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, la paz, la paz, no creo que consiga el programa, pero sí es cierto que no me parece mala idea al menos intentar inculcar a los más pequeños una actitud tolerante a través de pequeñas historietas infantiles. ¿Por qué no?

Ojalá al menos no crezcan con ese rencor y ese odio de algunos adultos que aún apuestan por mantener ese enfrentamiento entre ambos pueblos.

Conflictos a parte, enhorabuena por tu blog!! :-D Me ha encantado ver la imagen de Barrio Sésamo, era mi programa favorito cuando era pequeña. Qué tiempos! :-p

Bss, Ana

Anónimo dijo...

No tiene arreglo. Hay mucho odio.

Mónica dijo...

Agradezco mucho sus comentarios, y el interés que han puesto en leer mi blog. Pero volviendo al tema considero como Sushis que cualquier iniciativa es válida y si sirve como dijo Ana para que los chicos no crezcan con ese odio que parece inevitable...todo es válido. Ojalá haya más emprendimientos de este tipo. Besos a todos Mónica.

1Neurona dijo...

Todo lo que se haga para llevar la paz al mundo es bienvenido, pero dudo que un niño palestino tenga el tiempo de mirar programas occidentales.
Y me llama la atención una parte del comentario:
"Hace años que desapareció de Israel debido a falta de fondos...,".
Parece un chiste... Para armas hay fondos, para entretenimiento infantil parece que no...

Anónimo dijo...

Ojalá este sea un tema de mas union, en los noticieros no paran de pasar información de muertos tanto en israel como en paslestina. Es un horror. Muy bueno el blog

Anónimo dijo...

La verdad que no tienen perdon lo que estan haciendo con todos esos niños que viven en esas zonas de guerra contínua.

rovinagui dijo...

Bienvenida sea la inicitiva!!!