sábado, 2 de abril de 2016

Leyenda: "La laguna en el Oasis de América" en Perú... Precioso lugar...

oasis_peru_7oasis_peru_3Una leyenda cuenta que la laguna se originó cuando una hermosa doncella llamada Huacay China, se enamoró de un joven e inquisitivo guerrero. Al poco de casarse, él tuvo que marchar para luchar en la guerra, en la que moriría tiempo después. Al enterarse del trágico suceso, Huacay China quedó sumida en la tristeza y se fue a llorar al campo de girasoles donde se habían visto por primera vez. La joven lloró durante días, hasta que sus lágrimas formaron una pequeña laguna.
Un día, un joven guerrero pasó junto a la laguna y vio a la hermosa Huacay China. Esta, tras ver que la estaban observando, empezó a correr. Cuando el guerrero estaba a punto de alcanzarla, ella se lanzó a la laguna. Allí estuvo durante horas, hasta que el guerrero se marchó apesadumbrado del lugar. Cuando Huacay China quiso salir del lago, se dio cuenta de que se había convertido en una hermosa sirena. Desde entonces, narra la leyenda, que la muchacha sale del agua cada noche de luna nueva para llorar por su amado.
Hoy, es un atractivo turístico y único de América del Sur, más concretamente se encuentra en Perú, donde se llega a una de sus costas después de más de 4 horas de camino en bus desde la capital (Lima), a la Ciudad de Ica.  

Donde a escasos 5 kilómetros se encuentra uno de los lugares más vistosos y bellos de toda la costa peruana. Se trata del Oasis de Huacachina.


El impacto visual es impresionante de ver en la noche, en el medio del desierto de Ica.

Habrá que conocerlo...


Linda la historia ¿no? En un mundo cada vez peor de violencia, guerra, atentados, secuestros... leer una historia de amor... reconforta un poco, aunque forme parte de una leyenda local. ¿No te parece?

Info: https://es.wikipedia.org/wiki/Huacachina

No hay comentarios.: