viernes, 27 de noviembre de 2009

La búsqueda.


Todos, sin excepción... consciente o inconscientemente estamos en la búsqueda de "algo".
Algo importante como puede ser el amor, un hijo, un trabajo... el éxito!! de nuestra empresa queriéndola impulsar a niveles impensados. Qué sé yo, también está la búsqueda de una pareja... un compañero de viaje por la ruta de la vida que, si es nuestra ¿alma gemela? fantástico, pero si no llegara a serlo, podría llegar a quitarnos la tranquilidad y la desazón sería total!!! Mientras, dejamos desperdigados en el camino dolor, rupturas, sueños...

También en la búsqueda podríamos acercar amigos, personas que, quizás en una búsqueda similar a la nuestra, cruzarán nuestro camino, logrando conmovernos con su historia de vida.
Y en otros casos... puede, que lo encontremos a él... a ése, con el que nos divertimos y reímos. Con el que la vida es más llevadera y se deliza con suavidad, permitiéndonos caminar entre las aristas ásperas que nos presenta diariamente la vida... casi sin darnos cuenta. Si fuera así sería buenísimo y podríamos encarar otra búsqueda diferente que, de no existir, nos la inventaríamos, sin duda.
De otra manera, continuaríamos en pos de aquellos sueños que nos den paz, tranquilidad, esperanza y... amor.
¡Lo importante es no detenernos!

18 comentarios:

rovinagui dijo...

Me encanto! Muy lindo
Y ... es así...

Anónimo dijo...

Claro, no detenernos y sobre todo, ser honestos con los demás y con uno mismo. Sobre una base de mentiras, no se puede construir nada de nada. Esa es nuestra experiencia.
Cariños, amiga Mónica... en las vueltas que da la blogósfera, siempre nos volvemos a encontrar.

Fernando García Pañeda dijo...

Cierto, lo importante es el camino y el caminar. El destino final tiene su importancia, pero quizá menos, porque es desconocido y puede que inalcanzable. Lo que encontramos en la jornada es lo que nos queda.
Un saludo.

vary dijo...

..en la busqueda se puede encontrar lo que se busca.
un abrazo!

Nadia dijo...

Cierto, yo sigo buscando sin pausa.

Un beso!

Blog de alma dijo...

...y además esa búsqueda es nuestro motor

La implosion en Venezuela dijo...

Con este post lo has conseguido...detenerme en tu espacio para buscar esa paz que se refleja en cada letra que escribes para conformar tu forma de ser....abrazos.
pd: tenia añooooos que no pasaba.
UNaco

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y no solo no detenernos sino de seguir buscando nuestros sueños y aspiraciones. La inteligencia emocional desarrollada nos lleva a ser felices por nosotros mismos y si hay alguien en nuestras vidas, pues perfecto y si estamos solos debemos ser capaces de ser feliz, ya que todo cambia en este mundo día a día, hoy nos aman, hoy amamos y mañana puede ser que no.

Mejor no dejemos un rastro de desesperanza y fracasos, sino un rastro de felicidad y estabilidad en la paz espiritual que es lo más valioso que poseemos como seres espirituales que también somos.
Saludos

Anónimo dijo...

desde luego que sí, todos estamos siempre en una continua búsqueda, y no debemos de detenernos nunca, siempre hay algo por lo que luchar!
Besitos

anapedraza dijo...

ES lo importante, pero a veces hay tantas trabas...

¡Un beso!

MIGUEL

Marisa dijo...

Esa búsqueda es el destino de nuestros sueños...

Un placer leerte.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Entiendo que es como dices.
Pero en mi caso no es así.
Quizás es que no sé buscar o que ya encontré lo que buscaba, o que para lo que ofrece la vida prefiero dedicarme a otras cosas en vez de buscar.

Besos.

Víctor Hugo dijo...

La vida es luchar y luchar... por los sueños de cada uno... no rendirse...... aunque a veces veamos que el mundo se nos acaba

saludos!
VH

ma. luisa de carrasco Uruguay dijo...

Hola còmo estás?? Querida Mónica, imposible dejar de leerte a pesar de que me recuerda a mi madre. Cada una de tus reflexiones ella las analizaba, como bueno profesora de filosofía que era.

Igual, acá estoy, como siempre leyendo tus hermosas y acertadas palabras.

Te mando un beso como siempre desde carrasco.

Anónimo dijo...

Ciertamente, la vida es una búsqueda constante y que no se detiene.
Un placer leerte.
Saludos.

fgiucich dijo...

La búsqueda es el motor de la vida. Abrazos.

Unknown dijo...

Hola Mónica!

me encantan las canciones de Eros y ésta en concierto tiene aún más fuerza, me ha encantado.

Ya puedes perdonar mi demora últimamente en pasarme por aquí, pero ya sabes... la falta de tiempo! (ese gran enemigo!)... pero espero que en este mes de Diciembre tenga más tiempo para pasarme por aquí con más frecuencia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pienso que nuestra búsqueda en la vida es distinta a las demás...para que resulte, tiene que ser de modo más tangencial.

¿Cómo así? Si buscamos el éxito, el bienestar, un buen pasar enfocándonos sólo en eso, posiblemente no lo logremos. Pero si vamos en pos de seguir un camino acorde a nuestros valores y sentimientos, nos toparemos con lo que en verdad esperamos...que será más de lo que declaramos.

Tal como señalas, lo importante es no detenerse...no dormirse en los laureles que siempre hay algo por hacer y en lo que podamos aportar. Saludos afectuosos, de corazón.