viernes, 27 de noviembre de 2009

La búsqueda.


Todos, sin excepción... consciente o inconscientemente estamos en la búsqueda de "algo".
Algo importante como puede ser el amor, un hijo, un trabajo... el éxito!! de nuestra empresa queriéndola impulsar a niveles impensados. Qué sé yo, también está la búsqueda de una pareja... un compañero de viaje por la ruta de la vida que, si es nuestra ¿alma gemela? fantástico, pero si no llegara a serlo, podría llegar a quitarnos la tranquilidad y la desazón sería total!!! Mientras, dejamos desperdigados en el camino dolor, rupturas, sueños...

También en la búsqueda podríamos acercar amigos, personas que, quizás en una búsqueda similar a la nuestra, cruzarán nuestro camino, logrando conmovernos con su historia de vida.
Y en otros casos... puede, que lo encontremos a él... a ése, con el que nos divertimos y reímos. Con el que la vida es más llevadera y se deliza con suavidad, permitiéndonos caminar entre las aristas ásperas que nos presenta diariamente la vida... casi sin darnos cuenta. Si fuera así sería buenísimo y podríamos encarar otra búsqueda diferente que, de no existir, nos la inventaríamos, sin duda.
De otra manera, continuaríamos en pos de aquellos sueños que nos den paz, tranquilidad, esperanza y... amor.
¡Lo importante es no detenernos!

20 comentarios:

Rosario dijo...

Me encanto! Muy lindo
Y ... es así...

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Claro, no detenernos y sobre todo, ser honestos con los demás y con uno mismo. Sobre una base de mentiras, no se puede construir nada de nada. Esa es nuestra experiencia.
Cariños, amiga Mónica... en las vueltas que da la blogósfera, siempre nos volvemos a encontrar.

Fernando dijo...

Cierto, lo importante es el camino y el caminar. El destino final tiene su importancia, pero quizá menos, porque es desconocido y puede que inalcanzable. Lo que encontramos en la jornada es lo que nos queda.
Un saludo.

INSTANTES dijo...

..en la busqueda se puede encontrar lo que se busca.
un abrazo!

Nadia dijo...

Cierto, yo sigo buscando sin pausa.

Un beso!

alma dijo...

...y además esa búsqueda es nuestro motor

La implosion en Venezuela dijo...

Con este post lo has conseguido...detenerme en tu espacio para buscar esa paz que se refleja en cada letra que escribes para conformar tu forma de ser....abrazos.
pd: tenia añooooos que no pasaba.
UNaco

Dragonfly dijo...

Así es, nunca hay que detenerse...

Besos ;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y no solo no detenernos sino de seguir buscando nuestros sueños y aspiraciones. La inteligencia emocional desarrollada nos lleva a ser felices por nosotros mismos y si hay alguien en nuestras vidas, pues perfecto y si estamos solos debemos ser capaces de ser feliz, ya que todo cambia en este mundo día a día, hoy nos aman, hoy amamos y mañana puede ser que no.

Mejor no dejemos un rastro de desesperanza y fracasos, sino un rastro de felicidad y estabilidad en la paz espiritual que es lo más valioso que poseemos como seres espirituales que también somos.
Saludos

Vane dijo...

desde luego que sí, todos estamos siempre en una continua búsqueda, y no debemos de detenernos nunca, siempre hay algo por lo que luchar!
Besitos

anapedraza dijo...

ES lo importante, pero a veces hay tantas trabas...

¡Un beso!

MIGUEL

Meret ® dijo...

Esa búsqueda es el destino de nuestros sueños...

Un placer leerte.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Entiendo que es como dices.
Pero en mi caso no es así.
Quizás es que no sé buscar o que ya encontré lo que buscaba, o que para lo que ofrece la vida prefiero dedicarme a otras cosas en vez de buscar.

Besos.

Víctor Hugo dijo...

La vida es luchar y luchar... por los sueños de cada uno... no rendirse...... aunque a veces veamos que el mundo se nos acaba

saludos!
VH

ma. luisa de carrasco Uruguay dijo...

Hola còmo estás?? Querida Mónica, imposible dejar de leerte a pesar de que me recuerda a mi madre. Cada una de tus reflexiones ella las analizaba, como bueno profesora de filosofía que era.

Igual, acá estoy, como siempre leyendo tus hermosas y acertadas palabras.

Te mando un beso como siempre desde carrasco.

salvadorpliego dijo...

Ciertamente, la vida es una búsqueda constante y que no se detiene.
Un placer leerte.
Saludos.

fgiucich dijo...

La búsqueda es el motor de la vida. Abrazos.

Ricardo Baticón dijo...

Hola Mónica!

me encantan las canciones de Eros y ésta en concierto tiene aún más fuerza, me ha encantado.

Ya puedes perdonar mi demora últimamente en pasarme por aquí, pero ya sabes... la falta de tiempo! (ese gran enemigo!)... pero espero que en este mes de Diciembre tenga más tiempo para pasarme por aquí con más frecuencia.

Saludos!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pienso que nuestra búsqueda en la vida es distinta a las demás...para que resulte, tiene que ser de modo más tangencial.

¿Cómo así? Si buscamos el éxito, el bienestar, un buen pasar enfocándonos sólo en eso, posiblemente no lo logremos. Pero si vamos en pos de seguir un camino acorde a nuestros valores y sentimientos, nos toparemos con lo que en verdad esperamos...que será más de lo que declaramos.

Tal como señalas, lo importante es no detenerse...no dormirse en los laureles que siempre hay algo por hacer y en lo que podamos aportar. Saludos afectuosos, de corazón.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584