viernes, 30 de enero de 2009

Una noticia buena... que tiene como protagonista a Barack Obama, no podría ser otro.

Desde hace días que en todos los medios de información disponibles, las noticias hablan sobre: despidos, crisis económica, recesión... desaceleración de la economía... ¡Por Dios! me tienen abrumada, como a todos me imagino, sin embargo hoy escuché en la cadena CNN una buena noticia... "Obama firma ley de igualdad de salarios..." y, en el diario digital... elnuevoherald.com, leo:
"WASHINGTON - El presidente Barack Obama firmó el jueves una ley de igualdad de salarios que facilita los reclamos de trabajadores que se consideran discriminados. En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama dijo que la ley sustenta el principio de que "todos somos creados en igualdad". La norma lleva el nombre de Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter, por una mujer que descubrió que era discriminada en el salario hacia el final de su carrera en la fábrica Goodyear Tire & Rubber Co. quién asistió al acto junto a Hillary Clinton y a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. "
Y...
...no puedo dejar de evocar a esas miles de mujeres anónimas y que por culpa de creencias retrógradas y costumbres impropias del siglo en el cual vivimos, son obligadas ya sea por una religión o costumbres ancestrales a mantenerse en la sombra... ocultas...
...mujeres que no tendrán la oportunidad de alegrarse ni por ésta ni por cualquier otra noticia, porque ni siquiera accederán a medios de información occidental y no tendrán la oportunidad de leerla.

26 comentarios:

Verbo... dijo...

Cierto, hay religiones que joden, y duro, muy duro.

Un beso.

aapayés dijo...

saludos muy interesante y sobre todo ayuda a reflexionar mucho...

saludos fraternos

Esther dijo...

muy buena esta noticia,parece que Obama va cumpliendo promesas.. me alegro.Y lo de estas mujeres tienen las creencias tan arraigadas que aunque las trajeras aqui muchas seguirían con esas costumbres.. es una pena..

besitos

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso. Triste realidad la de esas mujeres. Cuidate.

EMBRUJADA dijo...

Querida Mònica,vengo a ver si estàs bien, y dejarte un beso ...

Tu amiga Embrujada.

...flor deshilvanada dijo...

Ayer vi su anuncio, una buena!

Un beso!

Carmen dijo...

Me da mucha alegría ver como Obama va cumpliendo lo prometido.

Y a la vez me da tristeza ver la cantidad de mujeres que no pueden ni opinar y creo que según sus creencias nunca lo harían aunque le dieran la oportunidad

Un besito y feliz fin de semana

Jack dijo...

Soy de la opinión dq que a igual trabajo, igual salario, dicho que ya tiene años. No entiendo como los americanos todavía pueden mantener tantas desigualdades. Saludos

Anónimo dijo...

Hola mónica, me impresiona esa im{agen que ya habías puesto en el blog y se ve que a vos también ya que es la segunda vez que hacés referencia a ellas... ¡impacta!

Me gustó tu post, la buena noticia de Obama y la igualdad total que él quiere imponer.

Te mando un beso desde carrasco, como siempre y con esta lluvia que se hizo esperar, y que ahora no cesa.

XoseAntón dijo...

Es importante, comprender que todos somos necesarios y que necesitamos partir en igualdad de concidiones para sonñar con las mismas metas, es uno de los mejores comienzos.

Bikiños

Anónimo dijo...

Hola la rubia divina de mi país!!! me gustó mucho conocer esta noticia necesaria pra igual a hombres mujeres, religión, raza y todo lo que vienen promoviendo Barack Obama, ojalá lo dejen!! Mirá que hay antecedentes de los kennedy que empezaron así y mirá cómo terminaron. Ojalá pueda hacer grandes cosas (como las que me gustaría contruir contigo). Siempre me alegrás un ratito mi querida coterránea.

Te mando un abrazo largo

Cho dijo...

Esta si que es una buena noticia dentro del mar de noticias negativas que involucran la politica y la economia.

Raúl Avila dijo...

Excelente noticia la de Obama. Más que promesas, prefiero hacer notar que va cumpliendo su programa de Gobierno.
Respecto a las religiones (y sus preceptos), no me parece justo calificarlas como "retrógradas". La religión Católica, oponiéndose a la despenalización del aborto condena a miles de mujeres a la muerte. Ellas tienen "libertad" de opinar... opinión que -obviamente- será olímpicamente ignorada por la iglesia.
La fé es eso: fé. Y tener diferencia de criterio, por el lugar del mundo en que nacimos y vivimos, no nos otorga el derecho de calificar los criterios ajenos (de hecho, seguramente ellos no ven con buenos ojos muchas de nuestras costumbres y tradiciones).
Un beso grande.

Unknown dijo...

Eso es ni más ni menos que justicia... La pena es que algunos para descalificarlo le llaman socialismo. Un beso, Mónica querida,
V.

Arwen dijo...

No viene mal una buena noticia aunque sea en otro pais..a ver cuando tenemos alguna aqui, es vergonzoso que las mujeres tengan que ir con la cabeza cubierta y que vivan como propiedad de sus maridos..ojala esto termine alguna vez...que pases un fin de semana genial..besitosss

Anónimo dijo...

Me gustó la noticia de este post.

Besos preciosa!

Anónimo dijo...

Discrepo con raúl, tanto la religión como los hombres obligan a las mujeres a andar con la cabeza oculta y tienen con el tiempo grandes problemas a los ojos.

Y la diferencia con la eligión católica es que x más que digan que hacer o no, cuando quieras te podés ir, en cambio las mujeres musulmanas y las que están bajo regimenes tan cerrados no pueden no solo opinar, sino que no pueden salirse y hasta pueden morir.
Es horrible! Ellas no eligieron, sino que eligieron por ellas.

Te mando un beso

Anónimo dijo...

la sola imagen de esas mujeres con la cabeza oculta a la vida, impresiona!

Sdos.

Anónimo dijo...

Se necesitarían muchos más Obamas para acabar con la desigualdad e injusticia cometidas sobre la mujer en varios países.

besos.

Isabel José António dijo...

Caríssima Amiga Mónica,

Gostámos muito (mucho) de su visita a nuestro blog. Muchas Gracias.

Caramba, a partir de Uruguai.

Haverá que seguir adelante derramando buenas notícias para equilibrar los efechos de las más.

De Lisboa para ti un grande abrazo

José António

La otra parte de mí dijo...

muy buena noticia!!!era hora!!

Anónimo dijo...

¡Hola Mónica! Me quedé a cueadros cuando escuché la noticia, nunca lo hubiera imaginado en una sociedad avanzada como E.E.U.U., pero para si quisieran la mitad todas las mujeres oprimidas por hombres que las consideran como un animal, ¿Qué se creerán? ¿Quien les parío, acaso su padre por el culo?

Perdoname, me enciendo...

Un abrazote.

MIGUEL

Alma dijo...

Esperemos que eso y mucho más vaya cambiando Obama, ciertamente, ha tomado la presidencia en un momento crisis muy difícil, asi que... le queda mucho camino por recorrer.

Besos salados

Katina dijo...

Gracias por compartir esta buena noticia , la verdad mas certera es que todos hemos nacido para ser tratados en igualdad de condiciones , sin descriminaciones de ningun tipo , es una buena señal de que hay que hacer cambios que promuevan la justicia y la igualdad entre todos los seres humanos.
Un fuerte abrazo.

Insisto... dijo...

Esperemos que estos cambios se propaguen por todo el mundo,y no solo eso...se concrete de verdad.Un salario etico sin distinción de género.

Cariñusssss!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Monica..
Como estas.?? excelente el post.Es triste pero real.