sábado, 7 de junio de 2008

Volver al romaticismo...


¿Es posible?

Yo creo que más que preguntarnos si es posible ¡tendríamos que hacerlo!... antes que sea demasiado tarde... antes de dejar de sentir "mariposas en el estómago" cuando él esté cerca... esa maravillosa sensación de querer tocar y sentir... antes de olvidar lo que es... el amor romántico.
En ésta época donde la era tecnológica acapara nuestra atención y la preocupación por el trabajo, la casa, los hijos... los problemas económicos y el desamor, nos aleja sí... nos aleja irremediablemente del romanticismo.
Y entonces como consecuencia lógica, ya no nos abrazamos, ya no vamos al cine, que tanto nos gusta... donde veríamos una película juntos tomados de la mano... para luego comentarla con el entusiasmo de querer saber lo que piensa cada uno.

Y ni que decir de una cena a la luz de las velas... con música de fondo donde podríamos hablar de nosotros... de lo que nos pasa ¡hace tanto que no lo hacemos!... y luego hasta podríamos bailar aquella música que nos conectó aquél día en que nos conocimos.
Y mirar abrazados la luna, esa testigo silenciosa de lo que fuimos y de lo que nos gustaría volver a ser.

Aunque sea por un día...

37 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo. Mi vida es muy romántica. Paso todo el tiempo que puedo abrazada a mi marido, nos damos muchísimos besos, seguimos yendo al cine, y en casa vemos las películas acurrucados en el sofá. Cenamos con velitas y hacemos cds con nuestras canciones de amor favoritas para acompañar las cenas. O salimos a restaurantes preciosos. O nos damos un baño de espuma y ponemos esencias en la habitación para cuando salgamos. Y nos hacemos masajes, y cosquillas. Y grabamos nuestras fotos y videos para verlos en la tele de vez en cuando. Nos escribimos canciones, cartas de amor, poesías, emails, sms románticos, nos hacemos regalitos, hacemos escapadas con nuestro coche... Podría seguir escribiendo cientos y cientos de cosas románticas. Decididamente, el romanticismo no ha muerto, por lo menos para mí.

Camille Stein dijo...

me alegra que reivindiques el romanticismo

en estos tiempos parece incluso un signo de debilidad, o así lo interpretan muchos

un beso :)

Anónimo dijo...

Precioso, sí, y tan necesario... el problema viene cuando sólo uno de los dos piensa así... o cuando sólo queda uno...
Aún con todo, hay que rescatar el romanticismo, los sueños compartidos a la luz de la luna. Besos.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Cuando entré por aca dije...ups! me equivoqué de blog, y después vi que era el mismo con diferente vestido.

Es verdad eso que decís Mónica, yo creo que si más parejas conservaran el romanticismo no se separarian tan facilmente.

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

sí a todo en cuanto estemos cerca, mo,

san

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo cambio de look, Moni!! :)

Ay.. aunque sea por un día volvamos al romanticismos, espero que no esté del todo perdido...

Un besote!

Lindo finde!

Mar y ella dijo...

Y caminar bajo la lluvia sin paraguas,jugar con slo charcos.. y besarse antes de doblar la esquina..reir,sonreeir regalrse mil y una miradas,disfrutar del silencio compartido.....sebería ser siempre.....y como se exta extinguiendo lo pedimos aunque sea por un día,.....
Que bello...
Mariella

RMS dijo...

Todo va tan rápido... tenemos esa ansiedad de la velocidad, la prisa, no nos detenemos en aprovechar ese momento íntimo con uno mismo, con esa persona y con los demás... allí donde habita el romanticismo.
Paremos y disfrutemos.
Abrazo y beso, buen fin de semana.

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé si es posible, la verdad. Hay experiencias irrepetibles, y esa es su mayor cualidad, su bondad más estimable: una vez y nunca más. De modo que quizá el romanticismo, cuando ya ha pasado mucho tiempo, deba buscarse en otras cosas, pequeños gestos, detalles... Besotes.

Fernando Nerú dijo...

Querida Mónica concuerdo contigo en que la tecnologia nos aleja irremediablemente de nuestra esencia, en especial para los que escribimos que necesitamos una infinita solitariedad...

Un abrazo a la distancia amiga.

Te espero en mi casa.

AdR dijo...

Y que sea por más de un día, sí

Besos

Carlota dijo...

Me parece estupenda la propuesta... aunque creo que el amor es seguir amando a pesar de la falta de romanticismo... pero por supuesto, a quien le desagrada un dulce? Un beso, guapa.

Unknown dijo...

Hola preciosa, sería hermoso que lográramos volver a eso; llevo días sin pasar por aquí debido al trabajo, pero voy a intentar venir más a menudo en adelante. Un beso, querida,
V.

Anónimo dijo...

Hola moni,¿que pasó con tu hermoso color rosadoooo? No lo puedo creer, me gustaba tanto ese color, pero bueno habrás querido cambiar.

Con mi marido todavía tenemos ese romaticismo, aunque es mi tercer marido ¿no? Bueno, por suerte me llevo muy bien con él y con sus hijos a los que adoro y me quieren. Nos divertimos mucho siempre.

Besos desde carrasco. Está muy lindo así también, no quiero que te quedes con la idea de que no me gustó.

Mónica dijo...

drea... bienvenida al blog!!! Y me alegro de que conserves el romanticismo con tu esposo. Esa es la idea del post.

Bsss. Nos vemos. te visito.

Mónica dijo...

Ma. Luisa. A mi también me gustaba mi rosadooooo!!! Pero se me estropeó la plantilla, y no pude levantar ningún respaldo ¡que sí hago! No sé si es problema de blogger o de mi blog.
Bueno por ahora quedará así. Espero que todos aprecien más el contenido que el aspecto exterior... aunque sé que siempre influye.

Bsss. y gracias por siempre estar a mi lado.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ayer mi mujer y yo tuvimos un día muy romántico. Resulta que los niños se acostaron y.... ¡nos dejaron los dos ordenadores libres!

¡Qué sensación de libertad la de poder chatear con tu amada estando en la misma casa! Una mirada y dos teclazos bastan para expresar el amor.

A veces el amor es el silencio, dos mensajes por el chat graciosos, ¡Hay, si Gustavo Adolfo Bécquer levantara la cabeza...! (Seguro que se daba un golpetazo con la pantalla TFT de 42 pulgadas)

Maya dijo...

Aunque sea por un día, mi querida amiga, ese amor romántico nos debe acompañar para vivirlo con toda la emoción que nos merecemos.

Un abrazo fuerte.

Maya

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Tu post de hoy me mola; opino igual y me gustaría muchísimo volver, poner una pizca de azúcar entre tanto limón.
Besitos mil

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

Paso a saludarte y dejarte un monto de besos, si al romanticismo, todavía hay muchas parejas que lo tienen,

fgiucich dijo...

Querer es poder. Inténtalo y veras los buenos resultados. Abrazos.

La Lola dijo...

Mónica bonito post... Sería incapaz de dedicarle un momento al romanticismo en un momento del día... Lo deberíamos de reforzar mucho más... Endulzar momentos inolvidables con esencias acarameladas...

Mil besos...

josé javier dijo...

¡Qué bonito post! Tienes toda la razón. No debimos perder el romanticismo.
Sabes? voy a organizar una velada romántica con mi mujer...
Gracias por recordármelo.
Un beso. J.J.

Anónimo dijo...

Debemos ser más románticos, pero no sólo un día sino todos. un beso.

PoYo ت dijo...

a veces la vida se lleva todas esas cosas, pero es cuestion de sorprender...

espero sepas a lo que me refiero..


besos!

Gizela dijo...

Lo que describes hay que hacerlo siempre, mantener la llama del amor.
El amor se cultiva, como a las flores,para que sea hermoso
Besos Amiga

Tork dijo...

Para mi no ha muerto el romanticismo, es que en todo momento estoy atento a todas las atenciones que se le debe a una dama, cuando salgo alguna parte abro la puerta del coche,las flores, las llamadas telefónicas, salidas al parque, etc.

Como verás todavía por estas partes se mantiene el romanticismo y no creo que muera nunca.


Un besito Mónica...Cine Cuentos.

Anónimo dijo...

Total acuerdo con lo que escribes, sólo que yo no soy romántico.. jeje no se me da.

Raúl Avila dijo...

Empecemos por la forma (SIEMPRE mas trivial) para luego echar mano al contenido.
No me desagrada esta "pureza" blanca (es más, con todo respeto, me resulta más atractiva a la hora de leerte que el rosado).
Tienes razón, nos perdemos tanto buscando el disfrute, que nos olvidamos que el cometido es (paradójicamente) DISFRUTAR
Me hizo bien leerte... en especial en este dìa.
Un beso

nara dijo...

me gustó eso de ver una pelicula y despues comentarla a ver lo que piensa el otro, dejamos de hacer tantas cosas tal vez pequeñas cosas pero tan importantes...

besos.

Anónimo dijo...

El romanticismo depende de la persona, del momento de la vida por la que atraviesa, de sus sueños, de sus ideales. Es posible, y creo que hay que aprender a regarla todos los dias!
Un abrazo.

ALMA dijo...

Debemos volver al romanticismo en todo...en la moda, en las actitudes, en las lecturas, en la música... nos da vida, nos da fuerza... y también abrazar al amigo, al novio, al compañero de trabajo, en estos días donde tan lejos estamos de los afectos y tan cercanosen lo tecno.

Besos

ALMA dijo...

Moni, en mi Almacen hay algo para ti

Besos

luna dijo...

!Hola Mónica!

Como siempre ,que bien dices la cosa tal como las piensas las escribes, te felicito por tan maravilloso pots.!Yo quiero volver al romanticismo.Me gusta mucho, mucho muchooooooooooooo.



besitos

Luna

Sergio dijo...

Tienes razón Moni, viva el romanticismo, hay que reivindicarlo con más frecuencia y quien cuente con ello que siga siendo feliz.

Saludos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La poesía, no morirá. mientras existan personas como nosotros que la llevamos dentro....gracias por tu página azpeitia

Anónimo dijo...

Eso queda en cada uno...en lo personal, no siento necesario volver al romanticismo porque siempre he estado allí y defiendo mi permanencia con firmes convicciones.

Estaría más preocupado de tantas distracciones cotidianas más que de los aparatos tecnológicos; de todos modos, no podemos olvidar las sensaciones que el ser románticos trae consigo. ¡Es tan maravilloso!

Saludos afectuosos, de corazón.