viernes, 13 de junio de 2008

Gloogle gana el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación.

En la imagen, Larry Page y Sergey Brin, los creadores de este famoso buscador.

“Por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento”, Google ha sido el ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2008 que ha sido fallado hoy en Oviedo.
Aunque partía como favorito de las veinticinco candidaturas procedentes de doce países, ayer también se barajaba el nombre del periodista Manuel Leguineche como posible ganador.
Pero el gran ganador ha sido Google... me pregunto...
¿Quién en el mundo que haya tenido acceso a un pc no ha buscado alguna palabra en Google?

5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La pregunta del millón es.... Para recoger el premio, habrán tenido que venir hasta España y desplazarse a Asturias. ¿Cómo buscarán la dirección del lugar de la entrega de premios? ¿Lo harán a través de Yahoo o de Search Live?

luna dijo...

Maravilloso verdad que les hayan dado el premio.Sino nosotras no nos estariamos escribiendo.

besitos

lina

AdR dijo...

Yo lo veo un premio merecido. Es la página de inicio de millones de ordenadores :)

Besos

Anónimo dijo...

Creo que es un premio merecidísimo. Todos hemos busacdo algo y yo lo tengo como página de inicio. Hace un servicio muy importante a todos los internautas, nos simplicifa mucho el trabajo cuando buscamos algo.
Saludos, Ángela

Anónimo dijo...

Mi pregunta es...si alguna vez sale un buscador mejor que Google, ¿le van a dar el premio a ellos? Lo menciono porque hace un tiempo me enteré que un grupo de ingenieros de Google creó un buscador por cuenta propia que promete ser revolucionario.

De todos modos, merecido el premio para los creadores de Google...fueron más allá de un buscador sino que, sin tener el monopolio en Internet, son una plataforma multimedia (aunque sea pos adquisiciones, en algunos casos).

Saludos afectuosos, de corazón.