jueves, 15 de mayo de 2008

Cannes 2008... cine.

Del 14 al 25 de mayo, se desarrollará la 61 edición del Festival de Cine de Cannes y estará presidiendo el jurado nada más y nada menos que Sean Penn. Hace poco declaró a los medios de prensa lo siguiente: "...en todo el mundo el cine parece experimentar un intenso renacimiento, cada vez más películas de cineastas con enorme talento despiertan el imaginario y provocan emoción y reflexión: puede haber surgido una nueva generación en el cine".

Penn recibió el premio de interpretación del Festival en 1997 por "Atrapada entre dos hombres", de Nick Cassavetes.

El cuarto episodio de la saga de aventuras de Indiana Jones, "Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull dirigida por Steven Spielberg, se proyectará en el Festival de Cannes el domingo 18 de mayo, cuatro días antes de su estreno mundial.

La película de la famosa serie de televisión Sex and the City , inaugurará fuera de concurso, el próximo Festival de Cine de Cannes, cuya 61ª edición se celebrará del 14 al 22 de mayo. La película, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis, será estrenada comercialmente el próximo 28 de mayo.

4 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Penn es un actor excepcional...
A ver como se le dan estas lides!!

Taluego!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

SEguro que Clint Eastwood se lleva algún premio por su película. Es un crack. Besos.

Anónimo dijo...

Lo que dice es cierto, así lo he evidenciado, cada día hay más talento de cineastas pero lo que más me gusta es que se vayan incrementando desde diferentes latitudes no tradicionales en los círculos de monopolio existentes aún.

Te saludo con mi alma ápreciada Mónica!

Anónimo dijo...

Justicia para Sean Penn...basureado por los medios conservadores en Estados Unidos, pero es un verdadero ejemplo para sus colegas actores y directores. Concuerdo con su frase: quizás la tecnología le permite a cualquiera experimentar con una película...pero no es menos cierto que el talento no se compra en las esquinas.

¿De Indiana Jones? Habrá que ver cómo le va esta semana en su estreno mundial ante una generación que poco y nada le vio. ¿Sex And The City? Paso. Saludos cordiales.