viernes, 4 de abril de 2008

Mi mejor amigo... Cine francés...

Titulo original: Mon meilleur ami.
Director: Patrice Leconte.
Protagonistas: Daniel Auteuil , Dany Boon, Julie Gayet, Julie Durand, Jacques Mathou, Marie Pillet.

Sinopsis: Una divertida comedia sobre François (Daniel Auteuil) que cree tener una vida fabulosa, como un refinado dealer y marchand de antigüedades cuyo egocentrismo lo ha alejado de sus amigos, al menos según su socia Catherine (Julie Gayet).
Ante la ofendida negación de François, Catherine le propone una apuesta: tiene diez días para presentar a un verdadero amigo. Los presuntos candidatos a "amigo" le demuestran que están muy lejos de apreciarlo. Hasta que se topa con Bruno (Dany Boon), un simpático taxista muy conversador que quizá resulte su tabla de salvación, no solo para ganar la apuesta sino para darle una lección de vida al solitario y egoísta François.

6 comentarios:

Alma dijo...

Anotada la recomendación, cuando la vea te cuento.

Besos salados

Cho dijo...

Monica!!
Estaba un poco perdida pero siempre pendiente de pasar!
Anotare tus recomendaciones!
Un abrazo,

Luthien dijo...

Ya me antojaste ver esa peli, jaja la iré a ver

fernando dijo...

No me gusta en general el cine francés. un beso

FUNDACIÓN SALOMÓN BORRASCA dijo...

SINDICATO DE ESCRITORES DE INTERNET

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

El cine francés no deja de sorprender...menos con alguien como Daniel Auteuil, quien se está ganando un merecido espacio.

Creo que había oído de esta historia antes...menos mal que no tendría problemas en encontrar un verdadero amigo. Saludos cordiales.