jueves, 17 de enero de 2008

Superyate de 113 metros visita el puerto de Punta del Este.


Uno de los 10 yates más grandes y exclusivos del mundo está fondeado en el puerto de Punta del Este desde el domingo y visitará Montevideo en los próximos días.

En Punta del Este todo el mundo habla del misterioso y sorpresivo arribo de este gigante de los mares que se caracteriza por las ¡¡34 embarcaciones que lleva a bordo!!, entre ellas:

. un minisubmarino -para detectar minas-
. un velero de 22 metros de eslora y un crucero de 21 metros.
. un helicóptero
. un jeep Land Rover.

(¡Por Dios!)
Esta embarcación llamada "Le Grand Bleu", tiene 113 metros de eslora y a primera vista parece uno de los tantos cruceros que por estos días recalan en el puerto de Punta del Este aunque tiene cuatro gigantescas grúas que hacen creer que se trata de un barco de trabajo.
Su dueño tiene entre sus gustos la satisfacción de saber que lleva de carga hasta cinco toneladas de leña que es destinada a alimentar las estufas a leña del barco, despreocupándose por ello del lugar a donde decida ir.

En el barco viajan ocho pasajeros y 37 tripulantes que se encargan del funcionamiento de esta nave. Su dueño es el magnate ruso Roman Abramovich (petrolero, dueño de club de futbol Chelsea, etc. etc.)

Está considerado entre los "Top six".

"Le Grand Bleu" figura en la selecta lista de megayates o superyates que encabeza el "Dubai" de 160 metros de eslora y pertenece al sheik Mohammed bin Rashid al-Maktoum, heredero de la corona de Dubai.
El segundo es el "Prince" de 147 metros de eslora y el tercero "Al Salamah", de 140 metros, propiedad del sultán Bin Abdul Aziz Al Saud, heredero de la corona de Arabia Saudita.
El "Rising Sun" mide 138 metros y es propiedad del dueño de Oracle, Larry Elison, y el "Octopus" de 127 metros, es uno de los tres barcos del fundador de Microsoft, Paul Allen.

6 comentarios:

Parafraseando mi alma dijo...

Ha si el ruso roman es mi chofer le regale el barquito para su cumple...
Por Diosssssssss como se puede tener semejante bote???
Mi casa es casi como un camarote de ellos!!!(o mas chiquita..)
Mil besos...

arda dijo...

Está todo mal repartido!!! unos tanto y otros tan pocos...

Anónimo dijo...

¡Qué belleza de embarcación!

Vale la pena llegarse hasta ahí y verla. Si estás cerca de Punta del este Obviamente ¿no?

Abrazo.

Alexis dijo...

Ja, justo había visto eso en la tapa de La República pero nunca llegué a leer de quién era al final, recién ahora me entero quién es el dueño, jeje.

Saludos.

PASEO MAGICO dijo...



¡¡¡¡qué bárrrrrrrrrrbaroooo!!!!

¿no será mucho?????
jajajaja
besos Moni





○○○○○○○○○○○○○○○○○
Verónica Curutchet
PASEO MÁGICO
○○○○○○○○○○○○○○○○○

Anónimo dijo...

Me confundí con los términos...¿no es lo mismo que los mega-cruceros que han comenzado a visitar en una nueva Temporada los puertos chilenos?

Saludos cordiales.