viernes, 27 de julio de 2007

Este frío... que nos cala hondo...

Este frío tan encarnizado que inesperadamente se ha apoderado de esta zona, nos inspira a estar calentitos en la casa, frente a una estufa de leña sería especial, pero nos conformamos con pensar en una de gas o eléctrica, mientras cenamos o miramos la tele o... los que nos dedicamos al blog...mientras blogueamos.

Yo por lo pronto luego de cenar, me preparé un café humeante y me vine a escribir. Primero hice algunos comentarios de películas y luego comencé a escribir este post.

Pero en el mismo momento en que lo estaba haciendo, me acordé de una madre y sus dos hijitos pequeños que estaban en la puerta del supermercado a la espera de las últimas monedas...antes de regresar a... ¿su casa?

Y también, en este mismo momento, mientras escribo junto a mi taza de café pienso que hay muchas personas en la calle como la mamá que acabo de mencionar. Demasiadas. El encanto del "café" y "del calorcito" se borran bruscamente mientras no puedo olvidar la cara de la niña cuando le di unas monedas.

Y la realidad se apodera de mi pensamiento.

Y no quiero que la sensibilidad se nos vaya por algún ricón de "nuestros problemas diarios" que de repente ni se asemejan a no tener un techo. No quiero que la sensibilidad se vaya por nuestro materialismo. No quiero perderla por nuestro egoísmo de mirar para el costado.

Escribo esto para que no nos olvidemos de que están en la calle, que no tienen casa, que pasan frío y en la mayoría de los casos no han comido lo suficiente.

Este comentario es apenas un granito de arena en un arenal, pero... pretendo... que no seamos indiferentes a esta realidad.

Es imprescindible aspirar a un mundo mejor, por nosotros y por ... nuestros hijos.

33 comentarios:

mossèn dijo...

unos con frio y otros con calor ... cuiroso, pero cierto !!! salut

Tempus fugit dijo...

Me evocas sentimientos conocidos... pero en este momento algo lejanos: nos estamos abrasando de calor. Pero la triste realidad no es sólo cuestión de estación meteorológica, es de justicia social.

besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Moni!!!! Aquí Argentina, Conectando....biiiiiip.
:)

Como bien babrás en mi país mas que nunca los niños de la "calle" inundan la visual. Es un problema muuy serio. Esta generación se pierde, te das cuenta? Y las desus hermaniotos mayores, hace tiempo víctimas de "paco" y la pobreza...de toda índole.
Es fundamental nuestro granito...pero también hablandoles, escuchando...alentando y, por Dios!!!! reclamando a nuestros Gobiernos!!!! No me imagino al hijo de los candidatos...pidiendo una monedita.
Es la misma generación.Hoy pide, mañana mata.

Bué...me fui! Es que soy maestra y estos temas me ponen loca!

Muá!!! Frío afuera, calor en el alma.
Te espero siempre

Nosotras mismas dijo...

A ver si entre todos nuestros granitos hacemos la montaña.

Besos y buen fin de semana.

...Hijo del Quijote dijo...

Estimada y Gentil Monica.

Triste pero cierto... la cruda realidad de tantos otros... incluso la "fría" realidad que hay en los adentros de otros...

Contra eso se lucha, con la mejor de las armaduras y el mjor "Alma-mento", con las mejores intenciones, con cuanta nobleza y entrega sea posible.

Tu arenga debe ser permanente bandera de todos quienes soñamos y tenemos la isluión de mejores tiempos: "Es imprescindible aspirar a un mundo mejor, por nosotros y por ... nuestros hijos".

...y para estar con aquellos "que no pueden soñar... pues el frío y la angustia... les impide dormir".

Afectos (gracias por vuestras palabras por mis tierras).

HdQ

Angélica dijo...

Tienes mucha razón Mónica, cuanta gente hay por ahí que no tiene ni para tomarse un café y entrar en calor. Cuantas personas han muerto con la hola de frío que se ha sentido este año. Contribuyo con tu sensibilidad.

Cuando vi tu comentario y dijiste "omnibus" inmediatamente pensé que eras Uruguaya, fui a ver tu perfil y ahí estabas. Yo conozco Uruguay, fui 4 veces. En uno de esos viajes, estuve en Agosto, y sentí la humedad y el frío que cala los huesos. Sentí el viento que pasa con fuerza y por las noches me despertaba con los ruidos que causaba en los ventanales. Me hiciste acordar cuando salía de la Tienda Inglesa y había gente fuera pidiendo dinero. Gracias por traerme esos recuerdos.

Gracias también por tan grata visita. Te seguiré visitando porque me gustó tu blog. Me gustan las personas sensibles.

Un beso desde Santiago de Chile.

mixtu dijo...

Monica,
vi pela televisão o frio que está a pasar essa region do mundo...
o mundo está loco...
e uma lareira com leña es siempre bueno..

recordar las personas de la calle... recordar e ayudar...

a mi, yo pienso siempre en los que nada tienen e quedo feliz con los que tienen mucho...

excuse el portugñol

abraço de portugal

Anónimo dijo...

Bonito post. Tienes mucha razón. Entre todos con pequeñas acciones podemos hacer que este mundo sea mejor y ayudar a los menos favorecidos.


ah, aquí en madrid, superamos los 35 grados, ufff, que calor

Anónimo dijo...

tanta gente que sufre, por todo el mundo, lleno de desamparados, niños hambrientos que mueren cada día, es terrible, qué hacer para mejorar sus vidas, como llenar de esperanzas sus corazones, es un gran tema para activar a las personas a ser más solidarios... te sigo visitando, cariños...

Mónica dijo...

Thank you very much Sharm! For my it was an honor to participate next to blogs of different countries and some as distant as yours. Thanks to invite and thanks to me for the prizes. A great greeting from Uruguay

Laura dijo...

Es la cara B de la vida. La que mucha gente se niega a querer que suene en su vida. La que los que pueden hacer algo se llenan los bolsillos y te dicen con caro de descaro: Je,je,je ¿es que tú, si puedas, crees que no lo harías? A veces dan ganas de gritar para que fuera el nuevo hits de la cara A.

Besos llenos de verano.

MAR dijo...

Claro que SI, tenemos que mirar más allá de nuestros ombligos, para crear una atmosfera de amor........por nuestros hijos, por los niños del mundo y por nosotros mismos.
Besos cariñosos y un abrazo para todos los niños tristes del mundo para que una luz ilumine sus caritas con una sonrisa de esperanza por un mundo mejor.
Salud con cafecito.
mar

 kotto dijo...

es horrible el frío en especial para los que lo viven en la calle...
me duele pensar en tantos viejos y niños que estan en esta condición...
tenemos que se caritativos y de alguna manera ayudar...

mil cariños
buen fin de semana

Anónimo dijo...

Es imposible hacer algo por ellos. Muchas veces no se dejan ni ayudar.
Yo se lo que es el orgullo, pero no tenemos la culpa. Solo pedir que se dejen ayudar. Eso sería bueno.
Muy bueno el post, tus comentarios de películas, en fin todo lo que escribís es 10 puntos.
Saludos

Lucila dijo...

Saludos!
Gracias por haber pasado por mi anterior blog.
Me cansé un poco de él y ahora abrí otro. Aprovecho mis vacaciones para escribir desde mis sentimientos.
Vengo del blog de JJ...leí tu comentario y te informo que está enferma me escribió hace unos días pero vuelve pronto.
Tu blog es buenísimo!
Me gusta!
Besos!

te doy el email de JJ mariaparabellum@gmail.com

modes amestoy dijo...

muy bueno recordar a quien lo pasa mal.
Un abrazo

Patricia dijo...

Hola Monica! Gracias por tu visita.

Pues si, nop nos viene bien quejarnos del frio o del calor (en mi caso) porque al menso tenemos un techo donde cobijarnos mientras miles de personas no lo tienen.

Patri dijo...

Estoy viendo que escribes maravillosamente (aparte de ser un encanto) y me preguntaba como escribirias el juego que propongo en mi blog. ¿Te animas?

Besotessssssssssss

Mónica dijo...

patri ayyy!!! lo voy a ver y después te contesto.
Tu también sos un encanto. Bsss.

Anónimo dijo...

Me preocupa enormemente la pobreza y la indiferencia de la gente.
Mónica con tu post lograste que todas estas personas reaccionaran ante el. Te felicito, ojalá hubiera más como vos.

Noushy Syah dijo...

HOla Monica!!

Congratulations tou you too...thanks for visiitng my blog and that's lovely.

You have a nice blog and good that you have the translation tools in readiness!! brilliant.

Do drop by my blog again yea..

Love,
NS,UK.

krystyna dijo...

Congratulations Monica!
I wish you good luck from deep of my heart!

rovinagui dijo...

Está muy bueno que comentes este tema en el blog, pues es una forma mas de sensibilizarnos, pues estamos cada vez mas frios al problema de los demas

Anónimo dijo...

Vino muy bien el comentario, es como el semaforo en amarillo

Anónimo dijo...

En estos dias de tanto frio, parece que la solidaridad tambien se enfrara como el agua. Debemos tratar de ser mejores personas, aunque solo sea un intento debemos de probar para hacer del ser humano algo mejor...
Gracias

Anónimo dijo...

Son en estas pequeñas cosas de la vida alocada que llevamos, las que nos hacen bajar a la realidad de nuestro mundo...

Elita dijo...

Es completamnete verdad lo que nos comentas es tanta la gente que sufre en el invierno más aíun este año en que las temperauttas congelan y matan gente que no tiene techo ni calor, afortunados somos los que contamos con ello y no lo apreciamos.
Lindo aporte.
Cariños.

Anónimo dijo...

Es un tema muy triste y que abarca a todo el planeta Tierra. Hay soluciones...? interesa a los poderosos de este planeta encontrarla...? cuanto mas pensamos en estas realidades mas triste es el panorama.
Bssss

AlegriadeQuerer dijo...

levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades. Te deseo un día feliz.


Te quiero muchísimo. Yudelka

Mónica dijo...

Gracias Yudelka yo igual a ti, eso hago generalmente, pero ayer me "mató" la carita de la nenita.
Era tan tarde y seguía en la calle... me va a costar olvidarla...

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog. Me gusta mucho como escribís.
Te sigo desde el primer día.
Saludos

Anónimo dijo...

Mónica querida; Yo creo que todos miramos a un costado, todos sentimos pena, cuando vemos la miseria en nuestras calles; Les tiramos unas monedas para tapar las culpas y sabemos fehacientemente que esa no es la solución. ¿Sabes porqué no hacemos nada? Porque nosotros seguimos teniendo la casa calentita un plato de comida y la humeante tacita de café; Pienso que si en realidad nos importara haríamos algo más que tirarle unas monedas, por ejemplo, juntarnos, reclamar a los gobiernos de turno, que dejen de robar, de autoaumentarse los sueldos siderales que cobran, inventando estructuras millonarias, que muchas veces ni hacen falta, sopretexto de quedarse con una parte millonaria con quien la ejecuta. Y sino. ¿Cómo es posible esas obras, cuando tiene que primar el hambre, la salud, el techo y el bienestar de nuestro pueblo?. Un pueblo unido, ¡Jamás será vencido!
Perdón por la extensión, pero la creí necesaria.
Un beso enorme.

Mónica dijo...

Hoy el frío es peor que ayer. Cuando fui al supermercado y vi a la familia nuevamente en la calle, ya sabía que le iba a dar plata de nuevo, para que pudieran comprar algo de comer. Sé que no es la solución, pero es lo que tengo al alcance de mi mano.
Cuando salí ví que mucha gente los rodeaba y pensé que les habría pasado algo y me asusté. Pero no, un grupo de personas que se dedican a ayudar y recorren las calles con una camioneta les estaban sirviendo un plato con una comida humeante que salía de una cacerola enorme. Mis ojos se humedecieron de inmediato al ver que todavía quedan organizaciones de personas que ayudan. Volví un poco más reconfortada a mi casa... por ellos.
Quería contárselos.
Bss. a todos.