Comineza el año de la Serpiente (del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014) según el Calendario Chino.
El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva.
Aquí en américa también era considerada una divinidad, el ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Las personas nacidas bajo este signo son tanto consideradas como nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos, orgullosos y vanidosos.
Pero saliendo del horóscopo chino... es nada más ni nada menos que el número 13 tan temido u odiado por tantos ¿no? Además es un año impar... ¿significa algo todos esto? Veamos que se dice por ahí...
¿Por qué siempre asociamos el número 13 con la mala suerte? Hay varias explicaciones. Entre ellas está que había 13 personas en la Última Cena de Jesucristo y luego fue crucificado... que el código de Hammurabi omite este número en su lista... que existen 13 espíritus del mal... o que los calendarios sólo tienen doce meses.
Datos curiosos:
Se suele decir: “En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. En Francia, por ejemplo, nunca se le da a una casa el número trece en su dirección.
En Italia, la lotería nacional lo omite.
Las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.
En los Estados Unidos, los edificios rascacielos y departamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14.
Guau!!! Realmente me preocupa... ¿Qué habrá de verdad sobre ésto?
Se trata de una superstición antigua fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a hablar de una enfermedad (triscadecafobia) en aquellas personas que tienen miedo a este número. En España y Latinoamérica los días martes 13 se consideran de mal agüero, y lo mismo ocurre con los viernes 13 en Francia y países anglosajones.
Sin embargo... también existen quienes dicen que el número 13 les trae suerte. Y mucho más los martes o viernes trece.
Y Bueno... habrá que esperar un poco al comienzo de este nuevo año que esperemos sea generoso, noble, comprensivo y sabio como dice la cultura china sobre la serpiente que nos acompañará durante este 2013.
Bss y felicidades para todos!!!!!