Siiiiii... Viernes 13. ¿Que nos dice un viernes 13? Tantas cosas, sobre todo: ¡BRUJAS! y gatos negros y... ¡cuidado, puede pasar algo! Pero todo son supersticiones. Dicen...
"Pensar en este número como de mala suerte es una superchería, no vale la pena ni siquiera preocuparse por si puede ser un buen o un mal día”, dicen algunos expertos en el tema.
El 13 se ha asociado con un grupo de brujas que se reunían en la antigüedad. Se trataba de 12 mujeres y donde además había una... número 13, la cual se encargaba de dirigirlas en un coven que eran los encuentros o reuniones, explica la astróloga Narda Sol a EL UNIVERSAL.com Las brujas, explica Sol, no eran mujeres vestidas de negro, ni subidas a una escoba, ni se la pasaban preparando pócimas mágicas. “Originalmente la bruja era la sabia, se trataba de una mujer que contaba con conocimientos que la gente normal no tenía y entonces se le asociaba con lo desconocido y, para esas épocas, era malo”.
También en la Edad Media, en un viernes 13, el rey Felipe de Francia quemó en la hoguera a los Caballeros Templarios, marcando este día con una ocasión maligna en el pensamiento medieval.
La wicca tiene que ver con las reuniones de brujas, pretende recuperar antiguas tradiciones que ya existían en Europa antes de que llegara a imponerse el cristianismo.
Esta, es una especie de religión neopagana, que suele ser llamada hechicería o brujería (en inglés, witchcraft o the Craft), aunque también hay grupos neopaganos que se identifican con la brujería pero no con la Wicca moderna, según wikipedia.
Gardner aparentemente el fundador en 1953 de esta corriente, alegó que había encontrado parte superviviente del antiguo culto de la brujería, que había sido iniciado en la religión por un grupo de brujas conocido como el aquelarre de New Forest (Bosque Nuevo) en la región de Hampshire (Inglaterra), y que los rituales recibidos estaban fragmentados, por lo que los había reescrito para hacerlos practicables. El pentáculo como la imagen de la derecha (un pentagrama dentro de un círculo) es un símbolo de fe usado por muchos wiccanos.(El gobierno de los Estados Unidos calcula que hay 50.000 wiccanos en ese país y el número total de neopaganos en nivel mundial se calcula en dos millones, de los cuales un alto porcentaje son wiccanos)
Info: wikipedia
Bien, ahora yo pregunto: ¿a alguien le ha pasado algo un viernes 13? Espero que no haya un montón de respuestas que digan... ¡a miiiii!
Desde que tengo uso de razón (y cruzo los dedos, porque no creo en brujas... pero como dice el dicho: "que las hay... las hay"), a mi nunca. Y espero que mañana no sea mi primer día de mala suerte.
También diré, que me gusta disfrutar y leer de toda esta historia. Historia que ha marcado nuestras vidas hasta el mismísimo siglo XXI, haciéndonos releer una y otra vez la muerte de los Templarios, donde muchas personas creyeron que la aniquilación de los Templarios era una desgracia y desde entonces pasó a considerarse el Viernes 13 como una fecha fatídica, creencia que aún persiste, luego de 700 años. ¡Increíble!
También... la matanza de brujas de la edad media... época oscura como pocas, donde cualquier vestigio de sabiduría en las mujeres, era condenado con la muerte. Y si bien no comparto esto, no dejo de asombrarme con las costumbres e ignorancia de otras épocas.Entonces... hoy lejos, muy lejos de todas estas historias... disfrutemos nuestro próximo viernes 13, aunque más no sea... para exorcisarlo.
Bss a todos y feliz viernes 13!
7 comentarios:
Bien interesante Mónica!
No había leído nada sobre lo que escribiste!
El 13?
La verdad es que seguro no me ha pasado nada malo, porque sino me dicen que fecha es...yo vivo en la luna...y habrán pasado miles de 13 y yo? en la luna...y sin escoba!!!
BESOTESSS Y FELIZZZ 13 jajajaja!!!
Hol gizzz!!!! Cómo que nunca sentiste nada sobre los viernes 13???
A tampoco nunca me ha pasado nada, pero existe!!!
Bsss y feliz viernes 13!
Nos vemos
hola rubia divinaaaaaa!!! que alegría que te encuentro en la web, siempre vengo a ver si escribiste algo nuevo.
No tengas miedo del viernes 13, aquí estoy!!! querés un abraz<o reconfortante? contá conmigo.
te mando un abrazo enorme desde brasil
A mi nunca me pasa nada, ni los viernes 13, ni los martes ni los miércoles. Es más, nunca me pasa nada, pero bueno. Uno no siempre elige la vida que le toca.
Pesimistas Saludos
J.
POR SUERTE... PASÓ Y NO SUCEDIO NADA MALO... JAJAJA
BSS A TODOS
a mi tampocooooo!!!!!
por suerte. besos
gracias que nunca me paso nada un martes o viernes 13 pero igual hay que cuidarse...saludos
Publicar un comentario