martes, 31 de julio de 2012

La sabiduría del Águila… aplicable a nuestras vidas...

“El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años; pero para llegar a ésa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión, porque sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas, de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas; volar se hace ya tan difícil!
Por tanto, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días!!!

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo; luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una de sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, empieza a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de ¡¡¡5 meses!!! (tampoco es tanto si luego tendremos tantos años más) sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
"En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor"
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
¡Qué interesante y cuánto podemos aprender del águila!... desprenderse de lo que nos causa dolor...
Mmmm si... ¡¡¡vale la pena intentarlo!!!
Bss

6 comentarios:

João Esteves dijo...

Verdadero hallazgo esa sabiduría 'natural'. Gracias.

ODRY dijo...

Pues, pa mi que ya he mudado un par de veces y lo que me queda, ja ja ja

Un besote.

Anónimo dijo...

Quiza sea la mejor manera de afrontar un presente verdadero. Desprenderse del pasado.
Gracias

cheguevara dijo...

buenisimo!
abraccio
CHE

Isabel Millán dijo...

hola, muy chulo el blog
si no os importa, os voy a dejar mi blog para que disfrutéis de él y, si no os gusta, mandárselo a vuestros amigos: http://triniyyo-mysummer.blogspot.com.es/
gracias por vuestra colaboración

MAR dijo...

Besos y feliz fin de semana.
mar