martes, 17 de marzo de 2009

El Discovery despegó hacia la Estación Espacial Internacional


En la madrugada del 15 de marzo, el Discovery ha despegado desde la base espacial Kennedy, en cabo Cañaveral, para llevar a cabo una nueva misión en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los siete miembros de la tripulación deberán instalar unos nuevos paneles solares y una viga estructural, para aumentar la energía de la base y que puedan estar allí en lugar de tres astronautas siete, a partir del mes de mayo. Este viaje estaba previsto para el mes pasado, pero se ha tenido que retrasar debido a unos problemas con las válvulas del combustible de la nave.
Sólo podrán hacer dos paseos espaciales, en lugar de los cuatro que iban a hacer en un principio, porque tienen que irse antes de que la semana que viene llegue una nave rusa con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional. Estos viajes, nunca dejarán de maravillarme.
Info:Hola.com, you tube

4 comentarios:

Exenio dijo...

Siempre serán impresionantes esos viajes al espacio (suspiro)...

Tawaki dijo...

Yo como tú, aún me sorprendo con esta tecnología. De hecho no comprendo que se les critique cuando en aras de la seguridad se postponen o se cancelan los viajes.

El simple hecho de poder atravesar la atmósfera ya me parece un milagro.

Un abrazo.

Corto Maltes dijo...

Cada vez que veo uno de estos despegues no puedo evitar pensar en la pelicula de Stanley Kubrik "2001 odisea en el espacio".

Veronica dijo...

mi abuela tiene 97 años y ella un dia me dijo "te das cuenta que alguna de esas estrellas es esa nave espacial con gente que nos mira desde alla, no es una estacion espacial internacional?"
y yo palida dije...si abue, asi es...y como sabes tu eso?
me sonrio con cara de picara y me dijo que tenia que tomar "conciencia" de i realidad...que dificil!!! se nota que lleva casi un siglo en este mundo!