miércoles, 7 de mayo de 2008

Iron Man... el hombre de hierro.


Titulo original: Iron Man
Director: Jon Favreau
Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow, Leslie Bibb, Shaun Toub
Sinopsis: Iron Man vio la luz en su primera historieta en 1963, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un industrial multimillonario y genial inventor especializado en la fabricación de armas, de débil caracter pero gran ingenio.
Cuando es secuestrado y herido por un grupo terrorista, Stark utiliza su inventiva para construir una armadura que le permite escapar. Aunque él todavía no lo sabe, ha nacido un nuevo héroe: el Hombre de Hierro. Y una nueva creación de Marvel llega al cine.
Gwyneth Paltrow es Virginia "Pepper" Potts, su secretaria personal, con quien tiene cierta atacción romántica. Cuenta Gwyneth que para prepararse leyó los cómocs de la colección de su esposo, Chris Martin, el cantante de la banda Codplay.
Jeff Bridges es Obadiah Stane, un asesor de su propia empresa de la cual se apodera, convirtiéndose en el villano Iron Monger. Bridges leía de chico los comics, por eso cuando le propusieron trabajar en esta película... ni lo dudó.
Terrence Howard es el Coronel Rodhes un piloto amigo de Stark.
Y también aparece Samuel L. Jackson, como Fury un oficial de la organización S.H.I.E.L.D.

8 comentarios:

luna dijo...

Hola Monica

No he visto esta película, intentare ir a verla.

Abrazos largos

Luna

Jordicine dijo...

La vi el sábado con mi hijo y está bastante bien. Visualmente, es muy atractiva. Y Robert Downey Jr. hace un gran papel, igual que la guapísima Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, genial como siempre.

A Samuel L. Jackson creo que no le ví. Y por cierto, la calificación por edades me pafreció incorrecte. Es para + de 7 y no le habría ido mal un +13. Mi hijo tiene 7 y creo que hay demasiadas palabrotas e imágenes violentas para su edad.

Un beso, Mónica.

 kotto dijo...

ya la vi.. en compañia de mi hijo y nos encantó...

Jesús dijo...

Estuve a punto de ir a verla, pero me vencio la pereza....esperaremos al video

El rincòn de mi niñez dijo...

No la ví pero debe ser entretenida.
Un beso

Cho dijo...

Las criticas y comentarios han sido muy buenos... la vere en cuanto pueda... y de hecho dicen que ya estan preparando la secuela.

Anónimo dijo...

Me ha tocado dar algunos comentarios acerca de esta película...el lugar común es afirmar que pocos lo habrían hecho mejor que Robert Downey Jr., la versión viviente de Tony Stark.

Dato freak: Jon Favreau fue actor en sus primeros años (participó en algunos episodios de Friends en 1997) pero, al saberse poco talentoso en esa área, decidió experimentar detrás de cámaras.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

A mi me pareció muy buena, con algunos detalles como todas las películas, pero muy buena en términos generales...