lunes, 19 de mayo de 2008

Todo sobre Cannes...

Fernando Meirelles decepciona en Cannes
Jornada inaugural en Cannes, con sabor decepcionante. Fernando Meirelles llegaba a la localidad gala presentando Blindness, la adaptación de Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Un texto arriesgado que, en su traslación a la gran pantalla, se ha saldado con una acogida más que fría por parte de la crítica desplazada a Cannes.
Meirelles, en la rueda de prensa posterior al pase, ha comenzado excusándose, al declarar que no cree que Blindness sea una película idónea "para inaugurar un certamen".
Lo cierto es que tanto el trabajo técnico como el aspecto visual de la cinta y las interpretaciones de los protagonistas (Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Julianne Moore; los dos últimos presentes en Cannes) han sido aplaudidas por la crítica, no así su guión, que han tachado de "poco sutil" y "previsible", y su banda sonora, "inadecuada".
¿Se acuerdan? Parte de esta película se filmó en la Ciudad Vieja en Montevideo.


Cannes recibe a Indiana Jones con aplausos
El pase de prensa de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ha terminado con aplausos, si bien tampoco con una gran ovación en el Festival de Cine de Cannes 2008.
También se vivio con asombro el aplauso espontáneo del público asistente en el primer momento de la película en el que aparece la legendaria silueta del héroe... me imagino, yo también me huibiera puesto de pie pra aplaudirlo... luego de 19 años.
La película por lo tanto pasó la prueba de lo que algunos anunciaban un fracaso de una "película popular" en un festival como el de Cannes.
Aún así, ciertamente, no todas las críticas han sido positivas.
Harrison Ford ha sido el primero en minimizar a quienes no han disfrutado de la película, al asegurar que él trabaja para quienes sí la disfrutan: "Es habitual que una película popular sea despreciada por algunas personas", declaró Ford, que también bromeó diciendo que "no tengo miedo, ya esperaba ser fustigado".
La película se ha pasado en la célebre Sala Lumiere, que estaba abarrotada, con un total de 2.300 espectadores.

Agelina Jolie y sus gemelos impactan en Cannes
La actriz anunció que el nacimiento de sus hijos tendría lugar, probablemente, en Francia. La visita de una de las mujeres más guapas del mundo, según todas las encuestas a Cannes, se llevó todos los focos. La actriz llegó al festival para presentar una película de dibujos animados "Kung Fu Panda". La actriz estadounidense Angelina Jolie prevé el nacimiento de los gemelos que ella y Brad Pitt están esperando para "el 9 de agosto próximo", en Francia. No está aún decidido, "pero pensamos que estaría bien dar a luz en Francia", agregó la actriz, de 32 años. "El francés es la segunda lengua en mi casa y mis hijos comienzan a hablarlo", dijo Jolie, para quien estar aquí "comienza a ser muy bueno para ellos por el idioma".

5 comentarios:

Patri dijo...

¡Vaya gemelos! Me encantan los gemelos. ^_^ De seguro serán guapísimos.

Besotesssssssssss

Anónimo dijo...

Angeline JOlie ha sido la más guapa. SE ha comido a todas las demás. Qué bien lleva el embarazo!

besos

Jen dijo...

tengo muchas ganas de ver la adaptación de Ensayo sobre la ceguera, pues es un libro que me gustó muchísimo.

De seguro no será lo que espero, pero ojalá no me decepcione.

un abrazo

lyliane six dijo...

Il y a quelques jours, j'étais dans le sud de la France, pas loin de Cannes. Il faut venir en France. Je t'attends.

Anónimo dijo...

Todo director tiene sus caídas...máxime con textos complejos como el de Saramago; no iban a creer que la estrella de Meirelles iba a estar siempre en ascenso.

¿Angelina Jolie impactando con sus gemelos? Más bien con sus gemelas, diría yo...jejeje (no puedo creer que recién tenga 32 años, por cierto). Saludos cordiales.