lunes, 15 de octubre de 2007

El pasado viernes 13... se cumplieron ¡¡700 AÑOS DE LOS TEMPLARIOS!!

Apasionante...
_________________________________

Un viernes 13 de octubre del año 1307, hace 700 años, el Gran Maestre Templario Jacques de Molay y sus 140 compañeros eran detenidos y encerrados, dando comienzo a una de las leyendas más fascinantes de nuestra época.
El gran maestre del Temple, Jacques de Molay, y 140 templarios fueron detenidos por orden del rey de Francia. Los Templarios, propietarios de castillos, tierras y monasterios por toda Europa y Tierra Santa y convertidos en los banqueros más fiables del Medievo, fueron desposeídos de sus bienes, humillados, torturados y finalmente ajusticiados con la complicidad del papa Clemente V.
Molay y sus lugartenientes, sorprendidos a traición cuando regresaban de los funerales de la cuñada del rey, la condesa de Valois, pasarían casi siete años en prisión donde serían torturados, antes de ser quemados en la hoguera.
Tras ser enjuiciados en Notre Dame por una comisión papal y condenados a cadena perpetua, Molay y Godofredo de Charnay, comendador de Normandía, se retractaron de sus confesiones de culpabilidad y, por ello, fueron conducidos a la hoguera, el 18 de marzo de 1314. En la pira instalada en el Sena, mientras las llamas abrasaban su piel, Molay lanzó su maldición a quienes les habían conducido preso: no tardarían más de un año en morir!!
Y así fue: el Papa de Aviñón murió un mes y dos días después de las ejecuciones, Nogaret en mayo y Felipe IV cayó el 29 de noviembre cuando cazaba por los bosques de Fontainebleau, a sólo ocho meses de la muerte de Molay.
Su dinastía, la de los Capeto, desaparecería catorce años después.

¿Será qué el próximo 25 de octubre el Vaticano, según ha anunciado, hará públicos todos los documentos de uno de los juicios más injustos de la historia?

Habrá que esperar hasta esa fecha...

23 comentarios:

Jesús dijo...

Si, ha sacado unos libros al precio de 6.000 €, el merchadising ha llegado hasta la iglesia, bueno si fueron ellos quienes lo inventaron

TORO SALVAJE dijo...

No lo sabía con tanta precisión.

Gracias.

Del Vaticano espero cualquier cosa menos arrepentimiento.

Besos.

Anónimo dijo...

La leyenda de los templarios me fascina. Ahora me estoy leyendo "El Enigma sagrado" donde se habla de ellos. un beso.

Sonrisa de luna dijo...

eso yo creo que jamas nos los desvelaran asi como asi
besitos cielo y que pases un dia mu pero que mu requetebueno, ainssssssss es que estos lunes son la leche, jajajajajaja, pero demonos muchos animos mutuamente asi se pasara mejor, no?,

M@R dijo...

hola,,,
yo no se nada de tu comentario, pero si se que la iglesia es una fuerza muy poderosa, pero un dia llego un tal HUGO RAFAEL CHAVEZ, a la presidencia de VENEZUELA y la misma iglesia se ha metido la lengua en lo mas oculto o sea en el bolsillo,
ese loco de HUGO R. CHAVEZ ha destruido todo hasta la misma iglesia,,,eso me demuestra que la iglesia ante un loco pierde fuerza,,,
pero bueno la vida continua, ,,

Rodolfo N dijo...

Interesantísimo tema, donde se juntan la política internacional, la economía, los desbordes y la irracionalidad.
Me encantó.
Besos

Anónimo dijo...

la injusticia legitmada por el poder es uno de los peores males de este mindo

:-)

amor

La Flor de la Mafia dijo...

Hola.
Gracias por visitar mi casa
Me encanta la historia y la de los Templarios es realmente apasionante.
Leiste "los reyes malditos"?
Alli se va claramente como se cumple esa maldicion
Te dejo un beso

Bichicome dijo...

Feliz cumple! :P

Carlos dijo...

...un capítulo de los tantos oscuros de la iglesia.
Se ve claramente la falta de agradecimiento, ya que los Templarios defendieron y se formaron exclusivamente para defender al Vaticano de los moros.

Por ello las cruzadas...ufff, me apasiona la historia de ésta época.

Besos Moni.

Olvido dijo...

Habra que esperar... todo puede suceder en este mundo del se�or...
Beso
Olvido

DonGalleto dijo...

En mi otra vida fui templario

Eso dijo...

Hola holaaaaaa

y sigo sin fumarrr!!!!

Me mandas otro beso??
jejejejej


Bueno primero pedirte disculñpas por mi tardanza...soRRy...
Ahora bien aqui estoy de nuevo a poner mas faltas que nunca en tu casa..

Creo que no se dara esa dicha , si les dan a conocer seran unos poco no todos...

La iglesia es asi de traicioneraaaa...



Bueno buenooooo


leiste mi coment en el post de LOs infiltrados??

Sabes ya cual es la pelicula que copiaron los americanos??


jejejejej

besssssss

_________________kroket.

jose carlos dijo...

Hola Monica, gracias por tu visita. Me encanta visitar este blog, esta muy bien. Un saludo.

MAYA dijo...

Mujer, que me ha dado toda una información valiosa. No tenía idea de ésto y espero que este 25 en Vaticano tenga las agallas de liberar esa información. Como bien dices...Habrá que esperar.

Un beso,

Maya

Anónimo dijo...

Interesante historia, la verdad la desconocia.

Bueno pero dudo la verdad que la iglesia católica revele esto pues podria abrir un escandalo mucho mayor que lo que esto de por si ya debe haber generado, y pues podria llevar a la perdida de muchos mas fieles lo cual se ha vuelto una constante en la religión católica en los últimos años.

Besos

Anónimo dijo...

Preciosa e interesantísima toda la leyenda de los templarios. Dicen que guardaban grandes secretos que todavía siguen escondidos.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Arrepentirse la iglesia? ¿En verdad esperas eso? ¿Cuando lo hizo? ¡Jamás!
Besos querida Mony...

Jenipher dijo...

MoNi... de los Templarios me gusta saberlo todo... pero de la iglesia católica, no me gusta saber nada... me parece que no son confiables, no me gustan nada... NaDa!!


Besotes mi nena bella!

...flor deshilvanada dijo...

Me apasiona la historia de aquella época.

Realmente no creo que la iglesia haga públicos esos documentos, sería dar el brazo a torcer en que fué un juicio injusto.

Besos Moni

Anónimo dijo...

¡Qué historia la de los templarios!
A mi tabién siempre me ha gustado. Gracias por traernos información. Saludosss.

Carlota dijo...

Esta historia me la contó hace una semana mi profesora de yoga...increíble el poder de la Iglesia. Bueno, quien sabe, igual lo reconocen, como hicieron con el tema de la Inquisición...Saludos

Anónimo dijo...

Soy escéptico ante la revelación de documentos relacionados con los Templarios...algo más hay oculto, de eso estoy casi seguro. O quizás la redacción sea ambigua...trabajo de muchos para descifrar lo que realmente ocurrió en ese juicio.

Saludos cordiales.