viernes, 14 de septiembre de 2007

Isabel I - "La reina Virgen"...

Soberana autoritaria, Isabel I, llamada la "Reina virgen", brindó a Inglaterra la paz religiosaque necesitaba y convirtió a su nación en una de las más poderosas del mundo, gracias a la marina. Toda mi vida me apasionó su historia y la de su madre Ana Bolena.
Con ella...Inglaterra vivió su época de oro y un pujante siglo XVI.
Hace 474 años, en este mes de setiembre nacía Isabel, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, esto significó una decepción para el Rey ya que éste esperaba un varón y no una niña. Lo que le significó que fuera alejada de la Corte en sus primeros años de vida. Recibió una educación refinada que no logró alejar la tristeza de su existencia, acentuada por la muerte de su madre en el año 1536, condenada por adulterio. Isabel tenía 3 años de edad.
__________________

Isabel se preparó para reinar algún día...pero su hermana María Tudor fue la que subío al trono primero y viendo a Isabel como peligrosa rival, mandó encarcelarla en la Torre de Londres hasta su muerte. Recién ahí Isabel logró que se la reconociera y accedió al trono en 1558.

Fue considerada la unificadora de Inglaterra.

En esa época se creía a la mujer como un ser inferior al hombre; así, para que una mujer fuese reina, debía necesariamente ser a imágen de la Virgen María, que se había elevado por sobre su condición femenina.

Los poetas y pintores trasmitieron el tema de una reina que escapaba a su condición de inferioridad, cual diosa de la mitología...

Para mantener su reino se negó a casarse y tener hijos... pero nada impidió que tuviera varios amantes como Robert Dubley o el conde de Essex... astuta... muy astuta.

7 comentarios:

K dijo...

a mi me encantan estas historias, pero ahora surge una duda, si no se casó ni tuvo hijos, quien le sucedió en el reyno, si hubo descendientes directos?

Lágrimas de Mar dijo...

aún hay hombres que se creen superiores a las mujeres, nos ven como algo inferior, no se dan cuenta que, como tu dices somos astutas, muy astutas, y porque no,
DIOSAS

te dejo un saludo

lágrimas de mar

ahh veo que moderas, yo antes tambien lo hacia, ya no.

Mónica dijo...

Katho, fue: Jacobo VI de Escocia y Jacobo I de Inglaterra (hijo de su sobrina María I Estuardo), en 1603 sucedió en el trono de Inglaterra e Irlanda a la última Tudor, Isabel I, que murió sin descendencia. Rigió conjuntamente Inglaterra, Escocia e Irlanda por espacio de 22 años, hasta su muerte a los 58 años.
Ya desde Isabel la época de William Shakespeare, John Donne, Ben Jonson y Francis Bacon, que Jacobo I continuó.
Preciosa esta paste de la historia... Bss.

Patri dijo...

Es que las mujeres que triungan son las astutas, eso está más que demostrado. o_-

Besotessssssssssss

Bichicome dijo...

M las mujeres son todas iguale :p

Mónica dijo...

B los hombres son distintos??? :p

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my
comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having
trouble finding one? Thanks a lot!

Here is my page :: website