viernes, 31 de agosto de 2007

Mi tributo a la Princesa Diana de Gales...a 10 años de su muerte.

31 de agosto de 1997 - 31 de agosto de 2007.


Reino Unido se rinde ante la Princesa Diana diez años después de su muerte, estos son los titulares de la prensa escrita y oral.
La capilla de la Guardia Real acoge mañana un funeral al que no asistirá la actual esposa del Príncipe Carlos: Camilla. Por decisión propia Los príncipes Enrique y Guillermo darán lectura a varios textos que hablarán de sus sentimientos hacia su madre.

El homenaje marcado por la llamativa ausencia de Camilla Parker Bowles rival de la difunta, se oficiará en la londinense Capilla, cerca del Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II. Guillermo, de 25 años y Enrique, de 22, han escogido ese lugar porque se trata de la capilla de la que son miembros en su condición de oficiales del Ejército. Asimismo, la elección permite a los príncipes, que tenían 15 y 12 años cuando murió su madre, evitar la catedral de San Pablo, donde se casaron Diana y Carlos de Inglaterra, o la Abadía de Westminster, donde se celebró el funeral de la finada.

LOS PRÍNCIPES GUILLERMO Y HARRY INVITAN A LA FAMILIA AL FAYED AL FUNERAL DE SU MADRE, LA PRINCESA DIANA.

Los nietos de la reina Isabel han invitado al magnate egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de las conocidas galerías Harrods, y a sus hijas cuyo hermanastro, Dodi, murió en el trágico accidente que costó la vida a la Princesa.

Si el que hubiera sido su 46 cumpleaños fue celebrado por todo lo alto con un macroconcierto en el londinense estadio de Wembley, hoy cuando se cumplen diez años de su muerte, Diana de Gales será recordada, por el contrario, en la intimidad y sobriedad de una capilla. Setecientos invitados acudirán a un servicio religioso que será retransmitido en directo por las cámaras de la BBC.


No hay duda de que no hubo ni habrá otra "Princesa del Pueblo" como la llamó Tony Blair, entonces 1er. Ministro o "Reina de corazones" como la llamó su amigo Elton John...Fue única.

Y sus hijos lo saben. Eso es lo que importa.

11 comentarios:

Syl dijo...

Aún recuerdo aquel día, que volvía de las vacaciones (casi como este año también) y me quedé flaseada del notición...La verdad es que nunca me ha gustado la gente del mundillo monarquico (de hecho aún no entiendo qué pintan ahí), pero esta mujer no me caía mal...más bien siempre le tuve como algo de lástima. No merecía un final tan trágico y tan prematuro.

En fin, que flipo de que hayan pasado 10 años ya...pero así es el tiempo, que corre que se las pela.

Gracias por tu visita Mónica.

Besitos.

MonikaMDQ dijo...

Hola Moni,buena reflexión la tuya. A mi me dió mucha pena cuando murió una mujer tan "sufrida" lo pongo entre comillas pero en verdad lo fue. Una suegra que la odiaba, un marido que no la queria y la engaño todo el matrimonio y luego su muerte cubierta de falsos dichos.
Por suerte muchos recuerdan sus buenas acciones, y sus grandes logros.
Un beso
PD: gracias por tu comentario en mi blog, hoy me siento yo otra vez.

Anónimo dijo...

Definitvamente una gran perdida por que era una mujer de mucho carisma y que verdaderamente ayudó a mucha gente con la campaña contra las minas antipersonales y gente pobre de muchos lugares del mundo. Saludos

Anónimo dijo...

Lo que nunca entenderé es como pudo casarse con un tío tan bobo como Carlos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero es todo un mundo de protocolos, sacrificios que quizás nosotros no entendamos ni compartamos.
Pero ella fue espectacular y cautivó al mundo entero.
No hay otra igual.

rovinagui dijo...

Fue toda una Reina aunque llego a Princesa solamente

Anónimo dijo...

Me parece totalmente injusto, no solo por el hecho de abandonar la vida siendo tan joven, sus hijos..., su futuro como mujer libre..., su amor...

Anónimo dijo...

Una verdadera historia de amor. Por supuesto que estoy hablando de Diana y Doddi!!!

Anónimo dijo...

Aún recuerdo el dia que me entere, me produjo una sensación de tristeza muy pero muy grande

Anónimo dijo...

Una diosa indudablemente, desde todos los puntos de vista. Me dio una pena muy grande, además conoció mas el sufrimiento que la alegria de la vida

belakbrilha dijo...

Uma morte embrenhada em muitos mistérios!
Ainda hoje não se sabe ao certo o que aconteceu de verdade!


até breve