jueves, 12 de abril de 2007

Acerca de "Gran Hermano"....

¡No puedo creer que escribas artículos de "Gran Hermano"! ¿Porqué lo hacés? - Me dijo hoy un compañero de trabajo.
Y... me dejó pensando...¿Porqué lo hago?
Bueno, básicamente porque creo que contemplar al 80% de la población (tanto de jóvenes como de muchos adultos) que están ávidos por saber ¡qué pasó! en la casa de Gran Hermano, es tan válido como informar que, en "x" barrio "xxx" persona fue violada y luego asesinada por el amante que luego de engañarla con la mejor amiga, se quitó la vida.
Y...por no estar "afuera" de este fenómeno mundial, digno de estudio más que, de no trasmitir la información.
La pregunta sería: ¿Qué es lo que atrapa la atención de tanta gente que, 15 o 20 personas de distintos sexo, distinta calidad de vida, diferentes vivencias y aislados de todo y de todos compitan a cualquier precio por fama y dinero?
Ya hace un buen tiempo que la TV a nivel mundial está explotando los Reality Shows como forma de entretenimiento. Como por ejemplo: Survivor I, II y III de los Estado Unidos, donde un grupo de personas alejadas de mundo, solos en una isla se exponían a todos los peligros por ¡1.000.000 de dólares!.
O... "El principiante" donde Donald Trump se despacha a gusto humillando a los participates que quieren llegar a ser como él. O "The bachelor" donde un solo participante elige novio/novia luego de hacerlos pasar las mil y una peripecias.
Los integrantes de Gran Hermano de Gran Bretaña, casi provocan un conflicto político internacional con la India, porque una de las participantes de origen indú fue discriminada. Tuvo que intervenir Tony Blair. Al final ganó ella.Toda Inglaterra la apoyó.
Definitivamente no me considero capacitada para analizar más allá de como simple espectadora.
Este es un tema para Sociólogos y Psicólogos que, dicho sea de paso, no he visto ningún artículo donde se analice seriamente este espectáculo inusitado que nos invade.
¿Será que dichos expertos están absortos también en seguir las aventuras y desventuras dentro de la casa de Gran Hermano?
En principio.. el interés de este blog es comentar sobre temas actuales, lamento desilucionar pero siempre se puede saltear el artículo y leer otro que nos guste .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que todo el mundo critica a Gran Hermano, pero lo miran. Y es verdad que no se ha publicado nada serio que explique el porqué de estos programas. No lo había pensado.

Anónimo dijo...

es una gran verdad, todos critican pero todos lo mieran

Anónimo dijo...

Y no sabes lo que fue la final, no había ni un ser humano que no lo comentara, hasta para decir "yo a esa Marianela la odio y ese peludos de diego..." Y yo digo..si no lo mirás... como sabés tantooooo
eh?