martes, 18 de noviembre de 2014

Ayer... rompí un espejo...


Y... entré en pánico. No les miento, sentí una sensación de miedo y... vino a mi mente que voy a tener siete años de mala suerte!! El corazón me dio un vuelco como hacía tiempo no sentía.
Mientras venía a mi trabajo y en un lapsus de calma mínimo, porque luego continuó la sensación de que algo iba a estar mal, me sugerí averiguar un poco más de dónde viene la idea de que al romper un espejo se avecina una desgracia. Y, aunque mi mente descartaba esta idea "¿averiguar para qué? es un hecho, -me decía..." me di cuenta de que tenemos tan arraigada esta creencia ya que la vida misma la debe haber afianzado el sentir cultural, en nuestros genes... de generación en generación. Qué se yo. Al final eran tan exagerados mis pensamientos que decidí contradecir mis emociones y averiguar un poquito sobre "qué pasa" cuando se rompe un espejo.
Por supuesto que encontré muchas teorías absurdas... por ejemplo:

 "Los espejos son puras puertas del mas allá, si se rayan o rompen esas puertas están siendo dañadas y atraen desarmonias y malas energias..." no,no... no creo en esto y...

"Los espejos despertaron la vanidad, la cual fue vista como pecado. La historia de Narciso, que se enamoró de la imagen que le devolvía un estanque y se ahogó en él, explica por qué algunos padres reprenden a sus hijos por mirarse tanto en el espejo. Se dice que el mismo diablo puede aparecerse para castigar a quienes así lo hagan"... nooo, que horror. Cuanta superstición fuera de época, fuera del sXXI en el cual vivimos hoy.
Otro; 
"Existen culturas que creen que el espejo es un portal, un nexo con una realidad paralela, si se rompe, se quiebra y altera esa realidad y por eso no debe romperse. Hay quienes dicen que esa realidad paralela no es otro mundo en el que una especie de clon nuestro existe, sino que aquella es un sitio de comunicación con el más allá e incluso con nuestro propio futuro"... no, tampoco me satisfizo.

Tanta letra absurda me tranquilizó y entonces encontré:

"Sin embargo, para el hechizo del espejo roto, existe uno o varios contrahechizos, con los que mediante la realización de determinados rituales, no tendrás que temer por ninguna desgracia.

Por ejemplo: "si se te rompió un espejo, prueba alguno de estos dos contrahechizos:

  • Entierra los fragmentos del espejo roto bajo tierra (los tiré en una bosa por el ducto de mi edificio... ¿será igual?)
  • Arroja los fragmentos del espejo roto a una corriente de agua, que fluya hacia el sur (espero que sea una u otra, porque ya opté y ejecuté la primera opción y... mal), hazlo, ni bien este percance ocurra y despreocúpate. Nada malo te ocurrirá" Ahhh siiii, que así sea... esto sí me gustó.
  • Moraleja casera: No permitas que tanta superchería te afecte. Y si puedes ¡ríete de lo sucedido! en el súper y en la farmacia está lleno de espejos nuevos. La verdad es que buscar el significado del espejo roto, despejó mis miedos.





1 comentario:

maría dijo...

Siempre tan ocurrente, mire que asustarse por romper un espejo. ¿Sabés cuántos rompí en mi vida? Y acá sigo...

besos