martes, 12 de mayo de 2009

Turquía y la costa del mar Egeo.

Hoy estábamos hablando de viajes en mi oficina, salió el tema sin querer ;) ... en un alto en el trabajo, of course. Esto y dejar mi mente volar a lugares donde ya estuve y que no he vuelto o a lugares desconocidos ha sido una sola cosa.

¡Turquía!, siempre he querido ir... entonces me puse a 'googlear' y encontré en viajes de hola.com este material que les dejo para que disfruten.
Un poquito de hisoria: Antes que turca, la costa oriental del Egeo fue griega y romana. Mileto, Halicarnaso, Pérgamo o Éfeso son algunas de las etapas de un emocionante peregrinaje por los orígenes de la civilización occidental que puede realizarse alquilando un coche o a bordo de preciosas goletas de alquiler con tripulación.
No todas las ciudades en las que se forjó la cultura clásica se encuentran en Grecia. En pleno Mediterráneo también, pero en la costa oriental del Egeo, hoy turca, van asomándose nombres que, entre todos, dibujan un mapa que tiene encandilados a los amantes de la Historia.
Troya, en turco Truva, queda más al Norte, bañada por el mar de Mármara, pero inmediatamente van apareciendo hacia el Sur, por la costa del Egeo, Izmir, la antigua Esmirna en la que naciera Homero en el siglo VIII a. C. y también...
Sardes, antigua capital de la provincia imperial de Lidia y con importantes ruinas de un gimnasio del siglo III a. C. y de templos; Bergama o Pérgamo, donde se fraguara la primera conspiración tecnológica de la Historia, cuando se produjo el pergamino para hacer competencia al papiro, o Mileto cuna de sabios como el matemático y astrónomo Tales.
Hoy:
Precioso lugar para recorrer y disfrutar del sol del Egeo. A muchos les choca este glamour en un país donde aún sigue existiendo mucha diferencia social y la pobreza está a la vuelta de la esquina. Yates de maderas lustrosas (que se construyen a la medida), restaurantes sofisticados y caros; aparentemente Turquía ha dejado de ser un destino barato, excelente comida y bebida abundante en las terrazas del puerto, macrodiscotecas capaces de engullir a 5.000 trasnochadores con ganas de bailar, asentadas en la magia flotante de un catamarán... donde la caída del sol se hace imperdible. ¿Te gustaría ir? o ¿qué lugar eligirías?
Interesante destino, pero... me llaman para una reunión, tengo que seguir trabajando. Bsss
Info:hola.com, elpais.es

22 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Hermoso

un gusto siempre viajar por medio de tu espacio

saludos fraternos
un abrazo inmenso
besos

≈ Estrellita ≈ dijo...

QUE BELLO MONICA AMI TAMBIEN ME ENCANTARIA IR A ESE LUGAR, TE DEJO UN ABRASITO Y QUE ESTES MUY BIEN.

Laury dijo...

Que lugar mas lindo un sueño seria ir, te dejo un besito Monica muy bello tu rincon y te deseo un bello dia, Laury

Carlos dijo...

...y eso que no sabes, la comida turca es DELICIOSA!

Besos Moni.

Zully Ellyane dijo...

Hay mija a mi mientras sea viaje aunque sea a tangamandapio mi pueblo =) jajaja

Cuidese y excelente post!

digler dijo...

es un maravilloso lugar sin duda. siempre me llamó la atención,espero tambien poder conocer algún día sus calles y todos sus atractivos

Patri dijo...

Debe de ser un sitio precioso, estoy segura.

Besotes cariñooooo

antonio dijo...

Hola rubia preciosa, divina de mi país!!!! No te gustaría cambiar turquía por brasil ¿digo? porque así nos encontraríamos ¿no? Sino porque... en turquía con qué te encontrarás??

Te mando un abrazo enorme desde el norte de mi país.

anapedraza dijo...

¡Hola Mónica!

Está lejos de tu casa, pero espereo con todas mis fuerzas que lo visites alguna vez, no he estado pero conozco a amigos que sí han disfrutado de algunos sítios de Turquía, dicen que es mejor que fotos, foros o cualquier cosa que busques en internet.

Un beso.

MIGUEL

IGNACIO dijo...

Turquí, la raya imaginaria que divide dos formas de vida complemante diferentes.
Oriente, Occidente.

¿Cómo no ser atrayente?

Besos.

IGNACIO dijo...

Fé de erratas.

Turquía.

Maria Coca dijo...

Muy interesante Mónica. No conozco Turquía pero debe ser un lugar maravilloso.

Besoss

Basquiat dijo...

siempre he pensado en praga, pero ahora con tu maravillosa descripción, lo estoy pensando.
besos monica.

ElPoeta dijo...

Tampoco conozco Turquía, pero Grecia me fascina, de manera que esa costa tengo muchas ganas de conocerla. Un beso, linda,
V.

Sombras en el corazón dijo...

Me suenan, me suenan todos esos nombres de haberlos estudiado año tras año en el colegio. También a mi me gustaría ir a Turquía, lo tengo pendiente...

Un abrazo

kukilin dijo...

¿Que si me gustarìa ir? ¿Que lugar elegirìa? ¡Què ganas de hacerme soñar en vano! Jajajaja!!!

Feliz estoy de poder visitarte.
Un abrazote♥

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

fgiucich dijo...

Es una de mis asignaturas pendientes. Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

A mí no acaba de atraerme demasiado, quizás es porque lo tengo cerca.

Besos.

martha dijo...

¡Qué lugar espectacular!

Claro que querría ir por alli y además a grecia y egipto.

Te mando un besote.

tia elsa dijo...

Ya quiero ir!!!

Fernando dijo...

Saludos, de un enamorado de Turquía, Mónica.
Un poco más, en forma de pequeño video, o en forma de relato en tres partes.
Abrazos.