lunes, 17 de marzo de 2008

Habrá dos películas de «Harry Potter y las reliquias de la muerte»

Harry Potter tendrá ocho películas y no siete como sus libros.

Finalmente y tal y como se venía rumoreando desde hace varias semanas "Harry Potter y las reliquias de la Muerte" se hará en dos entregas que estarán dirigidas por David Yates, realizador de la quinta y sexta película ("Harry Potter Y La Orden Del Fénix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe", respectivamente).
La posibilidad de dividir en dos entregas cinematográficas ya fue adelantada por la propia J. K. Rowling que en esta semana señaló que: "hay demasiadas piezas que encajar y por ello la última película debería ser realizada en dos mitades. Sólo la última y gran batalla, cuando Harry se enfrenta a Voldemort necesitará muchísimo tiempo para estar muy bien hecha".
Y parece que la Warner ha hecho caso de los consejos de la creadora de la saga y realizará dos films que, según una información publicada por 'Los Angeles Times', se estrenarán en noviembre de 2010 y mayo de 2011 que, como todas las entregas anteriores estarán protagonizadas por Daniel Radcliffe.
Las cintas llevarán por título: "Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte I" y "Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte II", según reveló al rotativo estadounidense el productor David Heyman que también aseguró que no se trata de una estrategia comercial para explotar el millonario filón de Potter sino que se han visto obligados a ello porque "a diferencia del resto de libros, no puedes quitar nada de "Harry Potter y las reliquias de la Muerte"
El reto que se le presenta a Yates y al guionista Steve Kloves será ahora es saber por dónde dividir el libro de más de 750 páginas.
"La pregunta ahora sería ¿dónde lo cortas? Y cómo lo transformas en una historia pero a su vez en dos historias separadas y distintas? ¿Lo cortas usted con un momento de suspenso o de resolución? ", se pregunta el propio Heyman. Para averiguar la respuesta tendremos que esperar hasta noviembre de 2010.

Info:abc.com

12 comentarios:

Luthien dijo...

8 pelis?? Ya es demasiado, si, soy fans, pero oshhh, no me gustó que Harry se quedara con Ginny jajaja

Anónimo dijo...

Dos???????? no manchen... la vaina es carle juego al asunto.
Soy adicto a Harry ahorita me estoy leyendo el último libro... soy adicto a los libros, no he visto ninguna de las películas... saludos y buen inicio de semana amiga

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Soy fan de Potter, me he leído toda la saga y acabo de terminar justamente el de las Reliquias de la muerte. Sinceramente, dos películas me parecen excesivas para lo que se cuenta en el libro que tendrá muchas páginas pero chicha, poca.

En fin, el business es el business...

Besos

ARSINOE dijo...

Nunca he visto una peli de esta saga, no me animo a ver películas con tantas entregas, soy muy inconstante..Me pasa igual con el Señor de los Anillos y otras similares..

Dashina dijo...

Espero que no haya mucha separación entre el estreno de una y otra, porque luego pasa que te quedas a medias y eso nunca sienta bien.

Besos

Luna Carmesi dijo...

Una buena noticia para segun qué fans... y tambien buena noticia para la cuenta corriente de la escritora.

;-)

Anónimo dijo...

Esta noticia me gusta. No he leido ningún libro de la serie pero las pelis las he visto todas asi que a disfrutar.

Besos y Abrazos.

Tulipán dijo...

Yo no creo que sea tan malo que hagan dos pel�culas, lo prefiero as� a que recorten tanto la historia que solo aquellos que han le�do los libros entiendan la "complejidad" de la trama. En algunas de las pel�culas esta se ha simplificado tanto que la misma se ha vuelto demasiado tonta. Esperemos y veremos.

Patri dijo...

Me parece que se han dado cuenta tarde de que necesitaban dos películas, que a los lectores de los libros nos han dejado esperando todo lo que falta en las pelis ¬_¬

Besotes mágicos para ti o_-

Denise dijo...

El problema más grave es que el David Rad--- este tiene muchos años, se le notan y es un poco raro verlo de nene por ahí. En fin...

Anónimo dijo...

La idea es alargar un poco el negocio, parece (por mucho que hayan declaraciones políticamente correctas). Sobre la pregunta de dónde hacer el corte...me imagino que la propia J.K. Rowling tendrá una idea de aquéllo, ¿no?

He visto parcialmente algunas de las películas, pero no he leído ninguno de los libros. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

LA CRISIS CARNÍVORA
ESTRENO EN CINES EN MAYO EN 16 DE MAYO
trailer http://www.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk

¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?...

Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y
su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?... Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis...

La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado
de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash "Cálico Electrónico" ha arrasado en internet (la web www.calicoelectronico.com ha recibido más de ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO MILLONES!!! de visitas el último año).

Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera son sólo algunos de los máximos representantes del sector más gamberro del cine español que se han prestado a poner sus voces en este proyecto.