martes, 4 de marzo de 2008

Google... ¿Con pérdidas financieras?

El comienzo de este año ha sido duro para el gran Google, el plano financiero ha presentado una caída en el valor de sus acciones, alcanzando asi la mitad del valor de su máximo histórico.
El problema que llevó a la caída de Google tiene que ver con la publicidad contextual, el motor de ingresos de la principal compañía en el negocio de la Internet.

Según estudios hasta de la propia empresa quien dice que: "Siempre baja el nivel de navegación de internet durante el comienzo de año..." y como, la publicidad contratada depende de las visitas a los sitios, ésta ha bajado. Cada visita a un auspiciante significa ingresos para Google.

A ésto se le debe sumar la iniciativa de Google de poner en marcha nuevos mecanismos para evitar que los usuarios cliqueen por error sobre las propagandas pagas. Una medida que por mayor fundamento moral que queramos darle, va en contra los intereses de Google y en mayor medida, de los propios accionistas.
En segundo lugar, un reciente estudio sobre la cantidad de clics fraudulentos abrió los ojos de los anunciantes e hizo dudar a los accionistas de Google sobre el mantenimiento de los actuales niveles de rentabilidad del negocio de la publicidad en Internet.

En noviembre el valor por acción fue de U$S 750, quedando en febrero en U$S460, aún así y viendo esta brusca baja del valor de las acciones, dicen que es coyuntural y que las medidas emprendidas favorecen los intereses de Google y el de sus accionistas... a largo plazo.

Google se enfrenta a una paradoja financiera, donde debe decidir qué estrategia utilizar... si a corto o a largo plazo. Ya que la visión entre directivos y accionistas no es la misma.
Y así debe ser... coyuntural, ya que creo que, un monstruo como es Google, no cae así nomás... en cuestión de meses.

Info:economicas.com

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Esto de las acciones en empresas de internet a veces parecen 'castillos en el aire'...

Patri dijo...

Pues es una pasada que le pase a "San Gugel" o_-

Besotessssssssssss

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¿Una nueva burbuja financiera?

En todo caso, las prevenciones de Google para evitar el clickeo por error dice mucho de ellos...aunque les haya costado millones de dólares. Dadas las experiencias anteriores, la lógica daría para pensar que Google debiera de pensar en el corto plazo...bien por ellos.

Saludos cordiales.