jueves, 6 de marzo de 2008

Hablemos de cine...

La vie en rose.
___________________________________
Titulo original: La Môme
Género: Drama-Musical
Director: Olivier Dahan
Protagonistas: Marion Cotillard , Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Jean-Paul Rouve.
Luego de que Marion Cotillard fuera la gran ganadora del Oscar 2008 a la Mejor Actriz, volvió a estar en las salas de cine, a pesar de que fue una película que se estrenó el año pasado y estuvo en cartel durante muchos meses, por su éxito. Hoy en día está de nuevo en las carteleras y si no la viste... vale la pena que la vayas a ver. La actuación de ella, luego de muchas horas diarias de maquillaje para su transformación, fue extraordinaria.
La música es impecable, porque llega al corazón y la vida increíble de Edith Piaf... te llega al corazón también.
Sinopsis:De la infancia pobre a la gloria del triunfo, de la desesperación de Belleville a los aplausos de Nueva York; tal es el derrotero de la extraordinaria vida de Edith Piaf. La verdadera historia de su increíble trayectoria es ahora tema de esta biografía musical, dirigida por Olivier Dahan y con la excepcional Marion Cotillard en el papel de la Piaf, el “gorrión de París”.
________________________
Entre mujeres

Titulo original: In the land of women.
Género: Comedia dramática-Romance.
Director: Jon Kasdan
Protagonistas: Meg Ryan , Adam Brody, Olympia Dukakis, Kristen Stewart, Makenzie Vega, Elena Anaya.

Sinopsis: El futuro escritor Carter Webb (Adam Brody) acaba de ser abandonado por una mujer, su novia... el amor de su vida.
Deprimido y destrozado emocionalmente, huye de la ciudad de Los Ángeles hacia los suburbios de Michigan, donde se encargará del cuidado de su extraordinaria abuela enferma (Olympia Dukakis). Mientras cuida a us abuela, comienza a trabajar en el libro que siempre ha querido escribir. Allí conoce a Sarah (Meg Ryan), madre de Paige (Makenzie Vega) y de su hermana mayor Lucy (Kristen Stewart), una adolescente en plena etapa de rebeldía. Y aunque intente escapar e ignorar... el amor es más fuerte...
________________________

Hitman: Agente 47.

Director: Xavier Gens.
Género: Acción-Thriller.
Protagonistas: Timothy Olyphant , Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen.

Sinopsis:Por supuesto que la ciencia ficción está a la orden del día donde... Hitman (Timothy Olyphant) es un asesino creado genéticamente y conocido como "Agente 47".
Fue creado a partir de los más furiosos asesinos, pero en el fondo... lo que en realidad está haciendo es una guerra silenciosa contra el mal en el mundo. No podía ser de otra manera...
Ni el mismo puede preveer el inesperado despertar de su conciencia y las emociones (que supuestamente no debería sentir) que le provocará una hermosa mujer (Olga Kurylenko).

9 comentarios:

ALMA dijo...

Monica, que bueno que recomiendes la película de la Piaf!!... vale la pena volver a verla, a disfrutarla...

Besos

Mónica dijo...

Alma, sí la vi y me pareció espectacular. El Oscar que ganó ella es sumamente merecido, su actuación es espectacular... es como si estuviera "la piaf" en la pantalla.

Pero además resalté el tema de la música, porque creo que es la base de la película y la que da el "toque" de realidad.

Bsss. alma. Nos vemos.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Mónica
YA voy volando a alquilarme la peli "ENTRE MUJERES" creo que será las pelis de las mías esas que te hacen llorar de amor.
besos♥

Anónimo dijo...

muy buena "la vie"... vale la pena y las otras dos tengo ganas de verlas tambien seguramente sean un entrtenimiento ligero pero entretenimiento al fin
besos

Anónimo dijo...

mmm, apunto estas recomendaciones de cine. Besos .

colmar dijo...

Gracias por hacer un blog tan versatil y lleno de contenidos que nunca aburren. Te superas, Mónica. Te lo digo de corazón.

La película de "La vie en rose" es insuperable. Es una belleza por el relato de esta gran cantante francesa y por la música. Y porque mañana es el Dia de la Mujer Trabajadora. Te felicito.

Besos felices.

Anónimo dijo...

Y Marion Cotillard entró en la polémica ya que unas declaraciones suyas años atrás sobre los atentados del 11-S generaron reacciones tan histéricas como pedir que se le quitase el Oscar justamente ganado.

¿Entre Mujeres? Buen elenco, promete. ¿Hitman: Agente 47? Tiene a la futura Chica Bond.

Y así como hay películas que se re-estrenan, otras jamás llegaron a las salas locales...como fue el caso de Across The Universe, snif. Saludos cordiales.

Uma dijo...

Ya sé que es un poco bastante tarde pero....
El fin de semana ví La Vie en Rose.
Me encantó y me hizo llorar también (lloro fácil con las películas.. jaja)
No sabía que la vida de Edith Piaf había sido tran sufrida.
Y ni que decir de la actuación de la protagonista.. UNA HERMOSURA!!!!
Visitaré tu blog mas seguido pq amo el cine.
Saludos.
Uma, de 2locasen2ruedascuerdas..

cheguevara dijo...

película regular que no deja bien parada a la Piaf, salvo el trabajo excepcional de la actriz.*
abraccio
CHE