jueves, 20 de marzo de 2008

Hablemos de cine... próximos estrenos...

Director: Claudia Abend , Adriana Loeff.
Protagonistas: Jaime Roos , Ruben Rada , Jorge Drexler, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Horacio Buscaglia, Mauricio Ubal.
Snopsis: Hit es una película uruguaya ya con eso es suficiente, para que todos la vayamos a ver.
Pero además es del género Documental/Musical y cuenta la historia de cinco canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, este documental recorre hitos de la música y de la vida del país, revelando cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. Entre quienes brindan su testimonio y sus vivencias están Jaime Roos, Ruben Rada, Mauricio Ubal, Hugo Fattoruso, Horacio Buscaglia, Emiliano Brancciari y Sebastián Teysera.
Es nuestra: Tenés que ir.
_______________________

10.000 A.C.

Director: Roland Emmerich
Protagonistas: Steven Strait , Camilla Belle, Ciff Curtis, Omar Sharif.
Sinopsis: Esta aventura épica se ubica en tiempos prehistóricos, como su título bien lo indica transcurre en el ¡¡¡ 10.000 A.C. !!! y trata sobre el primer héroe de la historia... obviamente inventada, pero muestra cómo surge un líder, capaz de mover a toda una primitiva población. Este joven guerrero (Steven Strait) lidera un ejército a través de un vasto y peligroso desierto. En esa travesía descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama (Camilla Belle) de las garras de un malvado caudillo decidido a poseerla.
¡Con móvil romático y todo! Lo que se puede rescatar de esta película del mismo director de "El día de la Independencia", son los efectos especiales y el período escogido, ya que no es usual ver una película ambientada hace 10.000 años...
________________________

Rambo: Regreso al infierno

Director: Sylvester Stallone.
Protagonistas: Sylvester Stallone , Julie Benz, Paul Schulze, Graham McTavish.

Sinopsis: Está claro que el tipo de películas que Sylvester Stallone sabe hacer son... únicamente de este tipo. Sus dos grandes triunfos fueron Rocky y Rambo, por eso no es casual que haya querido -con unos cuantos años encima(ronda los 60)- y luego de protagonizar Rocky... recuperar al otro héroe sobre el cual cimentó su fama.
Después de una vida marcada por la guerra, John Rambo (Stallone) vive una solitaria y apacible existencia en la jungla de Tailandia. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania, donde rige un despiadado régimen militar. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse y no hay nada que le guste más y que haga tan bien como... involucrarse y colocarse su famosa cinta roja alrededor de su cabeza. Una marca inconfundible...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero verme 10.000 A.C. Vaya me sorprende saber de una película de Rambo de nuevo, creí que era un héroe que no volvería a la pantalla grande.

Besos Moni y buena semana santa

Mónica dijo...

Javier, yo también quiero ver esa... primero porque promete ser grandiosa, vi la sinopsis, todavía no la estrenaron por aquí.

Es un tema distinto, y los efectos especiales deben ser fabulosos.
Si no se zarpan en el bolazo, va a estar buena.

Bss. Nos vemos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Creo que veré Rambo. si ya sé que mucha gente critica estas películas, pero me entretienen. Un beso.

Mónica dijo...

Fernando, es como vos decís son películas que nunca van a ganar un premio... pero entretienen.

Bss. Nos vemos.

Tania dijo...

hola, sabes que fui a ver 10.000 ac y no me gusto, aqui en comodoro el cine jamas esta lleno, pero para esta se hizo cola y todo. Aparte de que tenia atras una señora que pretendia darle un contexto historico, es solo buenos efectos especiales. Me vine desde el blog de Ivana. un beso

George dijo...

hola
ya vi ambas y mi crítica va por el lado de la insatisfacción
Rambo habla demasiado, asi no era en las primeras partes y en 1000ac, le falta un poco de fuerza narrativa.
al final las dos entretienen... vayma véanlas !

Patri dijo...

Vi 10.000, y más o menos me gustó, aunque no fue lo que yo esperaba.

Besotes guapísima

Anónimo dijo...

Aquí en Chile hay un programa que se llama "Hit" y es de Karaoke...pero más en acuerdo con la película, el hijo de un desaparecido director de TV filmó un documental llamado "80´s: El Soundtrack de una Generación". No abarca tanto como "Hit", pero sí es recomendable.

De "10.000 A.C." me han llegado comentarios no muy buenos...parece que fue una caída en seco de Emmerich quien pretendió emular a Kubrick (y de Omar Sharif, en apariencia, al estar dentro del cast).

¿Y el regreso de Rambo? Bueno, esperemos que no sea tan criticado como el de Rocky hace un tiempo atrás. Saludos cordiales.

P.D.: Sé que lo más posible es que no llegue a los cines de tu país, pero me gustaría que destacaras algo de cine chileno como Mirageman o 31 Minutos.

Clau. dijo...

Pues claro que tengo que verla, si es Uruguaya voy corriendo...
gracias por recomendarla!
:)

Alceste dijo...

Eres una persona bastante amable y positiva si es q "rescatas" algo de 10000 a.c. rambo por su parte es buena.

pd: destacar el comentario ridiculamente tonto, insulzo, ignorante y vergonzoso de mi compatriota luis alejandro langer un poco mas abajo. en fin...

saludos