sábado, 5 de enero de 2008

Soy leyenda ... Se estrenó... te cuento.

Titulo original: I am legend
Género: Ciencia ficción
Director: Francis Lawrence

Protagonistas: Will Smith , Alice Braga, Dash Minok, Charlie Tahan, Salli Richardson, Willow Smith

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Richard Matheson, esta inquietante visión del futuro se ubica en una Nueva York devastada por un terrible virus.
Robert Neville (Will Smith) es el último ser humano sobreviviente y se encuentra al acecho de los mutantes infectados.
Mientras, busca una forma de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune.
Hay que verla, aunque más no sea por ver una escena que costó su filmación... 5.000.000 de doláres!!! y transcurre durante la noche en la ciudad de Nueva York.
Will Smith está espectacular en su papel de "solo" en el mundo, al principio resulta un poco larga, pero creo que es necesario para sentir esa soledad abrumadora... que luego resulta no ser tal... salté varias veces de la butaca. No es del género de películas que me gustan... pero tenía que verla. A pesar de ésto reconozco que está buena.
Divina Samantha, la perra que lo acompaña, trasmiten "ese entendimiento" que se logra después de varios años juntos y solos.
(Lo increíble es que ellos lo lograron y a veces hay parejas que no, luego de toda una vida juntos).
;)
______________________

En Wappy el blog de mi amigo Nicolás, encontré que ya se está preparando la 2da. parte, ya que Warner Bros ha comprado los derechos de I Am Legend del autor original; Richard Matheson. Reafirmando que le está yendo muy bien en la taquilla en estos días. Se habla de que Will Smith probablemente estará de nuevo a la cabeza de la segunda parte.
De nuevo la gente responde concurriendo a ver una película de ciencia ficción, siempre y cuando el producto sea de buena calidad, exista un buen libreto y tenga increíbles efectos especiales o en 3D. La película lleva recaudados más de ¡¡330 millones de dólares!!

Es que hoy por hoy Will Smith es la mayor "atracción" de Hollywood, lo que en años anteriores fue Tom Cruise, Kevin Costner, Mel Gibson... y tantos otros actores, que si bien se los sigue viendo en películas ya no son taaaan recaudadores.

7 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Yo la vi hace unos días y me encanto, ademas no sabia que estaba basada en un libro.
¿Segunda parte?, seguro que sera buena

Un abrazo

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Me la recomendaron para ir a ver, aunque la trama me recuerda al juego Resident Evil.

Te deseo que este 2008 este completo de felicidad, paz, salud y amor.

Un abrazo desde MG

jose carlos dijo...

No la he ido a ver aun pero dicen que si que esta muy bien, a ver si hago un hueco y voy a verla. Un beso.

Anónimo dijo...

La sinopsis de "I Am Legend" me llamó la atención...desastre apocalíptico y todo lo que conlleva; y no parece tan trágica como "Exterminio". Ahora, lo que no sabía es que está basada en una novela (¿habrá edición en castellano?).

De Will Smith...es el ejemplo de la carrera que comenzó desde abajo; pensar que lo veía en "The Fresh Prince Of Bel-Air". Los sacrificios pagan tarde o temprano. Saludos cordiales.

Carlos Alberto dijo...

Mónica:

Leí «Soy leyenda» cuando tenía 13 o 14 años. ¡Me aterrorizó! Desde entonces he vuelto a leer esa novela unas cuatro o cinco veces. Y espero volver a leerla. Para mí es una obra maestra. «Soy leyenda», de Richard Matheson y «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez, son las dos mejores novelas que he leído en vida. De Richard Matheson también leí «El tercero a partir del sol», un maravilloso libro de cuentos. Y vi tres películas basadas en su obra: «El increíble hombre menguante» y «Soy leyenda» (la película anterior, con Charlton Heston como Robert Neville. No me gustó. Nada que ver con el horror poético del libro) No recuerdo el nombre de la tercera. Richard es un escritor genial. Su hijo, Richard Christiaan, también es muy bueno escribiendo cuentos.

¡Saludos!

Posdata: Es increíble, pero no tengo tiempo de ir al cine para ver «Soy leyenda». ¡No puedo creerlo!

Uma dijo...

Me encantó Soy Leyenda.
Me tenía tensionada, sentada en el cine.
La perra.. un amor.
Mas que entretenida de principio a fin.
Saludos.

cheguevara dijo...

un bodrio{
pésima adaptación de una novela interesante.
CHE