domingo, 22 de julio de 2007

Se cumplen 38 años desde que el hombre pisó la Luna... ¡¡por 1era. vez!!

Este 20 de julio se celebró un aniversario más de la llegada del hombre a la luna. Sin embargo, hay mucha gente que no cree que esto haya ocurrido realmente y que sostiene que todo fue un montaje de los norteamericanos para ganarle la carrera a los rusos. ¿?
---------------------------------
La agencia espacial NASA, fue fundada en 1958 como una organización del gobierno de Estados Unidos. La misión era planificar y dirigir todas las actividades aeronáuticas y espaciales de Norteamérica. El Presidente John F. Kennedy, el 25 de mayo de 1961, pronunció ante el Congreso de Estados Unidos las siguientes palabras:"Creo que esta nación debe proponerse la meta, antes de que esta década termine, de que el hombre pise la Luna y vuelva a salvo a la Tierra”. Desde ese momento la NASA, tras el desafío impuesto por Kennedy, puso en marcha varios programas espaciales entre ellos el Apolo 11, que saldría en la mañana del miércoles 16 de julio de 1969. La cuenta regresiva había culminado y la gran hazaña del hombre, poner un pie en la superficie de la Luna, recién comenzaba.
El 19 de julio el Centro Espacial de Houston anunció que la misión Apolo entró en la fuerza gravitacional de la Luna, cobrando aún mayor velocidad. Los astronautas durmieron tranquilos, no presentando problemas de ningún tipo. Se encontraban a unos 15.000 mil kilómetros del objetivo.
Eran exactamente las 10:56 P.M. cuando Armstrong (hay una anécdota, la puedes leer aquí) descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso el pie izquierdo sobre la Luna. Sus primeras palabras fueron "Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma". Y por 1era. vez dejó su huella cuya imágen dio la vuelta al mundo.
Mas tarde diría su famosa frase : "Este es un pequeño paso para el hombre y un salto gigantesco para la Humanidad".
-------------------------------------
A pesar de éstos programas que luego fueron abandonados, destinando gran parte de los recursos económicos a la guerra de Vietnam... y 38 años más tarde, el hombre sigue sin descubrir los misterios del Universo entero.

23 comentarios:

mossèn dijo...

muy buen montaje ... nunca me lo he creido !!! ... salut

Anónimo dijo...

38 años ya?? ufff cómo pasa el tiempo...
A veces, tengo dudas de que el hombre haya pisado realmente la luna, y he podido comprobar que no soy la única que tiene esta duda.
Bueno sea o no cierto, ya han pasado 38 años y una generación, y aunque hemos avanzado mucho tecnológicamente, no lo hemos hecho lo suficiente a nivel humano.

Besitos

Mr.Celofan dijo...

Hay muchas contradicciones sobre esta historia que hacen como mínimo plantearse seriamente si es cierta.

Harmony dijo...

hi , how are you.nice blog but dont understand the language.good day.take care dear.
hugss.

Pescador dijo...

Mónica, gracias por tu información, me gustó mucho lo referente a Gorsky, realmente no lo sabía....me has dado un aporte cultural que no lo tenía.Aunque para mí la Luna es una fuente inagotable de sentimientos poéticos
Recibe un abrazo de aquí hasta la luna.

Anónimo dijo...

Sin duda que hay muchas contradicciones y detractores de la NASA y nunca lo sabremos concerteza, pero...la historia de Gorsky estuvo sensacional. Felicitaciones nuevamente por tus cuentos. Son increíbles.
Saludos.

Belén dijo...

Yo tampoco me lo creo...hay muchas cosillas por ahi extrañas que no se no se no se...

Un beso!!!!

Anónimo dijo...

¡Qué lindo lo que escribiste, me encantó y gracias por la ilustración...Pero. ¿Fue cierto? Ahora queda la gran duda; Ya no se sabe en qué creer.
Besos lunáticos.

ॐ Hanah ॐ dijo...

Monica, obrigado pelas considerações lá no blog...

beijão

ॐ Hanah ॐ dijo...

Monica, obrigado pelas considerações lá no blog...

beijão

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga, feliz comienzo de semana, buen post, yo si creo que el hombre llegó a la luna un gran paso a nivel tecnológico y científico; pero, si no fue así, no me preocupo por eso... es mejor ocuparnos más en dar grandes pasos a nivel humano y espiritual. Besos amiga.

Cho dijo...

Y seguramente falta una eternidad para que descubran estos misterios en las estrellas... Si aún faltan miles sólo aquí en la tierra!

Interesante tu blog... seguiré visitándote!
Saludos,

Anónimo dijo...

Ahora el siguiente objetivo es llegar a Marte. Ojalá pueda verlo por televisión.

 kotto dijo...

yo creo que uno tiende a desconfiar.. por que los gringos y la NASA.. son re turbios... siempre andan con SECRETOS DE ESTADO... en fin...
no sé si fue o no realidad...


cariñossss

timimi dijo...

bueno eso no es na,yo casi to los dias suelo tocar la luna

::: Isis ::: dijo...

Creo que es un miestrio que dificilmente sabremos cuanto de verdad y mentira hay en aquel suceso... si es que existio.

Se rumorean tantas cosas, quizas por la mala fama de los gringos.


Saludos!

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfecto cuando pasaron la filmación por la tele. No fue un fraude. de eso estoy segura porque lo viví.
Saludos

Valeria Elías dijo...

Muy interesante el post... besos...

Anónimo dijo...

Siempe creí que era cierto...pero después de tantas cosas que dicen, empiezo a dudar.
Besote grande.

Shadow dijo...

Mi viejo en esos días mando a pedir, de acuerdo a lo que las noticias de la época decian, una carta a la NASA donde te mandaban una respuesta con la estampilla conmemorativa del día enque el hombre piso la Luna (si esque asi fue :)..)

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

Ayyyyy..
No me recuerdes los años que hace....que yo tenia un añito casi cuando la pisó.....jajajjaa..
Asi k me pongo ha hacer cuentas y me sale los años k tengo...jejeje.e......
en fin......

gracias por recordarnos a todos esta noticia...
un besito...
;-)

makkkafu dijo...

Yo sigo sin creermelo.

C.A. Makkkafu.

Patri dijo...

Madre mía como pasa el tiempo... o_-

Besotessssssssss