lunes, 9 de julio de 2007

El mundo escogió sus nuevas 7 maravillas...

Tres de las "Nuevas siete maravillas" se encuentran en América Latina y más de cien millones de personas votaron por teléfono celular o internet. La convocatoria no auspiciada por la UNESCO fue extraordinaria.
Las 7 maravillas de la antiguedad eran: Los jardines de Babilonia, El Coloso de Rodas, La Estatua de zeus en Olimpia, El Templo de Artemisa en Efeso,El Mausoleo de Halicarnaso y Las Pirámides de Gizeh, siendo éstas últimas las únicas sobrevivientes. Bernard Weber, fundador de New7Wonders, dijo que la iniciativa busca alentar la preservación y restauración de monumentos.

Las nuevas siete maravilas son las siguientes:
1.Monumento de Petra en Jordania.(La magia del lugar atrajo a muchos artistas y aventureros. Tintín, Spielberg, aqui se rodó la escena final de Indiana Jones y la Ultima Cruzada), Agata Christie, etc. ).
2.La gran muralla China.(La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años y más de 7000 kilómetros de largo de este a oeste).
3.El Cristo redentor.(Tiene una altura total de 38 mts., pero 8 mts. pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras).
4.Ciudadela de Machu Pichu. (Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo de las ruinas de una antigua inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu-Perú).
5.Pirámide de Chichen Itzá.(uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.
6.Coliseo de Roma (Es un edificio construido en el siglo I con el fin de albergar espectáculos de masas, localizado en Roma, Italia.
7.Mausoleo de Taj Mahal.(un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad que me quedaba con las anteriores, sino...vamos a seguir indefinidamente. Lo único que justifica esto es que sea para preservarlos y restaurarlos.
Me gustó tu blog. Muy contundente, claro, los cuentos( no los leí todos, así que voy a volver) muy buenos. Todo muy variado, como en una revista. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Yo no acabo de ver muy claro este asunto de las 7 maravillas, me pregunto a quién beneficia y qué se esconde detrás de todo esto.
De todas formas estas 7 maravillas a mí me parecen realmente maravillosas y tb las que quedaron atrás.

Besitos Monica

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa elegir nuevas maravillas especialmente si quienes eligen somos todos via online

Anónimo dijo...

Opino que hay algo de marketing atras de esto y que a alguien le sirve, pues no tiene mucho sentido

Anónimo dijo...

Las maravillas no pueden ir cambiando junto con el correr de pocos años. Es negocio turistico!

Anónimo dijo...

Esta buenísimo si sos operador turistico

Anónimo dijo...

Me gustaban mas las originales, esto me parece marketing puro

Mónica dijo...

Hablando de 7 fueron 7 los comentarios de las 7 maravillas...sin contar mi comentario que ya es el 8.
Besos a todos y gracias.

Anónimo dijo...

Lamento romper con lo del 7 Monica pero, queria hacer el comentario.
No estoy de acuerdo con todas las 7 maravillas, La muralla china no me gusta por mas obra arquitectonica q sea representa una guerra y no me gusta que ese tipo de cosas se premien ni se alaben ni nada
Saludos y muy bueno el blog
p/d: los demas que opinan ?

Mónica dijo...

anónimo, está habilitado para hacer comentarios, por lo tanto no me me molestan al contrario son bienvenidos.
Te quiero decir que estoy en un todo de acuerdo contigo. La muralla china por más que digan y más allá de ser lo que es y ser vista desde el espacio, etc., etc., simboliza una guerra y eso es lo que la descalifica para estar entre estas 7 nuevas maravillas. Pero no fue mi desición sino la de 100.000.000 de personas que aparentemente votaron.
Te espero siempre que gustes con tus opiniones, son bien recibidas bsss.
P/D: los demás tienen el espacio abierto para opinar.

Patri dijo...

Me quedo con el Taj Mahal, que espero poder visitar algún día.

Besotesssssssssssssssss