lunes, 9 de julio de 2007

¿El fin de los malos recuerdos? ¿Podrá ser?

Un fármaco elimina malos recuerdos, según un estudio.
Los recuerdos pueden ser buenos y agradables, pero también pueden ser extremadamente dolorosos, especialmente para las víctimas de violaciones, guerras u otros hechos violentos.
Borrar los malos recuerdos... ¿Podrá ser posible que cuando algo que nos afecte demasiado lo podramos borrar de un plumazo con una simple "pastillita"?
¿Quién no querría ésto alguna vez en su vida?
Los científicos canadienses aseguran que ahora es posible, sobre todo para ser usado en situaciones traumáticas, como guerras o violaciones. Según un estudio los miedos y las ansiedades asociadas a un episodio en particular pueden eliminarse con dosis de Propranolol, si se toma pocas horas después del evento traumático. El fármaco al parecer bloquea la parte emocional de mal recuerdo. Esto significa que la persona es consciente de lo que vivió, pero ya no se sentiría abrumada por ello. Lo vuelve un recuerdo no destructivo.
¿Qué implicancias "extras" podría ocacionar esto? No habría que tomarlo tan a la ligera...

19 comentarios:

Lara dijo...

Pues yo no los borraría. Creo que aunque sean malos, serían mis recuerdos y formarían parte de mi vida.
Besos.

Paços de Audiência dijo...

Vaya, lástima, me enteré bien tarde.

Laura dijo...

POr un lado está bien porque en un momento dado de tu vida doloroso te lo volvería pasajero. Bien. Me gusta.

Pero utilizarlo en grndes poblaciones, en masa es MUY PELIGROSO. Despues, cuando pase lo de Irak hay que ir a darles la pastillita. Despues de un tsunami o huracan en vez ayudas verdaderas del gobierno te darán la pastillita y a dormir. Y que me dices los violadores...Te violan primero y antes de subirse el pantalón, pastillita pa la nena, para que olvide lo cabrón que he sido con ella. Cuando vayan a atracar, haran igual, te desvalijan la casa y antes de irse el detallito de los atracadores es que te tomes la pastillita. Hasta son capaces de sacarla de sabores. No,no, señor atracador, no las quiero de limón, no las lleva de fresa. Mecachiiiiiis.

Un beso sin pastillita.

Anónimo dijo...

Si es bueno para determinados casos. Tendría que ser algo muy controlado...pero no me gusta para nada el manipuleo de la mente.
Estoy de acuerdo contigo, Mónica, que no habría que tomárselo a la ligera...
Porqué no buscan mejor una cura pra el cáncer???

♥ Titi ♪ dijo...

ey gracias por pasar por el blog de lucha contra el cancer. Un abrazo

Unknown dijo...

Chanfle!!! De pana que para casos drasticos me tomaría hasta 100 pepas de esas!! Pero hasta los momentos no tomaría ninguna...

Gracias por la visita!!! Te leo! ;)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola primera vez en tu blog, que interesante lo escrito, me pregunto, si bien no olvidás lo sucedido, pero anula los efectos traumáticos, creo que a esa droga la llamaría "la droga de la antiexperiencia". Imaginate...la experiencia no es lo que te pasó, sino que hacés con lo que te pasó, la resultante es la experiencia. Tristisimo, volverían continuamente a tropezar con la misma piedra. Un beso un ramito de jazmines y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

seguro hay efectos secundarios, yo no creo en tanta maravilla, además para qué estamos con cosas, los médicos se han equivocado bastante este último tpo, si bien es malo generalizar, hay que mirar con ojo crítico cualquier ocurrencia nueva, ahora si fuera verdad y no tuviera repercusiones en la persona, lo apruebo sin duda, no hay nada mejor qeu poder olvidar experiencias dolorosas... te visito...slds

rovinagui dijo...

La idea está interesante, lo problemático seria el consumir innadecuadamente, o que te la den a tomar

Anónimo dijo...

Esta bueno para casos de terapia esta bueno. Habria que tenerla muy pero muy controlado su consumo

Anónimo dijo...

Estaria bueno que buscaran la cura a enfermedades malas como el cancer, el sida

Anónimo dijo...

Interesante!!! Peligrosamente interesante...

Anónimo dijo...

Creo que las malas experiencias dejan su lado positivo. De los errores, las cosas tristes y dramáticas siempre sacamos algo bueno, algún mensaje y aprendisaje. La vida nos va formando entre lo malo y lo bueno que nos sucede

Anónimo dijo...

Es preferible que nos quedemos como estamos. Habría que evitar de otra forma esta clase de delitos.
Saludos

1Neurona dijo...

ufff que bien me vendrían borrar algunos recuerdos... ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Una cuestión peliaguda, porque todas esas experiencias, aunque sean muy traumáticas, participan en la construcción de nuestro ser. Tengo la sensación de que con ese "borrado" artificial se nos mutila. Ahora bien, como no he pasado por un trauma tan grave, no puedo tampoco imaginarme hasta qué punto destruye a quien lo vive. ¿Quizá se trata de elegir la menor entre dos destrucciones? Saludos cordiales.

Cecitei dijo...

Realmente asombroso, supongo que todos más de una vez hemos querido "olvidar algo"... pero ahora que parece ser posible no creo que todos lo hicieramos asi de fácil.

Dulcemente... Ceci

Patri dijo...

No me termina de llenar eso... Algunos recuerdos son malos, pero nos ayudan en futuras experiencias, por lo menos para no intentar repetirlas.

Besotesssssssss

Carolina dijo...

Que interesante, me recordó a la pelicula de Jim Carrey "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Nunca me imaginé que pudiesen lograr algo asi, lo que pienso es que debe haber mucho control sobre eso, para que no caiga en manos equivocadas. Saludos!!!