Supuestamente dijeron... todavía no se pronunciaron los expertos, pero...un informático italiano asegura que ha descubierto otra imagen dentro del cuadro de "La Última Cena", de Leonardo da Vinci en el que, según sus palabras, aparecen varias figuras, entre ellas un templario y la Virgen María. Pesci Slavisa, de 36 años, notó algo extraño en el cuadro mientras ojeaba una revista por lo que se le ocurrió escanear la imagen e imprimirla en un papel traslúcido, después lo puso de nuevo sobre el original y descubrió "un nuevo dibujo con otras imágenes", según explicó hoy durante una rueda de prensa en Milán.
"Hay una coincidencia de puntos que creo que no pueden ser el fruto de una casualidad, sino un cálculo preciso de Leonardo", dijo el informático. Dice que realizó el mismo proceso con su autorretrato y aseguró que también descubrió una nueva imagen en su interior. "Leonardo se divertía escondiendo otras imágenes en sus dibujos" aseguró y comentó que él ha presentado ahora lo que ha notado por casualidad, "algo que todos pueden verificar de una manera muy sencilla".
Slavisa señaló que no sabe explicar cuál puede ser el significado de este nuevo dibujo, y que se lo deben dar "los críticos e históricos de arte" .
Sin embargo, el crítico de arte y asesor cultural de Milán, Vittorio Sgarbi, calificó su descubrimiento de "pura invención" .
Sgarbi explicó que es imposible que haya en el famoso cuadro de Leonardo "dibujos de personas distintas a las que se ven" .
Sgarbi explicó que es imposible que haya en el famoso cuadro de Leonardo "dibujos de personas distintas a las que se ven" .
Sin embargo Leonardo da Vinci nos ha deslumbrado siempre con su genialidad, quizás en esta ocasión se tardó 500 años en descubrirla.
24 comentarios:
Leonardo no fue mas que un fenomeno de los que ya no quedan.....no dudo que haya algo mas de lo que se ve en sus cuadros
Saludos...
Pues si no fue obra de Leonardo, es todo muy misterioso, la verdad. Me imagino que seguirán investigando. Buen artículo, amiga. Besitos..
¡Cómo me encanta enterarme de éstas noticias! Y pienso como tú que Leonardo le encataba esconder imágenes en sus obras. Veremos si esta vez es cierto o no.
Otra cosa, cada vez me gusta más venir a visitarte.
curioso ... salut
Lo prometido es deuda, y me paso por aquí (vaya, también te lee Sirena, has venido a mi blog desde el suyo?).
Suena interesante este post. Siempre se ha dibujado encima de otros dibujos, pero que lo vea en una revista... No sé. Pero algo seguro que hay.
Un besote
El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, suele tener mucho mas que transmitirnos que aquello qu se ve a primera vista.
Excelente tema para ponernos a "estudiar"
Un abrazo
Pues yo no alcanzo a ver nada, necesito algo mas grande, pero de que algo debe haber escondido, no lo dudo. No cabe duda que Da Vinci era un genio
El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo. Este es el secreto de Leonardo. Es y será único.Pero también el destino de este gran hombre fue la de ser un incomprendido. Sus obras no fueron pensamientos sino actos. Muy buena la noticia. Nos vemos.
Besos llenos de genialidad.
Es probable que así séa, no debe sorprendernos su genialidad.
Te dejo un beso grandote.
Que interesante es este texto. La verdad es que soy una seguidora de este tema.
Quiero tambien darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Mis disculpas por no haber contestado antes, pero estoy fuera de casa de vacaciones.
Te felicito por tu blog, un sitio donde volvere con mucho placer.
obviamente que habrá que esperar para saber si tiene razón el informático. Pero como informática que soy le tengo bastante fe al técnico.
Veremos. Bsss. a todos.
Me haces reir, soy Lic. en Arte y te aseguro que le tendría fe al técnico.
Leonardo y sus pinturas, dan para mil libros y conjeturas.
Buenísimo post.
Te abrazo linda uruguayita.
Leí "El código Da Vinci" y me encantó. Como novela policial está brutal. Ahora, creo que se ha despertado una suerte de "interpretosis" respecto a Da Vinci que excede lo tolerable.
Ahora todo el mundo "ve" imágenes ocultas o "descubre" nuevas interpretaciones que quien sabe si Leonardo no se habría muerto de risa.
Malena, pienso como vos. Leonardo le encantaba esconder figuras y era muy común entre los pintores de la época que hicieran una pintura encima de otra.
Mónica muy bueno el blog. saludos
Puede ser...¿por qué no?
Entretenido blog, te robo tu link y te sigo leyendo
Gracias x la visita (te gustó el perrita eh ja ja ja)
SL2
interesante escrito, creo que no volveremos a tener en el mundo artistas con tal genialidad...cariños
No hay duda de que fue una de tantas apariciones de la Virgen María.
Saludotes, abrazotes y besotes.
Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur
Qué bárbaro, ó sea, que genial, hay que ver qué más se descubre.
Saludos, abrazos y besos
Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav
Muy bueno el artículo.
Me encantó el tema. Saludos
Realmente Leonardo Davinci, dejo muchas obras grandiosas, cada vez que conosco una cosa nueva sobre el, me doy cuenta que este hombre era muy inteligente, y sobre todo que tenia vivia un poco mas adelante de lo que la gente estaba viviendo en ese momento, interesante lo que has dicho.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo es que es un genio. ^_^
Besotesssssssssssssss
Como todos los genios, Leonardo vivió, acaso, en un tiempo que no era el suyo. La genialidad debió ser complicada por aquellos días. En fin, creo que el arte es para disfrutar más que para investigar, pero a quien le guste encontrar misterios muy bien por él. Yo creo que solamente admirar y disfrutar su obra es más que suficiente.
Un buen artículo Moni, como siempre.
Este tema me fascina....
me encantaria ver esa nueva figura que dicen haber visto....
Y es que tu blog es intresantisimo...siempre ofreciendo temas de actualidad....
un besazoo...
En la parte superior derecha se puede ver claramente con luz de neon,el mensaje cifrado que dejo Da Vinci. Pronostica que en el 2013 el Madrid ganara la decima. Y es que este genio no deja nunca de sorprendernos. ¿ estara en lo cierto ? Ya lo veremos.
Publicar un comentario