sábado, 2 de mayo de 2009

Mario Benedetti...

El poeta y escritor Mario Benedetti, de 88 años, permanece hospitalizado en cuidados intermedios del sanatorio Impasa, Montevideo. La doctora María Brotos, informó que la causa de esta nueva internación es "un empuje de una enfermedad intestinal previa, que ya había motivado su ingreso hace un año". Sobre la situación actual destacó que es "delicada porque es una persona añosa, con patologías previas y que tiene a todo el cuerpo médico que lo atiende preocupado", a lo que agregó que "no está sedado, se encuentra consciente y lúcido". Finalmente, afirmó que, en lo anímico, se encuentra "como siempre, de buen humor".

El escritor compatriota, integrante de la Generación del 45, editó en setiembre pasado "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y trabajaba en un nuevo libro también de poesía bajo el nombre de "Biografía para encontrarme". Autor de decenas de libros de poemas, prosa y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Le deseamos una pronta recuperación.

4 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Estamos en la misma sitonia, Monica jeje. Salud para el gran maestro, le deseamos lo mejor.

tia elsa dijo...

Me uno a tus buenos deseos, sin duda un grande de las letras, besos tía Elsa.

Exenio dijo...

Seguimos rezando por él...

Unknown dijo...

Es cierto que leí la noticia en su día de que estaba ingresado y no he vuelto a saber más. Esperemos que se recupere pronto este gran poeta y escritor.

Saludos.