¡¡¡Maravilloso!!!Después

de tres años de reparaciones, el salón de
los Espejos del Palacio de Versalles abrió ayer de nuevo sus puertas. Este salón, que se inauguró en 1684, debe su nombre a la gran cantidad de espejos que tienen en las paredes y podrá visitarse a partir de hoy. Las obras han costado
12 millones de euros y han limpiado y restaurado los espejos y las obras de arte para recuperar el esplendor de la época de
Luis XIV.
Este salón fue concebido por el arquitecto
Jules Hardouin-Mansart y el pintor Charles Le Brun.
Este salón cargado de historia fue escenario de la proclamación del imperio alemán en 1871, tras la derrota de Napoleón III, y de la firma del Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919, que fijó los términos de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.
El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
La galería fue construida entre 1678 y 1684 por pedido de Luis XIV, el Rey Sol, para glorificarse a sí mismo. Tiene 357 espejos, distribuidos en sus 800 metros cuadrados.
Realmente deslumbrante y fiel reflejo de una época de lujo, intrigas de corte y opulencia inigualables. Si andás por ahí ya podés darte una vuelta...hablando en serio es espectacular "sentir" esa época y parte de la historia.
Info. consultada:wikipedia.com