sábado, 16 de junio de 2007

"La vie en rose" de Edith Piaf ...el gorrión de París...


Cuando estuve en París hace años, me dijeron no podés contemplar la Tour Eiffel sin escuchar a Edith Piaf y me dieron para que colocara unos auriculares...y no puedo decir lo emocionante que fue mientras mi vista recorría desde lo alto la ciudad de París, escucharla cantar "Non, je ne regrette rien" su canción "marco" por llamarla de alguna manera y con la que cierra la película.
Edith Piaf es pasión, es canto desgarrado, es emoción a flor de piel. Lo sabe cualquiera que se haya dejado contagiar por la vibración de su voz y haya percibido el desgarrador y visceral sonido de su maravillosa canción. No es de mi época, pero es estremecedoramente fabulosa escucharla. No sé como será la película porque si bien en francia ya se estrenó y con éxito tendremos que verla y el estreno es inminente. Ya la comentaremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto la estrenen la voy a ver. ¿Sabías que empezó cantantdo en las calles de París?

Anónimo dijo...

París, la Tour Eiffel, Edith Piaff cantando "la vie en rose"... sí, la verdad es que es un marco perfecto. Con el nombre de esa canción titule mi blog hace no mucho, quiero despertar por las mañanas pensando que la vie est rose, que está llena de alegría, de cariño, de amor... :-p
En fin, yo también estoy deseando ver la peli.
Gracias por el trailer!
1bs, ana

Anónimo dijo...

totalmente admirable toda su vida, suscomienzos y su voz.
Felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Muy buena voz. No ha habido una cantante que se asemeje a la voz que tenía Edith Piaff.
Era magnífica.
Los franceses la adoran.

BELMAR dijo...

... em encanta la versiòn de Grace Jones... me inspirò el tercer grupo de fotografìas de mi blog màs perverso... y es el tercero que se escucha en el postcast, con cita y traducciòn incluìda...

http://fetishandtaboo.blogspot.com/

Mónica dijo...

La fui a ver. Espectacular. No se la pueden perder. La canción final es entrañable. Bsss.

Clau. dijo...

Monica la vistes?...
Oye no se vale que publiques el post sin verlo jejeje!...
Tienes que verla, si quedastes fascinada con tan solo escucharle admirando la torre, cuando veas una de sus mejores biografias vas a Amar a esta pelicula!
Un abrazo.