domingo, 26 de agosto de 2012

Murió Neil Amstrong. El primer hombre en pisar la luna, tenía 82 años de edad... una gran pérdida para la humanidad.



Hazaña. 600 millones fueron testigos por TV de su caminata en la Luna. Te dejo e trailer para que sepas como fue la trasmisión.

Neil Armstrong, el primer hombre que caminó en la Luna, falleció anoche, a los 82 años de edad. Murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido a principios de agosto después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas. Recordándole como un “reacio héroe estadounidense”, su familia explicó en un comunicado que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

Nos deja como legado histórico la frase más famosa desde entonces: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad". En ese momento su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto. “Para todos aquellos que se pregunten cómo rendirle homenaje tenemos una simple petición. Honrar su ejemplo de servicio, de éxito y de modestia y la próxima vez que caminéis en una noche clara y veáis la luna, sonreíros, pensad que Neil Armstrong os hace un guiño”, sugirió el comunicado familiar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó “profundamente triste” a Armstrong, al que calificó como un gran héroe nacional que inspiró a toda una generación. 

Hace unos años tuve que escribir una historia sobre Neil Amstrong, a raíz de una supuesta frase que pronunciara en el momento altes de cerrar la escotilla. Léela aquí... espero que te guste...

Cuando de aquí en más mire la luna lo recordaré... con un ;)

11 comentarios:

ma. luisa de carrasco-montevideo dijo...

como estas??? hacía tanto, tanto que no venía por aquí... veo que has posteado un poquito más, pero no diariamente como antes. Por eso perdí la costumbre de venir a leerte como cuando lo hacía con mi madre. Además ahora tengo un bebé ¿te acordás?

Siempre me gusta mucho leer todo lo que escribis, porque sea en el tiempo que sea, siempre es actual.Te mando un beso como siempre desde Carrasco.

antonio viviendo en brasil dijo...

Un grande, se llevó ese conocimiento que solo 3 personas tuvieron a la tumba.

Lo que es seguro es que de la parca nadie se salva.

un abraso grandote para la rubia mas linda del uruguay, mi país

Sergio dijo...

Mónica qué bueno que dedicas tu entrada este hombre, se llevo el orgullo de ser el primer hombre en pisar la luna, esa luna que tanto amamos los románticos, pero lo más asombroso de él es su modestia, es lo que más le admiro.

Un abrazo con amor

ODRY dijo...

Todo las ilusiones que se vertieron entonces y como se pensaba que el mundo cambiaría muchísimo, y la verdad que hemos evolucionado, pero en lo que se refiere al espacio, vamos despacito.

UN besote.

Recomenzar dijo...

Me hizo feliz volver a verte y disfrutar el sabor de tus letras No te pierdas te espero siempre

Gizela dijo...

Leí tu cuento!!!
GENIAL!!!
Merece todos los honores
Murió, pero creo que fue un hombre, que vivió con toda la intensidad, su existencia!

Besossss Monica!!!

Pilar Moreno Wallace dijo...

Recuerdo perfectamente aquel momento. Han pasado muchos años pero siempre estará su nombre a algo que no olvidaremos.

Ricardo Miñana dijo...

Hizo historia al pisar la luna,
que tengas una buena semana.
un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Descanse en paz.
Un valiente.

Besos.

Jayja para tí... dijo...

un saludo, te encontre de nuevo en el blog de la abuela me gusta saber que como yo no la olvidas....

tia elsa dijo...

Sin duda quedará para siempre en la historia de la humanidad por tamaña hazaña. Besos Elsa.